Vaya follón

Siempre ha sido más difícil expresarnos por escrito que verbalmente, y debemos valorar este detalle a la hora de sentirnos atacados por comentarios de otros.
Por lo leído así se ha sentido Santy por algún comentario de Alfonso, y si nos paramos a pensar cualquiera a quien se lo digan se puede sentir igual, además del hecho de que Santy pedía la opinión por la pala en concreto en el otro tema.
Con esto no quiero decir que Alfonso se haya equivocado (el único error quizá haya sido mezclar temas), sino más bien que su intención era recalcarte la importancia de todo lo dicho en este tema, actual que estamos tratando y que viene del trágico suceso.
Pero creo que una persona puede perfectamente sacar un tema porque le interesa realizar una adquisición, aún viniendo del drama que ha vivido, sin tener que exponerse de una forma tan dura (o al menos así él se ha sentido) a un comentario tan crítico (aunque en el buen sentido) y fuera de tema, por así decirlo.
Santy, ya te he dado mi forma de verlo, y comentado algunas soluciones, resumiendo, que todos debemos practicar, y en el tema rescates hay que hacer hincapié, pero si te quieres comprar otra pala, sea del tipo que sea, sigue pidiendo opinión, y cómpratela si quieres. Pero recuerda, todo lo que llevamos hay que saberlo usar ... práctica y más práctica.
No creo que por el hecho de crear un tema para una posible compra de material quiera decir que esa persona está más preocupada en eso que en otras cosas. Que es lo que se puede desprender de ciertas frases de Alfonso (esto es lo que ha molestado a Santy, y diría a cualquiera, pues el del otro lado no debe saber nuestras verdaderas preocupaciones)
Es fácil de entender la situación de Santy, o así me la imagino yo. Tras este suceso, y leyendo las respuestas que se le dieron, se ha concienciado en la actividad, y seguramente haya empezado a tratar de adquirir material o componentes que antes no consideraba "esenciales". Uno de esos componentes ha sido una groenlandesa (hay que ver qué es lo que leyó por ahí, desde luego muchos hemos puesto a las groenlandesas por una palas maravillosas, y quizá esto le haya influido), además de otros, como cubre, etc...
En el que ha tenido dudas es en el de esa pala en concreto, porque la pala es una cosa de lo más raro que yo haya visto, y él, y seguramente muchos que andamos por aquí, y por ello pregunta sobre ella.
¿Esto quiere decir que podamos pensar que su mayor preocupación actualmente sea adquirir una groenlandesa?
Desde mi punto de vista, no.
Espero haber calmado el ambiente.