Autor Tema: sonda  (Leído 7177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:sonda
« Respuesta #15 : 21 agosto, 2012, 11:49:22 am »
drakkar mas o menos la tengo ya echa pero no se que hice tenia los arcos de los peces incluso cuando tiraba la linea me la marcaba, pero no se porque se fue todo y ya no consegui ponerlo. cuando tu sales con sonda, ¿mas o menos cual es el porcentaje que pones laq ganancia? y por ejemplo estas en una profundidad de 15 metros, a cuanto pondrias el zoom? un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:sonda
« Respuesta #16 : 21 agosto, 2012, 22:45:34 pm »
¿mas o menos cual es el porcentaje que pones laq ganancia? y por ejemplo estas en una profundidad de 15 metros, a cuanto pondrias el zoom? un saludo
Es que eso depende de cada sonda y de su potencia.
Yo no uso sonda en el kayak. El uso que le he dado a las sondas, han sido para embarcaciones profesionales (de prospección de fondos para extracción de coral, trabajos profesionales con buzos, pesca profesional, seguridad, etc.). También he instalado sondas en yates y embarcaciones de pesca recreativa. Pero ni he manejado una sonda igual a la tuya, ni todas las sondas son iguales, aunque sean el mismo modelo (cada una tendrá una respuesta, sensibilidad, etc.).
Por lo que tendrás que hacerte a tu sonda, en lo que se refiere a los ajustes críticos.
A "groso modo", te puedo decir, que no utilices escalas grandes (a excepción de las primeras pasadas, cuando vas a zonas nuevas) y que te acostumbres a utilizar las ventanas parciales de fondo, una vez que sepas a que profundidad vayas a llevar los señuelos o a la que visualices el cardumen.
El porcentaje de ganancia, súbelo hasta que la pantalla se llene de suciedad y poco a poco la vas bajando, hasta que se vaya limpiando casi todo el “ruido”. No dejes la pantalla completamente limpia (deja un poco de suciedad y de esa forma, estás trabajando a la máxima sensibilidad de tu sonda).
El zoom, ajústalo a las profundidades que realmente te interesan. Si el fondo no te interesa, ni la superficie, descartas los primeros metros y los últimos, quedando en pantalla solo la franja de profundidades que te interesen. 
Saludos.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sonda
« Respuesta #17 : 22 agosto, 2012, 02:57:31 am »
Es lo que tiene tanta tecnología  :D

Ánimo Pedro, que sin sondas se ha pescado toda la vida :P ... y más para la pesca que se puede hacer desde un kayak  :pirata:

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:sonda
« Respuesta #18 : 22 agosto, 2012, 11:46:23 am »
gracias de nuevo drakkar iré aprobarla hoy seguro, al final con todo lo que me has comentado y escrito por fin le saco partido, me tenia ya agobiado por no saber utilizarla y no conocer a nadie.
jilar me compre la sonda viendo vídeos de la gente que lleva sonda y tal y es muy efectivo, y dije me la compro, pero no pensaba que fuera tan difícil adaptarse. y como dices siempre se a pescado sin sonda. un saludo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:sonda
« Respuesta #19 : 22 agosto, 2012, 12:08:01 pm »
... pero no pensaba que fuera tan difícil adaptarse.
Ya verás que cuando "le pilles el truco", es muy secillo y no solo te resultará sencilla tu sonda, sino que lo serán todas.
El utilizar sonda para la pesca, aumenta las garantias de exito, sin duda.
Yo no la utilizo, porque yo no salgo a pescar solamente (solo pesco al curricán) y si pesco, pues bien y si no, pues también. "Me he dado una vuelta", he ejercitado un poco, etc. (que es lo fundamental para mi).
 :pirata:

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:sonda
« Respuesta #20 : 22 agosto, 2012, 15:42:34 pm »
sin duda lo mejor es el curricán para hacer deporte y encima practicamos el hobbi que nos gusta :fish: