Autor Tema: URGENTE SOS  (Leído 32222 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:URGENTE SOS
« Respuesta #45 : 23 mayo, 2012, 08:27:10 am »
Yo entiendo los ánimos que se les da, pero también sé lo que deben estar pensando, incluso aunque se animaran a seguir, estarían con el miedo de "y si nos vuelve a pasar".
Lo normal es que tomaran alguna precacución a partir de ahora, pero puede que en otro punto se vean en las mismas, o casi.
Y eso que son dos, que podrían turnarse para vigilar el equipo, si es uno ya lo vería imposible.

Desconectado pepoo

• Marinero
  • **
« Respuesta #46 : 23 mayo, 2012, 11:40:58 am »
Es lo que tenemos un país, de vagos, chorizos, evidiosos, incultos, maleducados ... somos unos impresentables.

que triste

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #47 : 23 mayo, 2012, 12:29:22 pm »
Pues yo creo que es muy triste lo que pasó, pero ni me considero impresentable ni vago, ni chorizo ni envidioso, ni inculto ni maleducado por el mero hecho de ser español.
Mucho menos impresentable, y lo mismo opino del resto de compañeros que aquí expresan su malestar con los hechos desgraciados que nos ocupan.
Y tampoco creo que se pueda meter en el mismo saco a todo el mundo por culpa de unos desalmados que son los únicos que merecen los calificativos antes mencionados.
Perdonadme que me repita, pero es que me sorprende la cantidad de mensajes que pretenden demonizar al colectivo del país cuando es evidente que no es justo ni razonable.
Aquí escribimos nuestro parecer personas de los cuatro puntos cardinales, catalanes, gallegos, vascos, madrileños, valencianos, asturianos, riojanos, extremeños, andaluces, canarios, baleares, castellano-manchegos, etc. (que no se me mosqueen ahora los que no he citado) y lo que veo es que hay una muy buena respuesta ante lo acontecido, que nada tiene que ver con esa desvirtuada imagen de país de canallas y ladrones que se pretende imponer.
Solo pido que se procure medir las palabras a la hora de expresar el cabreo que todos sentimos y la solidaridad con estos compañeros lusos que han  tenido la desgracia de toparse con lo peor de algunas casas.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fenn Swordfish.
« Respuesta #48 : 23 mayo, 2012, 12:48:01 pm »
Constituye una aberración que un boceto y sucedaneo de personas mal nacidas sea capaz de hacer algo semejante, pero por sus hechos los conocereis.

A los protagonistas de la aventura, mi máxima solidaridad para con vuestro proyecto fallido y os pediria que no entremos en descalificaciones generalizadas, buscando unos culpables que ni siquiera sabemos su nacionalidad.

Yo no os conozco, pero vuestro proyecto me impone el mayor de los respetos hacia vuestra persona, admiración que sin embargo no comparto en absoluto con vuestro compatriota Mourinho y de blaugrana tengo bien poco.

Ante este tipo de adversidades y para las sucesivas expediciones creo que no estaria de más el contar con un seguro que cubra la presente eventualidad, intentando negociarlo con la aseguradora correspondiente como esponsor y en caso contrario
pagándolo del propio bolsillo, siempre y cuando la prima a satisfacer por la cobertura del riesgo no se dispare del presupuesto de cada uno.

Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria. (Jorge Luis Borges)
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #49 : 23 mayo, 2012, 13:17:03 pm »
Y aun sabiendo la nacionalidad de los presuntos "maleantes" que presuntamente causaron los desperfectos no se podria generalizar sobre los de su misma procedencia...los especimenes que hacen estas cosas no tienen nacionalidad,etica,valores,educacion ni nada...es mas ,se pasan todo esto por el forro de las pelotas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #50 : 23 mayo, 2012, 13:35:09 pm »
Siento sinceramente lo que os ha pasado. Es posible, no sé, que llevaseis previstos otros riesgos y  otras contingencias y esta ni os la imaginaseis.  La verdad que se hace difícil pensar en que eso ocurriera y todos debemos aprender de esta experiencia.

De todas formas, deciros que al leer el título del “post” y sus primeras líneas me alerté mucho más porque pensé que algo irreparable os había ocurrido con el temporal. Pero esto que os ha ocurrido lamentablemente pasa y puede pasar en cualquier lado y a cualquiera de nosotros.

Yo, si fuera uno de vosotros estaría cabreado, indignado y desanimado, como es natural, pero si tuviera vuestra experiencia, edad, condiciones físicas y técnicas, etc. esperaría a que se me pasara el cabreo y lo volvería a intentar cuando se dieran las condiciones adecuadas, aunque tuviese que esperar al año siguiente. 

Lo que sí quiero expresaros es mi ánimo, apoyo y solidaridad.

Un fuerte abrazo.

Desconectado J0rdi

• Grumete
  • *
  • Kayak: buscando
« Respuesta #51 : 23 mayo, 2012, 13:42:16 pm »
Menuda Putada!!

Lo siento mucho por ellos. Espero que puedan proseguir pronto el viaje sin más problemas.

Una verdadera lástima.

Desconectado fugy

• Marinero
  • **
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
« Respuesta #52 : 23 mayo, 2012, 13:56:49 pm »
Una pequeña luz al final del túnel.....

...por las palabras del último post de su blog, la volta ibérica está parada.....pero no cancelada.

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #53 : 23 mayo, 2012, 14:00:02 pm »
Cuanto mal ha hecho Mourinho en las relaciones luso-españolas....... :)

obviamente desde el momento que se generaliza, se cometen injusticias....

pero al igual que sacamos pecho con las cosas buenas

tambien debemos sentirnos un poco mal, cuando sucede algo xungo en nuestro pais.

Por mi parte, me olvido un poco de las palabras, y deseo aportar mi ayuda economica para este proyecto, que espero entre solo en un parentesis

Desconectado lanzakayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
« Respuesta #54 : 23 mayo, 2012, 15:15:06 pm »
Una autentica PUT***.
No voy a entran en dascalificaciones para con nadie. Los hechos de por si ya descalifican a sus autores. Pero aplaudo y me uno a la idea de una aportacion economica para que el proyecto no acabe siendo solo eso....UN PROYECTO, sino que se convierta en una realidad, en un hecho llevado a cabo y consumado.
¿Alguien esta en ello?, ¿se ha abierto alguna cuenta?
He leido y releido todas las intervenciones y creo que hasta la fecha no existe dicha cuenta.
Saludos desde Lanzarote
« Última Modificación: 23 mayo, 2012, 15:18:43 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carbono14

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fenn Swordfish.
« Respuesta #55 : 23 mayo, 2012, 17:00:42 pm »
Lanzakayak, has puesto el dedo en el clavo, dejémonos como los políticos de bla bla bla........ y pasemos a los hechos.

Si los afectados están por la labor de continuar con la aventura que nos los hagan saber y bien ellos o cualquiera de nosotros,alguien que trabaje en un banco por ejemplo, que aperture una cuenta y que cada uno según su disponibilidad aporte lo que buenamente pueda.

A mi me me pilla en un momento económico poco dulce, pero quiero romper una lanza en favor de estos colegas para intentar en la medida compensar el desagravio y cuando abrais la cuenta aporto 20 euros.

Si de los 5.000 que somos en el foro solamente 100 de nosotros aportamos 20 euros per capita llegamos a recudar 2.000 euros que no cubren el total de la averia y los desperfectos, pero que sin duda alguna contribuirán a compensarlos.

Mucho ánimo colegas portugueses y como podeis comprobar estamos con vosotros para intentar parchear este acto de  suprema irracionalidad.

« Última Modificación: 23 mayo, 2012, 17:02:27 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

hurakanambulante

• Visitante
« Respuesta #56 : 23 mayo, 2012, 17:27:49 pm »
bueno,por partes.
lo que le s ha ocurrido a nuno y a to,ha sido una lamentable desgracia,y espero no equivocarme,casual.se han cruzado en el momento equivocado con unos innombrables,y ha pasado lo inimaginable,lo pasado,pasado,no podemos generalizar,sobre el origen de los autores.
hoy he hablado con los dos,ya con algo mas de animo,lamentablemente,van de vuelta,los daños en kayaks de carbono,practicamente destrozados,no les ha dejado otra alternativa.
ha sido un palo muy grande,en una travesia que tan solo llevaba 6 dias,en lo que parece estaba gafada,con varios problemas desde el dia 12 de mayo.
patronio,a mi si me parece que es para alertar,detras de este proyecto hay mucha gente,habiendo invertido mucho tiempo,dinero e ilusiones,y nadie es quien en esta vida,para arrancarle a dos personas sus sueños.mucho ojo con los que vivais por la zona,ya sabeis lo quese cuece por ahi.
como dice fuggy,la vuelta no ha acabado.esta semana se pondran manos a la obra y hablaran con sus patrocinad preparores,amigos y familia,para buscar otra fecha dentro de este año 2012.
admirable las palabras de nuno,empezaremos otra vez desde Cerbere,e intentaremos olvidar lo sucedido.
en una travesia de estas caracteristicas,uno intenta prepararse fisica y mentalmente,lo mejor posible,equiparse,y estar preparado para cualquier inprevisto,que unos fulanos te destrocen los kayaks,...para eso no se prepara nadie,y entiendo perfectamente que hayan querido volver.espero que pronto volvamos a verlos surcando las aguas de la peninsula, :pirata:

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Jmmf

• Grumete
  • *
  • Kayak: P 15
« Respuesta #57 : 23 mayo, 2012, 19:44:27 pm »
Como todos siento mucho todo lo que ha pasado , pero espero que tras el duro golpe que supone esto , estos compañeros tienen que ser de una pasta muy especial porque creo que una empresa como la que llevaban a cabo no lo hace cualquiera por lo que espero que pronto se repongan y nos sorprendan con un nuevo proyecto , contar conmigo para la ayuda a reponer su material
Un abrazo

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
« Respuesta #58 : 23 mayo, 2012, 20:02:28 pm »
Hola
Sobre los donativos que algunos hemos comentado. Es muy habitual en expediciones anglosajonas que en el blog de la expedición haya un apartado de donativos para apoyarla o apoyar una causa como el cáncer, etc.
Si la expedición Volta Iberica se abriera a donativos yo contribuiría y estoy seguro muchos más en este foro.
Hurakán, tú que hablas con ellos ¿por qué no se lo planteas? Creo que es mejor esto que abrir cuentas en bancos, al final siempre se llevan comisiones!
Bueno, sólo es una idea.
Ánimos para ellos y me alegro que no hayan tirado la toalla todavía.
Saludos.

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #59 : 23 mayo, 2012, 20:04:01 pm »
Huracán: Si no digo que no sea para alertar, sino que al leer el título, las palabras "urgente", "SOS", "tempestad", me hicieron creer unos segundos antes de leerlo, que había ocurrido algo irreparable, no sé si se me entiende, que no quiero nombrar ninguna palabra fatídica. La verdad me pegué un susto porque pensé en lo peor.
patronio,a mi si me parece que es para alertar,detras de este proyecto hay mucha gente,habiendo invertido mucho tiempo,dinero e ilusiones,y nadie es quien en esta vida,para arrancarle a dos personas sus sueños.
Completamente de acuerdo. Yo creo que estamos en la misma onda, como es evidente.