Autor Tema: Fun Run Big Boy  (Leído 324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Fun Run Big Boy
« : 15 abril, 2024, 13:43:33 pm »
Recientemente he adquirido un Fun Run Big Boy usado en mi búsqueda perdida del kayak perfecto, que ya sé que no existe, pero en un camino agradable de recorrer. Personalmente mis preferencias kayakeras van orientadas a devorar kilómetros a buena velocidad con comodidad antes que a hacer el cabra entre rocas, con 1.84 de altura y 86 kg me es imprescindible cierta comodidad y movilidad en las piernas, pues cuando van pasando las horas necesito estar cómodo en ése sentido, de ahí que tras haber probado el Draken que sobre el papel se adecuaba mejor a mis preferencias velocípedas, la baja cubierta me hizo desecharlo solo con introducirme 10 segundos dentro. Acostumbrado a kayaks largos y estilizados donde predomina la eficiencia de la palada como mi Nelo Sibir Expedition o un reciente flirteo con un Sipre Avedifree, he notado una diferencia de comportamiento espectacular del BB respecto a los otros, bueno las primeras sensaciones son de un kayak de muy buena calidad hecho para resistir el uso, se nota un barco robusto y muy bien terminado con detalles de primera calidad, una vez sentado y al estar diseñados para palistas de mayor corpulencia he notado que la anchura del asiento necesita algún tipo de calzo lateral para controlar bien la dirección con los canteos, el kayak no lleva timón y si una orza retráctil de kayak sport de la cual es fácil encontrar repuestos que tiene una efectividad impresionante en el comportamiento del kayak con apenas sacarla unos centímetros, yo siempre he sido de timón entre otras cosas porque los kayaks muy largos lo piden a gritos y no estaba muy ilusionado con la idea de no llevarlo, pero he de reconocer que no lo necesita, es un kayak que responde increíblemente bien a los canteos con ninguna o poca orza metida corrigiendo muy fácil la trayectoria, con la orza bajada a tope no se mueve de la línea ni a tiros, es más te cuesta la vida girarlo. Otra de las cosas que me han sorprendido bastante es que pese a tener una línea de agua bastante reducida en comparación a los kayaks que buscan velocidad por los arrufos de proa y popa es capaz de mantener una velocidad media de crucero de  8,1 km/h con éste palista remando que puede ser 0,4  0,5 menos que un kayak más esbelto lo que me ha parecido que está muy bien, si bien es cierto que de 8,5 en adelante si notaba ya que costaba demasiado esfuerzo tratar de mantener velocidades superiores, es como si llegara bastante fácil a su límite de velocidad de casco y a partir de ahí ya no mereciera la pena apretar más, entiendo que cada palista es un mundo pero yo cuento mis sensaciones.
Ya había leído de algunos propietarios que es un kayak muy ágil sin meter orza y realmente me lo pasé genial buscado unas rompientes y jugueteando con los giros y las olas que no podría hacer ni de casualidad con otros más direccionales, al ser muy estable de arrastran las olas sin volcarte, da una enorme sensación de seguridad y control en todo momento.
Como puntos más desfavorables para mí en particular serían el exceso de anchura en las caderas que dificulta un poco el control con los canteos y me vendrían mejor esos cm en altura de cubierta para poder palear con las rodillas juntas sin problemas cuando te cansas de la posición arranada habitual o cuando quieres hacer palada precisa para ir a velocidad.
Como resumen diría que es un kayak de gran calidad y que es extremadamente versátil, podría ser un kayak para todo, ideal para los que buscan el término medio, pero con nota alta en cualquier circunstancia. Absolutamente recomendable.

Desconectado kraff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re:Fun Run Big Boy
« Respuesta #1 : 15 abril, 2024, 19:32:52 pm »
Y que peso tiene?