Al lado de mi casa hay una marjal donde crian varias especies de aves, pero la mas ruidosa y númerosa es la de charranes. Desde hace dos meses mas o menos están con las tareas de aparemiento, incubación y alimentación de las crias. Pininkayak y yo hemos visitado varias veces la marjal para seguir el proceso. Hoy he vuelto por ahí y he hecho algunas fotos que no se si se verán suficientemente porque ni tengo un gran zoom, ni soy buena fotógrafa como podreis comprobar.
DSCF3240 por
Charo Bu Tai Mang, en Flickr
Como se ve anidan en el suelo sin esconderse demasiado
DSCF3309 por
Los pollitos son de un color parduzco por lo que pasan desapercibidos. En esta foto hay dos y una avoceta al fondo en su nido. Y el charrán que está volando lleva un pez en el pico.
DSCF3225 por
Mientras los adultos pescan los pollos se quedan cerca del nido esperando. Estos dos saltaban para llamar la atención cada vez que un adulto con comida pasaba por encima.
DSCF3250 por
Esta mama ha vuelto con las manos vacias... bueno con el pico vacio.
DSCF3254 por
Dos correlimos pequeños en la orilla. Creo que se llaman así. Si no es así, corregidme porfavor, que yo solo soy una aficionadilla.
DSCF3264 por
A veces se enzarzan en peleas y terminan todas por los aires.
DSCF3282 por
Otra cosa que me llama la atención es que cuando han pescado dan vueltas y vueltas alrededor de la colonia. A veces se posan un momento como perdidas y vuelven a emprender el vuelo en circulos.

DSCF3308 por
DSCF3311 por
Esta marjal está a unos 50 m. del mar donde pescan. Los que navegais por el mar, seguro los habréis visto pescar lanzandose en picado desde gran altura una vez y otra hasta que consiguen la pieza.
DSCF3221 por
Otros días hemos visto montones de cigueñuelas, patos, fochas. Hoy, sin embargo, no había ninguna. Pero, si jugamos al "donde está Wally" podemos encontrar canasteras, una gaviota reidora, correlimos, esta preciosa avoceta y su pareja que está incubando.
DSCF3301 por
DSCF3238 por
DSCF3253 por
DSCF3319 por
....Bueno y me voy ya que es muy tarde!
Saludos.