Autor Tema: Grietas en la proa del casco y AGUA!!!  (Leído 11138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« : 21 agosto, 2012, 16:53:07 pm »
La cuestión es que hoy, en mi segunda salida con el kayak (segunda mano), he detectado que había un poco de agua en el tambucho estanco de proa de la primera salida. Lo he secado y he seguido. Cuando he vuelto a mirar a la hora y media volvia a haber agua. Vuelta a secar y a seguir. Hora y media más y lo mismo...es poca la agua que entra pero mosquea.
Al finalizar he examinado el kayak y he visto como unas grietas longitudinales en el casco en la zona de proa y que se habren más al presionar con los dedos. No me habia fijado antes...
Creeis que entra por ahi? Es grave? Es solo la pintura o esta tocada la fibra? Está reparada por su anterior dueño? Consejos?
Se la enseñaré a un colega que trabaja en un astillero con fibras y que me diga su opinión.
Os paso fotos y espero que se pueda apreciar lo comentado...









« Última Modificación: 22 agosto, 2012, 08:43:39 am por arm »
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2012, 19:00:15 pm »
El lugar es poco habitual para que aparezcan grietas. Si entra agua tanto el gel coat como la fibra están abiertos. Revisaría si justo detrás de la bañera, en la unión brazola-cubierta, casco-cubierta y a la altura de los mamparos hay alguna sorpresa más. La cinta americana es un buen recurso para salir del paso hasta que lo puedas reparar o....vender. Tampoco estaría de más llevar un globo en el espacio de proa porque si se te hace una vía de agua y se te llena el compartimiento de proa te puedes llevar un susto. Aunque sea una obviedad: ten cuidado al transportar el kayak en el coche porque hay kayaks que no son nada fuertes (lo digo por propia experiencia) y si se aprieta demasiado o se coge un bache fuerte sufren muchísimo.

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2012, 22:56:00 pm »
El lugar es poco habitual para que aparezcan grietas. Si entra agua tanto el gel coat como la fibra están abiertos. Revisaría si justo detrás de la bañera, en la unión brazola-cubierta, casco-cubierta y a la altura de los mamparos hay alguna sorpresa más. La cinta americana es un buen recurso para salir del paso hasta que lo puedas reparar o....vender. Tampoco estaría de más llevar un globo en el espacio de proa porque si se te hace una vía de agua y se te llena el compartimiento de proa te puedes llevar un susto. Aunque sea una obviedad: ten cuidado al transportar el kayak en el coche porque hay kayaks que no son nada fuertes (lo digo por propia experiencia) y si se aprieta demasiado o se coge un bache fuerte sufren muchísimo.
Solo la he usado dos días y he sido supercuidadoso (transporte, navegación, embarque-desembarque sin arrastrar por la arena...)
Yo para mi (casi seguro) que ya la compré con las grietas y no me fije y el vendedor (tienda) supongo que no lo sabia o no las había visto... Les he escrito a ver que dicen...
Probaré de poner agua en el compartimento de proa y ver si filtra por las grietas o pasa a la bañera. El compartimento de popa está 100% estanco.
He revisado en principio la unión casco-cubierta, la pared proa-bañera, la junta de la tapa del tambucho de proa... no he visto nada a no ser que sea algun porito...
Ya veremos y os diré...
Ya cuando la compré comenté en el post que me "chocaba" un poco la transparencia en algunas zonas de los tambuchos mirando a contraluz: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14588.msg175327#msg175327
Por cierto, qué es la brazola???
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2012, 00:08:43 am »
Hola arm. En principio , te diré que yo por lo menos, no veo las fotos. Por lo que no te puedo dar mi opinión sobre las grietas que comentas.
Lo normal en kayaks usados, es que las tapas de los tambuchos hayan dado un poco de si, y que entre por ellas algo de agua (no descartes esa posibilidad tampoco).
¡Ah! La brazola, es el reborde o labio superior de la bañera, en donde se abrocha el cubrebañeras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2012, 02:44:37 am »
La cuestión es que hoy, en mi segunda salida con el kayak (segunda mano), he detectado que había un poco de agua en el tambucho estanco de proa de la primera salida. Lo he secado y he seguido. Cuando he vuelto a mirar a la hora y media volvia a haber agua. Vuelta a secar y a seguir. Hora y media más y lo mismo...es poca la agua que entra pero mosquea.
Al finalizar he examinado el kayak y he visto como unas grietas longitudinales en el casco en la zona de proa y que se habren más al presionar con los dedos. No me habia fijado antes...
Creeis que entra por ahi? Es grave? Es solo la pintura o esta tocada la fibra? Está reparada por su anterior dueño? Consejos?
Se la enseñaré a un colega que trabaja en un astillero con fibras y que me diga su opinión.
Os paso fotos y espero que se pueda apreciar lo comentado...
Código: [Seleccionar]
[img width=640 height=480]https://photos-6.dropbox.com/thumb/AADqfqZHXbdRd3csW66PMifEe-zeL9flHbm-tz30Vovrqg/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.20.40.jpg/389fq1lUCruV-Ekts9YfYLI4why0BbUs4bdPJpgFRFM?size=1024x768[/img]
[img width=640 height=480]https://photos-3.dropbox.com/thumb/AADe_k8-4HOPMxMtgNxnwIT1bZoVs9QUVpf6XdjuoikGPA/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.21.00.jpg/3vgRim0oOEjh60qBa2cG7Z4Bs3WLp9isuLDU8MhR9v8?size=1024x768[/img]
[img width=480 height=640]https://photos-6.dropbox.com/thumb/AAA1kSCPm2PG089jviOkkvGZStfouXvjaU-0bqhgukCg7A/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.21.13.jpg/QaVr_uUloN7lUpnrFW8ZSjpkDfoiv_oLVzIntqG0MHM?size=1024x768[/img]
[img width=640 height=480]https://photos-3.dropbox.com/thumb/AABY-dA64v43oKAW3yTfHSlt4jElIEywMV1z7OgCYv_0xw/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.21.38.jpg/0_PlveZOG4Vb3FrL_5NBr37bTQ1OF3yDmcK_X1-g0k0?size=1024x768[/img]
[img width=640 height=480]https://photos-6.dropbox.com/thumb/AAAFsFPg-HNHzdGJpwj6zBUaKxkgpjT66QLk2epK-sxpug/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.21.56.jpg/c-EbTvEnylFljdGE8MXoZJRnp9qF-yfemVheQIQbLYw?size=1024x768[/img]
[img width=640 height=480]https://photos-5.dropbox.com/thumb/AAAnFEss-4Bj3vjvCyawNaS1R0Fz6IUfTIV30-SdWn-5OA/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.23.04.jpg/I07Xji9lVMEhTaqheLTniDXvlzRp7UFuGf_n6c0XpUk?size=1024x768[/img]
[img width=640 height=480]https://photos-5.dropbox.com/thumb/AADGdiGrMbLMvzYnkotcowRNTGAfMJ8eHxkBCFEbXHSU1g/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.23.33.jpg/WxHiFibjMsOHZ_FFomHRZk9ilM57ZHl2Gg_ZIihr34Q?size=1024x768[/img]
[img width=640 height=480]https://photos-6.dropbox.com/thumb/AACnIAGWUXUHurb1vcYy8XCKT_FVG2Tqmye_urtIqzWN_A/37576048/jpeg/32x32/2/1345564800/0/2/2012-08-21%2013.23.43.jpg/KK888Lma1HHaxhfUBEm46gXdG0Rxglvo8Gc4K8Px9iw?size=1024x768[/img]
Yo tampoco las veo, creo que te lo acabo de comentar en otro tema, las fotos sólo las debes ver tú, estando logeado como usuario de dropbox.
Por lo que dices apuesto que hay unas grietas, las ves y si presionas se abren, pues más claro ... agua.
Puede que no entre mucha, pero no arriesgues y en cuanto puedas que lo arreglen. Dices que lo has comprado en tienda, de segunda mano, a saber quién se lo vendió al tendero, y posiblemente tales grietas no se aprecien echándole un vistazo general. He aquí la razón de que lo hayan vendido así.
Yo recuerdo un compañero de paleo, que ya llevábamos bastante ruta y en esto que avisa que el kayak se estaba hundiendo cada vez más. Era porque el kayak lo usaban en un club, y cuando uno lo coge del estante no puede comprobar si hay algun tipo de grieta, sobre todo las grietas poco llamativas, lo coge y se lo lleva. Una vez en el agua, por pequeña que sea la grieta va a ir entrando agua.
La aventura está contada en el foro, que es bueno echarse unas risas cuando ya estamos en casa tranquilamente y seguros :P, pero en el mar, o donde remas, prudencia y seguridad deben ser lo primero.

Lo que te dice Drakkar también es cierto, pero yo diría que para entrar tanta agua por la propia tapa (que no ajuste como cuando está nueva) como para generar problemas tendría que volcarse, y creo que no es tu caso, porque dices que has ido de forma cuidadosa :)

Exacto, eso es la brazola :P como bien explica Drakkar. Piensa que cuando ves los datos de un kayak, uno de ellos suele ser la medida de la "mal llamada" BAÑERA. En realidad esos números son los de la brazola, su largo por su ancho.
La bañera es espacio, el espacio interior que si lo llenas de agua estarías como si te metes en la bañera de tu aseo :)
La brazola sería donde apoyas las botes de jabón, champú, acondicionador, el patito del crío, etc... o sea, el borde de la bañera :P

¿Lo ves claro?

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2012, 07:54:07 am »
Gracias a ambos! Intentaré arreglar pronto lo de las fotos con otro programa disitinto al dropbox y os aviso.
Cuando la compré sobretodo me dijo el vendedor que los puntos débiles a revisar eran la brazola (ahora ya sé que es gracias a vosotros) y la unión casco-cubierta. Luego lo miramos por demas sitios pero sin presionar ni nada de eso...
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2012, 08:38:15 am »
Ahora si! las fotos colgadas con el photobucket en el primer mensaje. Creo que todos las podreis ver...
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2012, 11:56:31 am »
Ahora si que se ven (y bien evidentes). Si al presionarlas dices que se abren, pues no hay dudas. Si llenas el kayak de agua y esperas a que gotee por estas, tendrás aun menos dudas.
Si tienes algún compromiso de garantía con el vendedor, pues que te lo arregle.
Si no es así, repararlo es bien sencillo. Si no te quieres complicar mucho, se trata de poner un parche de fibra en el interior, que cubra toda la zona de grietas.
Si lo que quieres es hacer incluso invisibles las grietas exteriormente, hay tutoriales en este foro, que te lo explican perfectamente (haz uso del buscador).

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #8 : 22 agosto, 2012, 12:11:51 pm »
hola arm a mi parecido donde te entra agua es la grieta donde tu apretas con la mano, las otras que tienes parece de la otra reparacion del kayak que no le dieran una buena imprimacion y se te este agrietando la pintura, pero la mejor forma de averiguarla es como te a dicho drakkar metelo en agua y observa por donde pierde, una vez lo tengas visto arregla solo ese sitio y vuelve a meterlo en agua haber si ubieran mas y haces el mismo proceso. y una vez que lo tengas arreglado todo entonces lo pintas. un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #9 : 22 agosto, 2012, 12:15:41 pm »
Pues sí, esas grietas se le escapan a cualquiera que no vaya con la mosca tras la oreja :P
En la página de FUN RUN tienes, entre otros bricos, éste
http://funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=232

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #10 : 22 agosto, 2012, 12:47:06 pm »
Bueno, pues esta mañana hemos intentado averiguar el que de la entrada de agua...
1. Pared separadora bañera-tambucho proa: negativo
2. Junta tapa tambucho proa-cubierta: positivo, entra una gota continuada, habrá que sellar con silicona y listos
3. Grietas en casco: positivo, he llenado en tambucho y iba goteando por varios sitios, esto ya es más serio...
4. Tambucho de popa: negativo, por la tapa y por el casco y por la pared, menos mal!

He ido a un par de astilleros a preguntar, me han dicho lo que aquí, reforzar por dentro con fibra, les ha extrañado lo fino del interior, a mi ya me extraño en su dia... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14588.msg171857#msg171857
Si se quiere se puede arreglar las grietas por fuera también pero no seria imprescindible (aunque recomendable)
Me pasarán en breve un presupuesto...
Ambos han coincidido que esa zona de proa y popa ya estaba reparada superficialmente, solo con gelcoat y masilla, sin lijar ni nada fino...

Estoy a la espera de la respuesta de la tienda... espero y confio en que se solucione ok, de momento me demostraron ser buena gente y pacientes conmigo y no tengo motivos para lo contrario. Ya os diré...

Os adjunto fotos para que veais lo comentado y Gracias por vuestras respuestas











« Última Modificación: 22 agosto, 2012, 12:54:19 pm por arm »
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #11 : 22 agosto, 2012, 12:57:32 pm »
¿Es el Riumar Polipro Scuadron? ¿Y qué peso real tiene? Porque con ese casco tan escaso, como dices, deberán haberle ganado ligereza. Pero han perdido resistencia, lógico.

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #12 : 22 agosto, 2012, 13:01:19 pm »
Si es el Scuadron
Segun la web 18 kg http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=62&w_descripcio=KAYAK
El mio no lo he pesado, la verdad, si puedo lo haré
Saludos
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #13 : 22 agosto, 2012, 16:09:15 pm »
Tengo un Xatrac (del mismo fabricante) y la verdad es que pesa bien poco. La explicación es sencilla: el espesor de la fibra se asemeja a una cáscara de huevo. Al primer meneo fuerte se me despegó la brazola de la cubierta y me entra agua por la unión de casco con cubierta. Es un kayak barato y la explicación es evidente.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Grietas en la proa del casco y AGUA!!!
« Respuesta #14 : 22 agosto, 2012, 16:47:58 pm »
¡"Te lo has currao"! :wink:
Se confirman las sospechas de posibles vías de agua (grietas y tapa de tambucho).
Todo fácilmente solucionable, por lo que no te debes de preocupar en exceso. Mas, si la tienda se hace cargo de las reparaciones.
Coincido en que si no eres "tiquismiquis"con lo de las grietas visibles, te limites a reparar por el interior. En cambio, si tu objetivo es venderlo en un futuro, hacerlas invisibles es lo mejor (siempre que quede bien).
Ya nos cuentas.
 :pirata:

Txus. Es una pena, pero el empecinamiento de muchos fabricantes, en rebajar el peso de sus productos, para ser mas competitivos, generan a menudo fallos estructurales como los que comentas.
Es en estos momentos, cuando hay que reconocer el mérito de ciertos fabricantes, que sacrifican esta característica, en pro de un buen resultado.
Aunque no soy usuario de fun run, es por este motivo, que lo seré en un futuro (cuando me dejen en paz las pagas  :embarrassed:).