Hola Ignacio, mi Cobra sigue funcionando

Ya hace un tiempo que la tengo, no recuerdo algún detalle que me preguntas, pero seguro que en su día lo aclaré por el foro. Me refiero a si es un modelo europeo o tal.
Recuerdo que alguna que miramos (manel y yo hicimos la compra conjunta, miramos varias ICOM, Standard Horizon y nos decidimos por la Cobra) había dos denominaciones, una el nombre tal cual, y otra el mismo nombre pero con el añadido de EU o EUR (haciendo referencia a que era la pensada para comercializar en europa).
Lo que sí te puedo decir es que las nuestras son el modelo americano, comprado allá y viene con cargador americano (yo aproveché un multicargador que tenía aquí para cargar la batería en casa, aunque también trae cargador de mechero, y esto es internacional)
Respecto al modo o canales que trabaja, no tienes problemas, configuras el modo INT y a usarla sin más.
En el caso de que viajes a américa, pues le pones USA o CAN según donde estés.
Yo la usé al principio, para probarla, hacerme un poco con ella, y comprobar que iba bien. Hoy en día la llevo cuando salgo, pero siempre apagada. Sólo la llevo por si realmente me hace falta.
Cuando llego la enjuago, luego seca y la guardo (siempre aireada). Está como nueva. Las patillas metálicas (por donde carga) antes las aceitaba un poco, ahora le he pegado cinta americana, así tiene menos mantenimiento.
El único problema con Cobra y comprando en EEUU es que pierdes la garantía, y si te sale rana, pues eso.
En nuestro caso, su precio, nos compensaba claramente, no fue más de 110 € cada uno con portes. Y luego nos las pillaron en aduanas y hubo que pagar, pero aún así ahorramos, comparado a si compráramos el modelo EUR.
Prueba en comprarla en RU, será el modelo europeo, tienes garantía, es por Europa de lo más barato (hay que buscar las ofertas), no te arriesgas con aduanas, pero asegúrate del cargador (enchufe) que trae (ya sabes que los ingleses, siempre al contrario que el resto

)