Autor Tema: Comparativa de struer con surfski  (Leído 25769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #30 : 12 septiembre, 2012, 17:50:20 pm »
http://www.elio-kayaks.com/paginas/inicio/index.php   
Estan en portugal, tambien hacen buenos k1 y suelen ir a las competiciones con el remolque llevando skis,k1 etc.. tanto para vender como para test de la gente.
Ojo si piensas meterte en mar la mazu pro es un pepino en todos los sentidos, he visto a algun galactico que no te creas que se subia tan facil en mar plato en la mazu pro, la fitness es un modelo de mazu similar a las evo,xt,v10 sport, de facil rembarque y mas estable que las pro.
Si vas a navegar en plato cuando te pares se te mojaran los pies no el asiento,siempre puedes poner unos tapones para que no te entre agua por los venturis al parar, ademas al taponar sera un pelin mas rápida si lo que buscas es sensación de velocidad.
Rafa
 
« Última Modificación: 12 septiembre, 2012, 17:54:55 pm por Sailor »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #31 : 12 septiembre, 2012, 18:07:19 pm »
¿Y estos? http://www.cobrakayaks.com/expedition.html

Al final de este hilo casi que andábamos hablando de lo mismo de otra manera... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12790.msg147141#msg147141
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #32 : 15 septiembre, 2012, 21:39:10 pm »
Elio también ha sacado al mercado un nuevo modelo de surfski MAZU 55, con 520 x 55 cm. La verdad es que en las fotos tiene una pinta estupenda. Estabilidad será sobrada, así como reembarque fácil y a pesar de su manga la línea de su casco hace que sea bastante rápida.
 He pedido precios y me parece una oferta tentadora, pues con sus 520 de eslora y sus 14 kg de peso se puede transportar sin problemas encima del coche y con su estabilidad pocos mares se resistirán. Estas 2 cosas (transporte y estabilidad) ya nos las dan los kayak de mar tradicionales, pero las surfeadas que se pueden hacer con un surfski no y la posibilidad de reembarcar en pocos segundos tampoco con casi cualquier tipo de mar, tampoco.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #33 : 15 septiembre, 2012, 22:33:27 pm »
Muy interesante campintxo, cuando tengas los precios los pones, si haces el favor.  Yo no voy a seguir siempre con el autovaciable doble, tenía claro el pasarme a uno cerrado, pero estos me están tentando cada vez más... a ver cómo va evolucionando el tema.  Éste (http://www.cobrakayaks.com/kayaks/cobracat6.html), el Eliminator, también pinta bien... lástima que parece que no se comercializan por aquí...

A lo mejor los mandan desde esta tienda: http://www.shopatron.com/products/category/10084.0.1.1.25071.1001943.0.0.0  :D
« Última Modificación: 16 septiembre, 2012, 01:12:34 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #34 : 15 septiembre, 2012, 23:15:41 pm »
hola! hola Tortuguitooooo!! (seguro que conozco personalmente a alguno mas, pero con los pseudonimos, no os reconozco!!)  White, si te parece bien, me gustaria dar tambien mi opinion.
 yo, pa mi, que la cosa es sencilla si limitamos la pregunta a "struer vs surfski para aguas planas". La struer es una piragua para aguas tranquilas y el surfski esta concebido para olas oceanicas, de ahi su longitud y su proa. esa proa en aguas planas, si tienes viento lateral.....te aseguro que es un co;azo. la struer, en el mar, cuando pica ola.....es un co;azo.
en su momento tuve un surfski pero ahora para el mar tengo mi guillin de Sipre. para las aguas tranquilas, tengo un mini-kayak, que es como la struer pero tama;o juvenil (es que soy mu chica). yo mientras pueda, seguire disfrutando del privilegio de usar pa cada cosa, lo suyo.
la verdad es que tuve que curiosear la conversacion porque me resulto curioso el titulo. Pa mi, que no se pueden comparar. no os parece?

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #35 : 16 septiembre, 2012, 11:42:13 am »
Hola Macarena, claro que puedes dar tu opinión, faltaría más. No se de que Struer hablas pero te aseguro que con la Struer de Cañedo, que yo tengo, no das una palada sin caerte en el mar con olas.La que llaman Struer de Polledo es bastante más estable. La estabilidad de la Cañedo es algo mejor que la que llaman americana. Supongo que hablas de la piragua, que en el centro de España se llaman de promoción, sin tambuchos y bastante marineras, usadas en pantanos.Esa es una verdadera madre.
De todas maneras en el tema surfski estoy hecho un verdadero lio y estoy tratando de desenredarlo con vuestra ayuda.
Ahora ha surgido en escena la Sipre Marlin M a un precio bastante interesante, pero creo recordar que se comentó algún problemilla.¿Si me podéis decir algo de ella o de él?
« Última Modificación: 21 febrero, 2013, 17:20:36 pm por White »

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #36 : 16 septiembre, 2012, 12:26:45 pm »
hablo de una Struer de Polledo. La "americana" si es mas inestable. no sabia que tambien era una struer. y lo dicho. piensa en lo que mas quieres hacer, y asi encontraras el kayak que necesitas.
suerte!

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #37 : 16 septiembre, 2012, 20:35:24 pm »
White eres una máquina de extraer información, se agradece
Saludos


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #38 : 16 septiembre, 2012, 22:40:31 pm »
Yo tambien pienso que no se pueden comparar,bueno si,seria como comparar una bici single speed con piñon del 19,con otra del 21.... mas o menos,ahora falta saber cual es una y cual la otra.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #39 : 17 septiembre, 2012, 09:10:53 am »
Por cierto, tengo entendido que Campintxo tuvo o probó el surfski Bourbon Orca de Point 65. Me llama mucho la atención que con 45 cm de manga resulte mas estable (y supongo que mas lento) que la XT. La verdad es que en cuanto a diseño y estética es, desde mi punto de vista, simplemente precioso. Me encantan estos barcos que denominan de iniciación y que para la mayoría son una transición hacia otros mas rápidos pero que en mi caso (que no presumo de mucho equilibrio) creo que van a ser los definitivos. Si alguien puede aportar un poco de luz en este tema se agradecerá.
Un saludo

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #40 : 24 septiembre, 2012, 22:33:46 pm »
Bueno, se han cruzado mis dos hilos uno este y otro pidiendo opiniones sobre la Sipre Marlin.
Pues hoy he salido de dudas, pero con mucho viento, en el Canal Olímpico he probado la Think Evo sin caerme.
La primera impresión, comparando siempre con la Struer, es que la Think Evo parece más nerviosa al inicio, quizás por las rachas de viento que soplaban, pero una vez en marcha la seguridad es bastante superior y las olas de costado que en la Struer te pueden molestar y desequilibrar, ni las notas. La palada es fácil, sin esfuerzo y el deslizamiento parecido. De las olitas ni te enteras y los rizos en el agua los pasa como una apisonadora.
Los giros con fuertes rachas de costado se hacen con una precisión increíble y con gran seguridad en el equilibrio.
Tenia que ser así, lo intuía y por eso lo preguntaba. Un surfski que en el mar con grandes olas puede hacer lo que veo que hacéis los expertos, tenia que tener muy buena estabilidad en agua plato, que no lo era hoy precisamente. Quien sepa ir en un kayak de pista de competición lo tiene muy fácil para acceder a un surfski. Supongo que la adaptación directa de un KDM a un surfski será algo más complicado al principio. Estoy hablando siempre en agua plato.
Sin querer ser presuntuoso, ni mucho menos, creo que por las condiciones de seguridad que he visto en el Surfski por lo menos en la Think Evo la practica en el mar será bastante razonable en el comportamiento con olas.
« Última Modificación: 24 noviembre, 2012, 19:24:43 pm por White »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #41 : 24 septiembre, 2012, 23:29:55 pm »
Aunque ya no hable de la comparativa entre struer y surfski, deciros que:
-En efecto probé y compré un surfski Bourbon Orca de Point, con 45 cm de manga y 6,40 m de largo. Un diseño innovador del que esperaba bastante más. Era un barco precioso y es el surfski más estable que he probado con diferencia. El reembarque era fácil y apto para casi todos los públicos.
Los demás detalles no me gustaron y me pareció inferior a mi Fenn XT en casi todos los apartados o inferior también a las Evos que he probado.
-La MAZU 55 de Elio en fibra de vidrio no te puedo decir el precio, pues no me parece correcto  utilizar el foro para eso, pero no tiene competencia con los demás fabricantes. Contacta con ellos y te lo dirán.
El casco es el mismo que la Cobra 55 (es una struer pero con 55 cm de manga), modificado ligeramente para surfski. El peso entre 14 y 16 kg.
-Hay muchas opciones de surfskis estables, casi todas las marcas estan sacando modelos estables. Think con su EZE con 5,20 m de eslora y 51 de manga. Igual que una struer.
Vajda con su Oscar. Epic con la V8. Nelo con su Viper 55, etc. Las cobra-kayaks que mencionais me recuerdan más a las clásicas autovaciables que a un surfski.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #42 : 25 septiembre, 2012, 09:21:19 am »
A los buenos Días,

 Me alegro que probaras un Surfski y que además fuera un Think Evo que en comodidad tiene pocos rivales. Comparto sin duda tus apreciaciones en cuanto a estabilidad primaria y secundaría y por supuesto la sensación que tienes de que las olas te las comes. También decir que como indicas a mi me parece que un K1 de pista es muchísimo más inestable que cualquier Surfski del Mercado.

 Pues nada White, ahora te toca valorar que te aporta un Surfski frente a una evolución de tu Struer, es decir un K1 de pista intermedio......dificil decisión.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #43 : 25 septiembre, 2012, 10:04:50 am »
Vicen, ya que lo dices me estoy pensando esa evolución en pista, ya que he visto que pasando escalón por escalón jamás me he caído en ninguna piragua. Uno de estos días, probaré una "americana" a ver que pasa o  a ver hasta donde llega mi "soberbia" o la utopía de seguir luchando por ser joven o por disimularme a mi mismo esa vejez que inevitablemente entra por la ventana cada día sin compasión.  En todo caso, ¿Cual crees que es el paso inmediato después de esa Struer Cañedo, con casquito bastante más redondo que las Struer actuales?

Campintxo   , Tanto la Viper 55 o la Elio mazu son iguales o parecidas a la Struer pero preparadas con mamparas estancas. El limite de 5,20 con esa manga no mejora en nada o muy poco a esa Struer que utilizo. Creo que una vez vista la estabilidad de la Think Evo, me voy a decantar por el Surfski para usarlo en agua plato y ahora veo que no tardaré en meterlo en el mar por su asombrosa facilidad de aplanar el agua.

No quiero contradecir a nadie, pero desde mi punto de vista conocer una piragua en agua plato te permite ejercitar todas tus habilidades de una manera metódica y gradual. Pretender iniciar algo, en situaciones de mar, por encima de las propias posibilidades pone en riesgo el poder hacerse una idea clara de lo que se está haciendo y adquiriendo una técnica heterodoxa y viciosa que no te dejará progresar razonadamente.  También, he visto que la técnica de pista ayuda mucho en la adaptación y necesidades que exige un Surfski. Los que navegáis en estuarios, rías o pantanos tenéis la oportunidad de utilizar el Surfski como una embarcación ideal para ese medio y adquirir una envidiable técnica que luego perfeccionareis en el mar con cierta facilidad. Empezar a lo puro macho no creo que sea lo recomendable.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #44 : 26 septiembre, 2012, 11:49:48 am »
Buenos Días White...bueno y al resto de foreros de bien..(no se me pongan celosones... :wink:)

 Es una verdadera gozada, practicar un deporte, que te apasione, que llene parte de tu vida y lo más importante que uno no se estanque y que le queden siempre ganas y fuerzas para progresar por mucho que cueste y por más pereza que dé. Creo que en todo momento hay que mantenerse motivado para disfrutar de cualquier actividad deportiva, no somos olímpicos, no somos campeones, pero debemos auto-retarnos cada día, ya sea buscando barcos más rápidos e inestables, ya sea intentando bajar de los 5 minutos el kilómetro en una media maratón, o aprendiendo a skimotear. Somos todos unas MAQUINAS y este foro ayuda a conseguir nuestros objetivos personales. Da gusto leer tanto y de tanta calidad.

 White, a tu pregunta me vas a permitir que no te responda yo y que se lo deje a gente más experta, así que te copio un Link de otro foro que hablan sobre K1 de pista Intermedios. Espero que te ayude.

http://www.xn--foropiragismo-4ob.com/f19/quiero-dar-el-paso-a-un-k1-intermedio-t4746.html

 Creo que no es soberbia en absoluto pensar que puedes dominar una "americana" a sabiendas que nunca has caído de una piragüa, eso es un gran logro que yo ni de lejos puedo decir. He caído mucho, y seguiré cayendo. Como experiencia personal comentarte que , hace tres semanas probé una "americana"....y los más veteranos me decían "Nene, quítate la camisa que te vas a mojar"....jejejeje, sin contrariarles les respondía que "bueno es posible que me caiga pero no me importa.." (jejejej, en el fondo pensaba que no lo haría... :rolleyes:). De manera "humilde" les explicaba que no habría mucha diferencia con mi Surfski Legend, mega que te cag*as, super Elite de la muerte con el que pillo olas de 2 metros como quien se abanica.......Ellos no sabían ni que era un Surfski...pero me repetían...."si, si, lo que tu digas machote, pero quítate la camisa que te vas a quedar pajarito cuando te caigas unas cuantas veces.....". White, tío, me caí incluso agarrado al embarcadero...con eso te digo todo. Me quedé "Ojiplatico"  :shocked: . Me preguntaba que habia pasando, creí estar al final de la curva de aprendizaje en cuanto estabilidad tras mi incursión en el Surfski....pero me di cuenta que los K1 de pista son otra historia...En definitiva, que no queda otra que motivarse, joder**se y mojarse un poco más para disfrutar de una de esas máquinas que navegan por ahí. Unos lo conseguirán en una semana y otros tardaremos un mes...pero lo importante es intentarlo....y conseguirlo.

 Muchas suerte White, mantennos informados por favor.

Un abrazo,

Vicen.