Autor Tema: Operación Frankton: Britanicos usaron kayak para atacar embarcaciones alemanas  (Leído 3666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: Kodiak
Buenos días, seguro que muchos lo sabeis pero para quien no, como yo..... aqui lo dejo.
Tratare de buscar la pelicula y verla estos días.


http://historiasdelahistoria.com/2012/08/23/el-dia-que-unos-britanicos-en-kayak-atacaron-los-buques-alemanes/
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" Arthur Clarke


Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
La pelicula yo la descargue hace unos años a traves de ARES. no es que se trate de una gran pelicula, pero a todos los chiflados de los kayakas nos encanta cualquier cosa que tenga que ver cone ellos. Merece la pena verla, es incluso divertida. Y hace valo a la INDIVIDUALIDAD de cada uno de los elegidos para dicha mision. Al igual que nosotros los practicantes del kayak de mar, que resultamos muy indvidualistas e independientes a la hora de navegar.
Saludos cordiales
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Si mal no recuerdo en el mismo foro están los enlaces, al menos para descargárselo de algún servidor. Y si no, verla en línea.
Sobre esto hay un par de temas ya, más o menos detallados/comentados.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Despues de consultar un par de libros he descubierto algunos detalles curiosos sobre el kayak que se usó

https://www.diariodekayak.es/operacion-frankton-el-infierno-de-los-heroes/


Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
No puedo dejar de recomendar el libro " Héroes en canoas" de C.E. Luchas Philips en el que se detalla dicha operación.
Siempre que nos guste la temática,claro. Ya que aunque el medio que usan para ejecutar este golpe a la flota alemana son nuestros queridos kayak, es un libro de " guerra", en el que entran en detalle en el planeamiento, preparativos, entrenamiento, etc...
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"