Autor Tema: Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza  (Leído 7786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Estoy planteandome dar el paso a las groenlandesas y quisiera saber vuestra opinión entre las palas de ambos artesanos.
Tipo de madera, calidades y diferencia de precios (esto último sin cantidades sino si una es más económica que otra), los presupuesos ya se los solicitaría a los fabricantes).

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #1 : 15 junio, 2012, 21:55:51 pm »
eso es mejor que te lo comenten ellos,hay mucha gente en el foro que tiene las palas de rafa,autenticas pasadas con diferentes modelos ,con epoxy,refuerzos en otras maderas,con nervio,vaya para elegir.
por otra parte,tuve la oportunidad de probar las de manolo(de hecho en breve tendre una).manolo por contra solo usa un tipo de maderas,no es partidario de combinarlas,las hace de varias maderas,ultimamente de cedro brasileño,son palas potentes,ojo,hay que estar habituado y con tecnica,son palas un poco mas pesadas,pero manolo,a lo largo del tiempo que lleva paleando con ellas,ha ido haciendo unas modificaciones para mejorarlas.si tienes oportunidad,es mejor que hables con ambos pèrsonalmente,las dos opciones son muy buenas.yo en varias ocasiones he estado a punto de comprarle una a rafa,probe las de manolo y me gustaron y como se que rafa tiene un mercado asegurado,me decidi por manolo.un saludo. :patron:

Desconectado Karrapatata

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #2 : 15 junio, 2012, 23:04:34 pm »
gracias por la información,¿cuando dices que las de Manolo son más pesadas a que peso te estas refiriendo?

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #3 : 16 junio, 2012, 07:30:23 am »
Estoy planteandome dar el paso a las groenlandesas
buena decisión, me podías explicar un poco el por que de ese cambio gracias
gracias por la información,¿cuando dices que las de Manolo son más pesadas a que peso te estas refiriendo?
Pues las de Manolo pesan mas debido a la madera que emplea que creo utiliza pino vs las de Rafanook que son de cedro, esto implica  ya de por sí una diferencia en el peso de ambas maderas como las diferencias en dureza flexibilidad y tracción de cada madera. Por tanto todo esto queda reflejado en el peso en el diseño de la pala y por supuesto en el precio base del material.
Mucho se puede hablar de estos dos señores pero lo que te diré es que son de lo  mas accesibles y  fácil de hablar con ellos, así que tú mismo, los llamas les consultas y nos lo cuentas  :D
Yo empece a palear en kayak con una Rafanook  en breve tendré la segunda y no las cambio por nada para mi son las mejores palas del mundo y podían estar perfectamente colgadas en museos pero están en el agua y funcionan de maravilla  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #4 : 16 junio, 2012, 07:56:46 am »
También, según he podido ver, no sé si lo cumple a rajatabla, las de Manolo tienen un diseño algo diferente al típico o al menos al que se lee en las instrucciones. Dándole mayor peso, su diseño es con cantos en forma de V pero tendiendo a una U.
Como la mía, podríamos decir estilo gallego :P

A ver por cuál te decides, apuesto que ambos hacen un buen trabajo, pero la mejor groenlandesa es la que se hace uno mismo, si no a la primera tras varios ensayos. :)

Desconectado tinerfe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Prijon (barracuda sea yak y excursion)
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #5 : 27 junio, 2012, 18:44:22 pm »
sr karrapatata, vaya por delante que soy un palista mediocre y torpe aunque feliz de estarlo practicando durante algo mas de diez lustros, digo esto para que mi opinion no la tenga muy en cuenta. me decidi a adquirir unas palas groelandesas, porque despues de tantos años me resultaba feo que me presentara en el mas alla, sin saber las sensaciones de esas palas.
he adquirido las del sr pastoriza y observo de entrada un trabajo serio y luego en el mar a la tercera palada parece que llevas 20 años con ellas. me parecio leer (hablo de memoria) que las del sr manolo eran mas pesadas que las de su competidor comercial. yo las pastoriza las noto rapidas,sensibles, hacen lo que yo les digo, es el complemento ideal para la prijon barracuda pues le imprime aun mas caracter. yo navego todos los dias y recomiendo estas. al palista ocasional aunque le coja el ritmo "ya", el cambio en mi opinion debe ser gradual porque aunque sigue siendo una palanca de segundo genero tiene un "algo" que se hacen mas millas(con éstas) que con las convencionales y al final el culpable son las palas cuando en realidad es que nos hemos pasado. salud

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #6 : 28 junio, 2012, 08:06:30 am »
Palas de Manolo Pastoriza.


 Palas de  Rafa
.

En mi humilde opinión, la pala groelandesa, si destaca en algo és que debe ser personalizada al usuario y al tipo de Kayak ...
Por ello, con más motivo que con un Kayak, independientemente quien sea el fabricante, debe probarse, y probarse... hasta encontrar aquella con la que se adapte mejor a nuestra "ergonomia"....

Dicho esto, ante la duda las dos!  :D



P.D.: o cómo és mi caso ni uno ni el otro... fabricación propia.
« Última Modificación: 28 junio, 2012, 08:12:16 am por Almogàver »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #7 : 28 junio, 2012, 09:25:31 am »
... su diseño es con cantos en forma de V pero tendiendo a una U.
...
Esto está mal expresado, pues ahora que lo releo puede dar a entender que los cantos son más o menos cortantes o afilados.
Y gracias a la reciente foto se ve lo que quería explicar, el ancho de las hojas se mantiene durante cierta distancia desde la punta de cada una hacia el hombro, y no se viene aminorando siguiendo una simple recta como sería el diseño según las instrucciones que rondan por ahí, de Cunningham o de Holst.
http://www.kayakdemar.org/index.php?board=49.0

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #8 : 28 junio, 2012, 09:33:23 am »
3 palas de Avatak comparando sus formas ,se vé las diferencias que comentas Jílar : > ; u ; y ovalado


« Última Modificación: 28 junio, 2012, 09:45:13 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #9 : 28 junio, 2012, 09:37:50 am »
Sinceramente no creo que las diferencias entre unas y otras palas sea importante ni decisiva, mas bien influirá la percepción personal de cada uno, la cercanía al fabricante o la relación personal. De hecho la mayoría de usuarios de palas de este tipo se la han fabricado personalmente y después de un periodo de uso no encuentran otra mejor, ya sea gallega, alicantina, sueca o china.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #10 : 28 junio, 2012, 17:02:33 pm »
¿"Avatak" una marca de palas tradicionales?
Pues ya puestos yo le llamaría "Pautiik" :)

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:Opiniones entre pala tadicional Rafanock vs las de Manolo Pastoriza
« Respuesta #11 : 24 julio, 2012, 16:26:08 pm »
No se puede decir que sea un experto en palas tradicionales, la mias me las fabrico personalmente, mas o menos sigo los  (metodos) que circulan por el foro y la red, lo que si creo importante es hacer la pertiga a la medida de tu mano, si es muy grande te castigara, y si es pequeña haras mas fuerza de la necesaria, en cuanto a las palas de Rafanock, o las de Manolo Pastoriza solo decir que son obras de arte, no me gustaria tener que decidir entre uno u otro.

Saludos