Autor Tema: ayuda sonda  (Leído 12547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
ayuda sonda
« : 27 julio, 2012, 21:19:09 pm »
me quiero comprar una sonda garmin fishfinder 90/140 para ponerla en el kayak quiero saber si es buena, es de segunda mano tiene un año y otro de garantia y me cuesta 90 euros. necesito que me aconsejeis ya que seria la primera que compro y soy novato, gracias un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #1 : 27 julio, 2012, 23:05:29 pm »
Sin duda, es una buena sonda (a pesar de que mi elección sería una de color). Lástima que estén descatalogadas. 
Lo que no me gusta es el precio (algo cara, para ser de segunda mano y estar descatalogada. Su precio nuevas, han estado en 109$ y 127$, respectivamente.

http://ww.sears.com/shc/s/search=garmin%20fishfinder%2090%20140

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #2 : 27 julio, 2012, 23:53:55 pm »
Gracias :) tu cuanto pagarias por esa sonda? El problema esq viene sin bateria!!puede ir con pilas o cuanto me costaria una bateria? gracias un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #3 : 28 julio, 2012, 19:14:02 pm »
me quiero comprar una sonda garmin fishfinder 90/140 para ponerla en el kayak quiero saber si es buena, es de segunda mano tiene un año y otro de garantia y me cuesta 90 euros.
tu cuanto pagarias por esa sonda? El problema esq viene sin bateria!!puede ir con pilas o cuanto me costaria una bateria?

Hola pedropizana. He visto que me has puesto un privado, con esta misma pregunta. Te contesto por aquí.
 Todavía no se, a cual de las sondas te refieres y que te venden por 90€. Hay una sonda garmin fishfinder 90 y una fishfinder 140. Ninguna de ellas se alimenta con pilas. Y dependerá de varios factores, la elección de la sonda y de su batería (¿A cuanta profundidad quieres trabajar con ella? ¿Cuantas horas de uso le darías?).
La garmin fishfinder 90, tiene un pico de consumo de 3,5 vatios y dependiendo de la autonomía que quieras tener de uso, tendrás que usar una batería u otra.
La fishfinder 140, tiene un pico de consumo de 8 vatios.
Respecto al cargador, es evidente, que si no tienes, tendrás que adquirir uno ¿Cual y cuanto? Pues dependerá de a que sonda te estés refiriendo (ya te he dicho).
El precio a pagar por una sonda de segunda mano, dependerá del estado y uso que se le haya dado, pero estos elementos electrónicos, se devalúan demasiado (mas cuando es un artículo descatalogado). Los precios en dólares ya te los dije:

Sin duda, es una buena sonda (a pesar de que mi elección sería una de color). Lástima que estén descatalogadas. 
Lo que no me gusta es el precio (algo cara, para ser de segunda mano y estar descatalogada. Su precio nuevas, han estado en 109$ y 127$, respectivamente.

Por cierto, ¿No será de una pagina de venta de artículos de segunda mano, donde has visto estas sondas? Lo digo por los timos. Si han publicado literalmente "sonda garmin fishfinder 90/140", desconfía (es un dato "raro" por inespecífico).  :shock:
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #4 : 29 julio, 2012, 00:15:35 am »
Dentro de la misma marca (Garmin), hay varios modelos de precio asequible:
Garmin Echo 100 de unos 92€. De haz simple y una potencia de 100 vatios, con alimentación externa (batería).

http://www.activagps.com/_Garmin-echo-100_1866.htm

Garmin Echo 150 de unos 150€. De doble haz y una potencia de 200 vatios, con alimentación externa (batería).

http://www.activagps.com/_Garmin-echo-150_1867.htm

Otra marca de prrestigio es Lowrance:

Lowrance X-4, de unos 98€. De haz simple y una potencia de 100 vatios, con alimentación externa (batería).

http://www.activagps.com/_Lowrance-X-4_2135.htm

Lowrance X-4 Pro , de unos 104€. De doble haz y un potencia de 188 vatios, con alimentación externa (batería).

http://www.activagps.com/_Lowrance-X-4-Pro_2136.htm

Lowrance X-4 Portátil, de unos 141€. De haz  simple y un potencia de 100 vatios, con alimentación a pilas y transductor de ventosa.

http://www.activagps.com/_Lowrance-X-4-Sonda-Portatil_2067.htm

Otros modelos que se me ocurren, ideales para kayaks y sin instalación (con alimentación a pilas).
Humminbird Fishin Bubby 110x, de unos 155€. De haz simple y una potencia de 125 vatios (61 metros en agua salada y 72 m. en agua dulce), con alimentación a pilas y una autonomía de unas 30 horas. Este modelo viene montado todo en un solo cuerpo, con lo que no necesita instalación.

http://www.activagps.com/_Sonda-Portatil-Fishin-Buddy-110x_1058.htm

Humminbird Fishin Bubby 120x, de unos 217€. De doble haz y una potencia de 125 vatios (61 metros en agua salada y 72 m. en agua dulce), con alimentación a plias y una autonomía de unas 30 horas. Este modelo viene montado todo en un solo cuerpo, con lo que no necesita instalación.

http://www.activagps.com/_Sonda-Portatil-Fishin-Buddy-120x_1059.htm



Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #5 : 29 julio, 2012, 00:28:02 am »
si la e visto en segundamano
estuve hablando con el chico y le dije que si se la compraba primero me iba a informar y en todo caso el pago lo hacia por paypal que es lo mas seguro, pero claro yo no entiendo mucho entonces segun lo que me has dicho ya no me fio. prefiero comprar una nueva si me puedes ayudar una que este bien y que sea baratilla te lo agradeceria y donde podria comprarla porque tampoco tengo mucha idea, vi una en decatlon pero no me convence. yo la utilizare una o dos veces a la semana y no creo que me meta a mucho mas de 50 metros de profundidad, gracias.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #6 : 29 julio, 2012, 00:29:32 am »
cual de la que tu crees me vendria bien? gracias


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #7 : 29 julio, 2012, 00:39:29 am »
cual de la que tu crees me vendria bien?
Cualquiera de las que te he expuesto (excepto la última, todas por debajo de los 160€), van bien para esa profundidad.
Ya está, en que la quieras con o sin instalación y de haz simple o doble haz.
Saludos.
 :pirata:

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #8 : 29 julio, 2012, 12:18:36 pm »
muchisimas gracias compañero  :smiley: saludos

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #9 : 29 julio, 2012, 12:36:46 pm »
me gusta la garmin echo 150, pero se ven bien los peces? en pantalla no salen, y podria comprarla por esas paginas que me has mostrado? gracias


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #10 : 29 julio, 2012, 13:39:18 pm »
me gusta la garmin echo 150, pero se ven bien los peces? en pantalla no salen, y podria comprarla por esas paginas que me has mostrado?
Activa GPS, es uno de los mejores  proveedores que conozco. Si tienen en existencias el producto que le solicitas (mira en que estado está, con su código de colores), te lo sirven en 24 horas en tu domicilio (en cualquier parte de la península).


En este caso, como puedes ver, está en color amarillo, con lo que es posible que tarde algo mas (pregunta cuando hagas el pedido y lo confirmas).
La Eco 150, es una buena sonda con pantalla monocromo (en blanco y negro), o mejor dicho, en escala de grises. Los peces, se ven reflejados en pantalla, con una forma de eco característica. Cuando coges vicio manejando una sonda en particular, se pueden incluso distinguir, de que tipo de pez se trata.

En las imágenes de las distintas pantallas de ejemplo que muestra la página, puedes observar unas especies de “C”, abierta hacia abajo (cada una de ellas es un pez). Por el tamaño de esta representación, puedes saber su tamaño y por su intensidad y forma, su especie. Entendiendo y conociendo el tipo de peces de que se trata, elegirás un señuelo u otro y al saber a la profundidad a la que se encuentra el cardumen, elegirás la longitud de la línea. A partir de aquí, solo necesitas suerte de elegir un señuelo adecuado y que los peces tengan hambre.
En las sondas de color, aun se pueden apreciar mas, las diferencias entre un tipo de pez y otro (por eso como podrás ver, su precio es mas elevado).
Esta sonda es de doble haz. Esto es una nueva tecnología aplicada a la pesca y se trata de que tienes dos sondas acopladas a distinta frecuencia de trabajo, con lo que obtienes casi una imagen tridimensional del fondo, al mezclar los dos haces (uno es mas estrecho y directivo de 60 grados (a 77 KHz.) y el otro mas ancho y omnidireccional de 120 grados (a 200 KHz.). En agua salada, la profundidad máxima de visibilidad del fondo, es de algo mas de 150 metros, aunque puedes seleccionar una “franja de ventana”, para ver exclusivamente lo que hay a la profundidad, a la que tengas los señuelos.
Ten en cuenta, que la alimentación es externa, así como el transductor. Aunque no es complicada la instalación del transductor, ni de la batería. En este foro y en otros, así como en youtube, puedes encontrar numerosos “bricos”, de cómo hacerlo (ya está en el sistema que mas te guste).
Un saludo.
 :pirata:


« Última Modificación: 29 julio, 2012, 14:02:23 pm por Drakkar. »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #11 : 29 julio, 2012, 13:49:14 pm »
Por cierto, pedopizana.
No estaría de mas, que solicitases al administrador, que moviese este tema al apartado de "Pesca, flora y fauna", ya que es mas adecuado que el de "Cambio o Busco" en el que está actualmente. De esta manera, cualquier compañero que tenga las mismas inquietudes que tu, le será mas fácil localizarlo en el foro.  :wink:

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #12 : 30 julio, 2012, 15:17:45 pm »
muchas gracias por toda tu ayuda, ya le enviado un email y le dicho si puede cambiarlo
un saludo

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:ayuda sonda
« Respuesta #13 : 03 agosto, 2012, 00:05:00 am »
hola me he comprado la sonda garmin echo 150 por la pagina que me diste, el problema que como no entiendo mucho nose que bateria tengo que comprarle a la sonda y donde puedo comprarla. supongo que los dos cables que vienen de color rojo y negro van a la bateria pero ¿van empalmados sin cablijas? y la ultima cosita, tengo una bateria de la marca Yuasa NP10-6.  6V,10Ah esa bateria me baldria? gracias, un saludo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda sonda
« Respuesta #14 : 03 agosto, 2012, 01:25:36 am »
La alimentación de la Garmin Echo 150, es de 10 a 20 voltios. Por lo que la batería que tienes, (que es de 6 voltios), será insuficiente.
La batería, la tienes que comprar en cualquier tienda de repuestos de automoción o náutica (preferentemente lo primero, pues te saldrá mas económica).
Y si, se necesitan terminales para su conexión. Los compras en el mismo establecimiento (a ser posible que sean aislados y con las fundas de color rojo y negro, para respetar las polaridades) y dependerá del tipo de batería, necesitarás que sean “terminales faston hembras”,



“terminales faston redondos”



 o “bornas para baterías”



Es necesario, que estás queden bien apretadas, para que no se suelten espontáneamente, ni queden flojas (esto te puede generar una avería).

Seguramente, la sonda a lo largo de ese cable de alimentación, rojo y negro (normalmente del rojo), llevará un “portafusibles aéreo” con un fusible en su interior. Es buena idea, que siempre lleves otro de repuesto, del mismo amperaje (también lo compras en el mismo sitio).

Los únicos datos que me faltan, es saber que autonomía quieres que tenga la sonda (cuantas horas de funcionamiento seguidas, quieres que tenga, con una misma carga de batería), pues de este dato, dependerá que la batería sea de una cantidad de amperios u otra (el tamaño, peso y precio, depende también de esto).
Otro dato que me falta, es el consumo máximo o "consumo de pico" de la sonda (esto lo tienes que tener en las especificaciones técnicas de la sonda o el manual de instrucciones).
Cuando me digas esos datos, te podré orientar con la batería y el cargador que necesitarás para cargarla.