Hola José tanto tiempo. ¿Como va?

Con el tema del timón no habrá problemas y estará permitido.
En algunas competencias de Catalunya como la de la Costa Daurada no permiten en timón

, aunque personalmente no lo veo correcto porque es una parte opcional del kayak de mar totalmente popularizada, práctica y beneficiosa en cuanto facilita la navegación cuando hay condiciones que no son del todo favorable para un kayakista.
Sin embargo en Vilanova i la Geltru está permitido...
Si vamos a prohibir, tambien podríamos prohibir las palas de carbono, que nos facilitan la navegación tambien...

Cuando doy clases en algún Symposium Internacional de Kayak de Mar y utilizo a veces un kayak con timón, los ingleses y los llamados "expertos" me miran con cara fea...

, algo asi como llegar al Hotel Hilton con un Fiat 600 tuneado, ja! pero yo me divierto con ello y "paso" de los que no lo aceptan.
Luego, cuando van por mi tierra y navegan con vientos permanentes, terminan aceptando que el timón también es parte de un kayak de mar y depende de quien decida usarlo o no, lo cual no dice nada del nivel técnico de un kayakista.
Yo creo que, como la gran mayoría de kayaks de mar de fabricación inglesa no tienen timón, ellos apuntan a que no debe usarse y machacar sobre la "escorada" del kayak...
Viejas tradiciones, ¿no?