No digo nada en zonas muy frias ,pero por mis lares el traje seco no hace falta...para el surfki es mas que suficiente un neopreno largo con peto,licra y si hace viento chubasquero encima.Ah !! tanto los buceadores,apneistas,nadadores,motos de agua etc ,toda esta gente usa neopreno y es porque te ayuda a mantener la temperatura.
Monoc, no digo que no tengas razón yo lo he usado mucho y nunca el seco por lo que no se la diferencia. Pero......
El neopreno en buceo funciona porque el agua que entra (tiene que entrar para eso) crea una cámara entre la piel y los alveolos del neopreno y la calientas con el calor del cuerpo. A partir de ahí ya no deberías tener frío, aunque los hay 3, 4, 5 y hasta 7 mm dependiendo de la temporada. Yo en tus aguas usaba siempre 5mm y en invierno...justito. Pensad que en buceo se lleva peto y chaqueta osea el doble de aislamiento.
No obstante la evolución en el buceo es hacia el traje seco............

Yo hasta ahora en kayak, el neopreno lo dejé de usar a favor de un pantalón de y un chaleco de reed y perfecto. Pero no suelo salir en invierno con mucho frío.
Ahora voy a intentar el traje seco ....¿me estaré haciendo mayor?

El neopreno en seco si te hace sudar Y con el viento, te quedas frio "si te paras".....moraleja: no hay que pararse