Autor Tema: Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre  (Leído 7629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #1 : 28 agosto, 2012, 11:42:38 am »
XIX REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO “RIO GUADIANA”
29 DE SEPTIEMBRE DE 2012
REGLAMENTO ESPECÍFICO
1.- SALIDA:
SALIDA: VILLA REAL DE SAN ANTONIO. La salida estará establecida frente al puerto deportivo de Villa Real de San Antonio (Portugal). Las salidas se harán por grupos. La primera a las 11,30 horas españolas, que abarca las piraguas de Kayak
de mar, Turismo y Cadete, y la segunda 30 minutos mas tarde, que comprende, las de Competición o pista. Los horarios pueden alterarse a juicio de la Organización atendiendo a las condiciones climatológicas, de las mareas o de otra índole.
Deportivo.
2.- CONTROL:
La salida se dará desde el agua, en la línea comprendida entre una baliza y el pantalan del propio Puerto El Juez de salida dará la señal de la carrera mediante una bocina.
El control de Meta se cerrará para todas las categorías 4 horas y 30 minutos después de haberse dado la salida de los palistas de Turismo, Kayak de Mar y Cadete. Si las condiciones del río son adversas puede ampliarse este tiempo a juicio de la organización. Todos aquellos piragüistas que lleguen fuera de control no optaran a las diferentes clasificaciones. El control de meta de la categoría cadete cierra a las 2 horas y 15 minutos después de la salida.
3.- CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:
La clasificación de un club se obtendrá por la suma de todas las puntuaciones individuales obtenidas por el mejor clasificado de cada categoría y modalidad de cada club. El resto de participantes del mismo club que hayan entrada en meta obtendrán 1 punto para su equipo.
Para poder acceder a la clasificación por club es necesario participar con, al menos, 6 embarcaciones. La puntuación se hará de la siguiente forma:
- Para las categorías y clases de piraguas de competición o pista 1o-15 puntos; 2o-14; 3o-13; 4o-12; 5o-11; 6o-10, etc.
- Para las categorías y clases de Kayak de Mar y Turismo: 1o- 10 puntos; 2o-9; 3o-8; 4o-7; 5o-6; 6o-5; 7o-4; 8o-3; 9o-2; etc.
La puntuación mínima será de 1 punto, que la obtendrán todas las embarcaciones por haber llegado a meta. En caso de empate se tendrá en cuenta la clasificación general de la prueba.
El primer equipo obtendrá una piragua donada por el Ayuntamiento de Sanlucar de Guadiana.
4.-INDICACIONES ORIENTATIVAS
Con el objeto de orientar a los piragüistas a continuación de indican las siguientes referencias: •   Km. 4,8. Puente Internacional del Guadiana. •   Mitad del recorrido: La Foz de Odeleite. Km. 18,5. Meta Cadete •   Km.: 23,7: Guerreiros do Río.
•   Laranjeria. KM. 25 •   Puerto Carbón: Km. 27.
5.- META:
La línea de meta, tanto en la localidad de la Foz de Odeleite para la categoría de cadetes, como la general de la prueba situada en Sánlucar de Guadiana se delimitará con 1 baliza de color naranja que estará frente a los Pantalanes náuticos de ambas poblaciones, debiendo pasar los participantes entre la baliza y el pantalan.
6.- SALIDA DE EMBARCACIONES AL INICIO DE LA PRUEBA:
Los participantes deberán acceder al agua antes del comienzo de la competición por la rampa de varada que esta ubicada en el Puerto Deportivo de Villa Real de San Antonio.
Antes de acceder al agua se realizara por parte de la organización un control de las embarcaciones en cada competición, en donde se tendrá en cuenta que cumple con todas las características definidas en este reglamento y el general de la prueba. En el caso de que no cumplan algunas de las características serán descalificadas de la competición, pudiendo realizar la prueba, pero no se tendrán en cuenta en las clasificaciones.
7.- CALENTAMIENTO:
Los participantes podrán realizar el calentamiento en las inmediaciones de la línea de salida, ubicada en Villa Real de San Antonio, no pudiendo cruzar la línea de salida antes del inicio de la prueba. Siempre que hayan pasado el control de embarcaciones.
8.- RAMPA DE SUBIDA DE EMBARCACIONES:
Una vez traspasada la línea de meta, los participantes sin molestar al resto de embarcaciones pueden dirigirse a las rampas de varadas, que se encuentran en el inicio de los pantalanes de la Foz de Odeleite, para la categoría de cadetes donde esta ubicada la meta intermedia, y de Sanlucar de Guadiana, para salir del agua y sacar las embarcaciones.
9.- CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN:
Los jefes de equipo deberán confirmar la participación de su equipo y realizar las modificaciones o alteraciones que estime oportunas, al menos antes de 30 minutos de la salida de cada prueba. Transcurrido este tiempo no se podrán efectuar mas inscripciones.
Durante la confirmación de inscripción a los Delegados de los equipos se les entregará el siguiente
material: - Dorsales de los Piragüistas.   - Camisetas de los piragüistas. - Croquis de salida, recorrido y meta.   - Reglamento específico.
10.-COMIDA:
Al finalizar la prueba la organización facilitará una comida a las 16,00 horas aproximadamente para todos los participantes y organización. Se realizara en los salones sociales del Colegio de Sanlucar de Guadiana, que se encuentra a la entrada de municipio. En caso de que se retrase la salida se vería afectado el horario de la comida.
11.- INSTALACIÓN DE APOYO:
Al término de la competición los participantes podrán ducharse en las instalaciones de Sanlucar de
Guadiana.
12.- ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios se realizará al término de la comida en el mismo lugar.
13.- CAMBIOS DE PARTICIPANTES.-
Los cambios en la inscripción podrán ser realizados entre las 9,30 y 11,00 horas del día de la prueba y siempre 30 minutos antes de cada salida.
14.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.-
La organización establecerá un dispositivo de seguridad y sanitario para atender a los deportistas durante todo el desarrollo de la prueba.
15.- RESULTADOS.-
Los resultados se harán públicos antes de la entrega de premios.
16.- EMBARCACIONES RETIRADAS.-
Los participantes que se retiren deberán esperar a la cola de la prueba para embarcase en el barco
Escoba.
17.- COMITÉ DE COMPETICION
Existirá un comité de competición formado por tres miembros de la organización, en representación de la Asociación Naval del Guadiana, el Club Nautico Isla Canela y el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, que resolverá las dudas y reclamaciones que se presenten.
18.- COMPROBACION DE DATOS DE LOS PARTICIPANTES.-
Todos los participantes están obligados a comprobar que los datos publicados son correctos, debiendo comunicarle a la organización antes de la salida cualquier alteración de los mismos, con el objeto de proceder a su corrección.
19.- ACLARACION SOBRE CATEGORIAS.
En la modalidad de Sprinter podrán participar las embarcaciones del tipo surfski. No se permite la participación de embarcaciones de pista o ríos en categoría de Kayak de mar y turismo.
20.- RECOGIDA DE TROFEOS.
Los palistas premiados deberán recoger personalmente su trofeo en el acto de entrega que se va a celebrar el término de la comida.
RECORDATORIO
Los palistas deberán ir provistos de equipación deportiva y la pala correspondiente. Igualmente deberán llevar bien visible en la parte delantera el dorsal facilitado por la organización. En el caso de un K-2 el segundo tripulante lo llevará en la espalda.
Es recomendable el uso de chaleco salvavidas. Cuando un kayak sea adelantado tiene la obligación de no obstaculizar en ningún caso a la embarcación
que lo alcanza.
Todo participante que entre en colisión con otro y que cause desperfectos al kayak o a la pala del otro participante puede ser descalificado y será responsable de los daños ocasionados.
En ningún caso la organización se hará responsable de los daños o desperfectos que pueda ocasionar con motivo de la participación de los palistas en la prueba.
los palistas.
DESCALIFICACIONES
Los palistas descalificados deberán abandonar la competición cuando le sea indicado por la organización. Toda ayuda externa está prohibida durante la competición, excepto el suministro de agua y alimentos a
En caso de vuelco puede ser ayudado por la organización y por otros palistas que se hallen en la competición en ese momento. Esto no implicará la descalificación. Será obligatorio prestar auxilio a otros participantes que lo requieran.
Queda entendido que los barcos de apoyo a la competición prestarán auxilio a los competidores que lo
precisen.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2012, 23:32:57 pm »
muchas gracias Benito , ya me duele el culo pensando en las casi 4 horas .

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2012, 13:26:32 pm »
No seas así que después con la tintorera vas que te las pelas, este año intentaré buscar un Draken, es mas rápido que mi Skua y en 35 km. se nota mucho la diferencia. O vas a llevar el surfski?????

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2012, 22:31:32 pm »
Depende si la vendo.saludos

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #5 : 12 septiembre, 2012, 10:07:41 am »

http://www.ayamonte.es/opencms/opencms/deportes/content/defa/noticias/la-regata-internacional-de-piraguismo-entra-en-su-recta-final_news.html

Por otro lado, en el capítulo de premios se ha aumentado igualmente, al margen de las piraguas para el primer club clasificado, con material deportivo para los primeros clasificados de la general. Las inscripciones pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte:

Teléfono 959 470625.

E-mail pmd@ayto-ayamonte.es

Fax: 959 471399.

El precio de inscripción es de 5,00 € por participante, que se puede abonar en la cuenta 2106 0017 06 1102000121 de Cajasol.

Todos los inscritos recibirán una camiseta de recuerdo de la Regata y podrán asistir al almuerzo de Convivencia que se celebra en la localidad de Sanlucar de Guadiana, lugar de llegada de la prueba, que se realizará al término de la misma en los Salones sociales del Colegio.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #6 : 23 septiembre, 2012, 01:02:46 am »
Queda una semana y hay pocas respuestas en el foro. Creo que como otros años irá mucha gente. El lunes llamo al patronato y pregunto. Animo que la paliza esta asegurada......

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #7 : 23 septiembre, 2012, 01:08:52 am »
Marea de 92 muy fuerte, algo de fresquito. Iremos rápido..

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #8 : 23 septiembre, 2012, 15:37:14 pm »
Voy en surfski benito y diego godoy en su eskua

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #9 : 26 septiembre, 2012, 22:26:20 pm »
Pasamos de los cien inscritos......

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #10 : 30 septiembre, 2012, 11:27:11 am »
Pues no se las cifras oficiales pero creo que este año hemos sido menos participantes. Aunque en principio con el mayor coeficiente de marea parecía que iba a ser más suave, el viento y el oleaje en contra ha causado estragos. Enhorabuena a tod@s los "finisher" y a la organización por celebrar eventos de este tipo en los tiempos críticos que estamos sufriendo. Este año no me quedé a la comida y entrega de trofeos así que a ver quién cuenta cómo estuvo el ambiente.
Jesús

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #11 : 30 septiembre, 2012, 23:34:24 pm »
Nosotros teníamos pensado ir, pero con un viaje de 6 horas y 34km remando teníamos que ir el día antes, pero, con las fuertes lluvias, viento, en muchos sitios inundaciones y alerta roja por viento y lluvia.... incluso pensamos que podría que anularan la carrera, así que nos lo pensamos y decidimos no ir.
El proximo año quizás
Enhorabuena a l@campeon@s y a todos por terminar, que no es poco
saludos

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #12 : 01 octubre, 2012, 09:59:43 am »
Yo quiero dar mi enhorabuena a la organización porque estuvo todo pefecto.
Con respecto a la prueba, quiero decir que me encantó...... era mi primera vez y me resulto dura pero muy bonita.
El arroz muy bueno y de sobra; para repetir....., cervecita fresca y helado de postre.
Que más se puede pedir.

Agradecer a Jose Antonio su atención y a Benito su amabilidad.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #13 : 01 octubre, 2012, 17:23:12 pm »
Enhorabuena a todos los participante porque no todos los días se corre una regata como esta, que aparte de dura por la distancia a veces se hace mas dura por el viento y el oleaje y que solo terminarla es una hazaña.
Yo la termine en 3,33h. en KDM tradicional, solo hay que imaginarse 3,3h. dando paladas a toda pastilla y el viento de cara. Juanluraptor no te pongo cara, la verdad es que un evento como este sirve no solo para medirse al crono como para volver a ver a colegas que hace tiempo no veía. Sanluqueño, te eche de menos en el podiúm al final que fue 1º o 2º. La verdad es que cada vez estáis mas fuertes. El Draken magnifico pero esta vez le falto motor jejejeje.
Este año espero apuntarme a todo lo que se mueva....pero por Andalucía.
Gracias a la organización que como se dice arriba para los tiempos que corren es un mérito hacer una prueba como esta con comida y bebida "per tuti", regalos de camiseta técnica, premios de palas, kayak, estancias en hotel, etc.
Jesus, la entrega de premios magnifica, ya con la barriga llena hubo premios en todas las categorías hasta el 5º.
Por poner alguna pega yo intentaría hacer esta prueba con salida y llegada a Ayamonte, pero no subir hasta San Lucar, si no hacer una ciaboga en mitad del recorrido y coger una marea chica. Se terminaría el problema del transporte y terminar tan tarde, que para los que vienen de fuera es una pu......ada. También habría mas ambiente pues Ayamonte es un pueblo muy grande y seguro que se encontrarían patrocinadores.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Regata internacional subida río Guadiana 29 de septiembre
« Respuesta #14 : 01 octubre, 2012, 21:00:00 pm »
Hola Benito. Al final me pusieron 2º.  Como entramos juntos mi compañero y yo le cantamos los dorsales al juez -¡El 105 y el 106¡- y claro, yo era el 106. De todas maneras ha sido el ascenso más cómodo que he hecho ya que desde el principio nos fuimos mi colega Carmelo y yo para adelante y pronto nos vimos solos y ya a mantener el ritmo. Hace dos meses me operé del túnel carpiano de la mano izquierda y en febrero me operé el derecho, así que es la primera regata decente que he hecho este año.
Un saludo.