Merece la pena cerrar éste post que abrí la 1ª semana de agosto señalando que éste es un buen lugar para la práctica del Kayak en el Cantábrico. Tiene todo lo que uno puede esperar, desde buena mar paleando entre Isla de Mouro y playas de Somo hasta el nivel de dificultad que se desee Cabo Mayor, etc.., incluso para los más avezados estareis cerca de Cabo de Ajo y el impresionante espectaculo de Costa Quebrada. Cuenta además con una buena ría para los que quieran tranquilidad total.
Yo con visitar Langre, la cara Norte-Oeste de Santa Marina y meter la proa por Cabo Mayor, me ha sido suficiente para practicar con mar algo revuelta.
Hoy he salido desde Somo hasta dar la vuelta a Santa Marina y de ahí hasta Cabo Mayor ( por cierto, había un tipo nadando por Cabo Mayor ), y he regresado por el Norte de Isla de Mouro hasta Somo, y así me he despedido de la Bahía de Santander.
Además de viviendas en alquiler con garajes para los kayaks en Pedreña, Somo y Loredo, hay un buen Camping en Loredo y el acceso a la playa está protegido por la isla de Santa Marina, así es que hay teneis unas buenas oportunidades para alojaros y conocer éste bonito lugar y como no, juntarse unos días con la Escuadra Cántabra, que son una gente fenomenal y muy hospitalaria.
Áhora toca regresar ..., y han sido unas buenas vacaciones.