Autor Tema: ¿Alguien a probado el Bourbon Orca?  (Leído 18137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #30 : 09 febrero, 2013, 23:55:40 pm »
Miquelarme, sólo una condición: que lleves puesta un ancla flotante.
Te avisaré para que la pruebes y me des tu valiosa opinión.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #31 : 10 febrero, 2013, 10:08:04 am »
yo soy más de :
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #32 : 10 febrero, 2013, 10:30:15 am »
Este foro en lugar de llamarse Kayak de Mar a este paso se llamará : A beber, a beber y apurar.....

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #33 : 10 febrero, 2013, 11:23:35 am »
Este foro en lugar de llamarse Kayak de Mar a este paso se llamará : A beber, a beber y apurar.....
  no me digas que tampoco te gusta : http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16102.msg189315#msg189315
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #34 : 11 febrero, 2013, 22:59:19 pm »
Martin, los dos mejores 
pero faltan olitas.
Zegul Velocity y Tahe wind 585 y que listos con las palas.
y aqui el zegul520 surfeando de espaldas.

aquí se ve la velocidad de casco del anterior al 585

¿Y donde va la cámara?
« Última Modificación: 13 febrero, 2013, 19:27:55 pm por White »

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #35 : 13 febrero, 2013, 17:49:59 pm »
Hola White: yo probé una orca el verano pasado. Los de Omei, nos dejaron una a los surskifistas de Donosti para probar. A mi me gustó mucho. La posición de remar es muy cómoda. El venturi funciona rápido, parece una tontería pero en invierno se agradece llevar los pies secos. La estabilidad me pareció muy buena para la manga de 45cm (yo remo en una Epic v10 y se mueve mas). En cuanto a velocidad es algo mas lenta que los pepinos de 43 cm de manga de fenn,epic etc, pero solo un poco mas lenta. En definitiva me pareció un surski muy interesante. Que lo disfrutes.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #36 : 13 febrero, 2013, 19:03:27 pm »
Muchas gracias amigo Trapaia, te agradezco mucho tu comentario positivo sobre el Surfski, que coincide con otras referencias como la de la actual campeona de España de veteranos que ha competido con el Bourbon Orca y ha ganado todo en lo que ha competido, según me han informado y que personalmente me ha calificado a ese Ski con un rotundo 10.
Ahora,  sólo estoy pendiente del transporte, para poder salir de dudas y comprobar que hay de cierto sobre sus virtudes y defectos.
« Última Modificación: 22 febrero, 2013, 23:06:09 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #37 : 13 febrero, 2013, 23:23:13 pm »
https://plus.google.com/photos/112133179186774955122/albums/5753023828670720129?banner=pwa
Primeras pruebas de Freya con el nuevo Point 65 ¿ Y su nuevo paleo?.
« Última Modificación: 13 febrero, 2013, 23:27:49 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #38 : 03 marzo, 2013, 19:13:54 pm »
Siento haberos hecho perder tiempo bebiendo tanto e impulsivamente al mencionaros lo del Bourbon Orca, pero el vendedor, después de haberme hecho esperar un mes por retrasos de transporte, se me ha echado atrás, descolgándose con la escusa (única en el mundo kayakista) de que su mujer no se lo deja vender. ¿?¿?¿?¿?¿?
Entre foreros, que existan esas actitudes perjudiciales,, por que yo tenia otras opciones, son francamente lamentables.

 Y ahora ha seguir buscando.
 No obstante para un día de estos,(A BUENAS HORAS MANGAS VERDES)  he quedado en probar un B.Orca en Francia. Veremos que vale el transporte y como funciona, pero ahora se me ha esfumado parte de la ilusión y han crecido mis dudas sobre este ski.           
« Última Modificación: 05 marzo, 2013, 17:14:21 pm por White »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #39 : 03 marzo, 2013, 23:06:18 pm »
Lo siento! Me has recordado no hace mucho a mi me pasó lo mismo, después de pedir a un amigo un favor para que se acercara a ver el kayak antes de lanzarme, justo la tarde que salía a buscarlo, tras una llamada mía, el vendedor por presiones se echaba para atrás...
 Ciertamente aunque me rompió los planes, lo entendí...lo malo es que a las pocas semanas, me enteré que finalmente ese kayak se vendió...

¡¡Qué nada te quite la ilusión White!! Si de este modo puedes probarlo antes de decidirte, quizás te evites que no cumpla tus expectativas.

Yo llevó dos meses buscando un Vanquish 3 en buen estado, pero está todo muy parado con las crisis.

Eres de los que perseveran. ¡ Acabarás teniendo tu surfski !

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #40 : 04 marzo, 2013, 00:11:37 am »
Gracias Trasgu por tus ánimos. La palabra es algo sagrado para mi, que no tiene vuelta de hoja. Otros la usan sin darle ningún valor y su egoísmo está por encima de cualquier otra consideración. Vaya fiasco, pero como tu dices a lo mejor no hay mal que por bien no venga y resulta que no era lo que me convenía.
Pero mira que casualidad el que rompió su palabra conmigo, está situado en el sur, buscando una Vanquish 3 también. Espero que no os encontréis en la puja, con sus malas e incorrectas artes.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #41 : 04 marzo, 2013, 08:47:22 am »
No hay mal que por bien no venga!!! En el mercado hay muchísimas otras opciones que pueden satisfacer tus necesidades. Empieza a plantearte seriosamente la adquisición de alguna XT, Evo, V10 Sport,... las encontrarás con relativa facilidad y vas sobre seguro.
Un abrazo

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #42 : 06 marzo, 2013, 21:27:14 pm »
Ayer, por fin salí de dudas y aunque tarde, probé el Bourbon Orca en Francia, precioso en blanco y rojo, como el que tenia apalabrado en firme y que ha resultado un fiasco vergonzoso por parte del vendedor.

Su linea al natural es sobrecogedora y llama la atención. Subido a él, de la estabilidad ni me fijé por que no encontré ninguna dificultad.
Al "ponerlo en marcha" note una resistencia que inicialmente cuesta vencer, pero una vez en marcha paleando con energía se mantiene la velocidad que no es mucha en agua plato. A pesar de su alta cubierta el agua fácilmente barre el ski y el ir mojado está asegurado incluso sin olas.
El modelo que probé disponía de los nuevos pedales de apoyo y de dirección que funcionaban bien, pero eso de llevar el talón apoyado en lugar de en las almohadillas de los pies no me gusta tanto para apretar en el pedaleo. Eso lo observé también en los otros surfskis que había probado antes.

No utilicé GPS, pero la impresión que me dio es que no entiendo los calificativos de "rápido como un relámpago", no noté el deslizamiento suave de un kayak de pista, ni siquiera de iniciación, más bien me pareció algo trabajoso, por lo menos en agua plato.

Cogí unas pocas olas en la bocana del puerto francés, sin dificultades, pero no me adentré por que el mar no estaba para muchas bromas, había un temporal de miedo.Tengo la impresión de que con olas debe de ser divertido y más rápido que lo que me pareció en agua tranquila.

No se si soy del todo objetivo al decir que no le encontré nada excepcional, seguramente por la decepción por la compra fallida, pero ya me hubiera ido bien para entrenamiento y adquirir destreza , pero más rápido que mi Tahe Wind 585 os aseguro que no me dio la sensación de que lo fuera.

De cualquier forma, creo que a España han llegado unas seis unidades, las tres últimas prácticamente liquidadas de oferta, por el importador al no figurar como continuadas en el catalogo de 2013 y la experiencia de tan pocos  compradores, buena o mala, no ha trascendido para ponderar adecuadamente opiniones en cantidad.

Trapaia, fue muy amable y me trasladó su opinión muy constructiva, por que la probó en el mar, cedida por Omei un par de horas, indicándome que en su opinión era un surfski de iniciación, algo más rápido de los de su clase y me destacó su comodidad y estabilidad, que eso comprobé que es completamente cierto.

También el bueno de Campintxo me dio su opinión, diciéndome que era lenta, pero como sólo la utilizó en pantano y sobre eso Point resaltó siempre que no era su lugar natural, sino que sus cualidades se ofrecían en el mar y con olas, no le di importancia.

La verdad, no entiendo mucho que ha pasado con ese diseño tan famoso, por el nombre de su diseñador De Brito.

Según el importador Francés, que también la liquidaba, me indicó que inicialmente la proa era más afilada y agresiva y que entonces se clavaba enseguida en el agua y que no permitía que las propiedades de la proa invertida se hicieran presentes y entonces se modificó la proa, dándole mayor volumen. Ese mayor volumen explica el menor deslizamiento y en contra de lo previsto, en lugar de que la proa invertida pase la ola por encima, se producen rociones fuertes, al rebotar el agua en la proa, que atraviesan el bote de punta a rabo como pude comprobar. Como consecuencia de eso, las últimas unidades han salido con el suplemento de una visera de quita y pon, muy poco robusta y chapucera, (que la tenían desmontada, medio rota) que estaba prevista para aminorar esos abundantes barridos de ola.

Supongo y espero que ese modelo se mejorará evitando esos inconvenientes, fruto de la improvisación y del desajuste típico con los fabricantes chinos. Espero que entonces, si siguen manteniendo la estética preciosa del ski, sin los inconvenientes señalados, pueda acceder a tener una Bourbon Orca que me ilusionó mucho por su indiscutible belleza y que, a pesar de que no todo lo que relucía era oro, a lo mejor era de sobras suficiente para mi.

Mañana, me apunto a alcohólicos anónimos, a ver si elimino el síndrome o el "encoñamiento"  por esa bella.... que se ha quedado secuestrada con malas artes con el "malo de la película" y que a mi me ha dejado tirado.
 Y ahora a seguir buscando..... ¿Otro "ángel azul".......?
 
 
« Última Modificación: 06 marzo, 2013, 23:12:20 pm por White »

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #43 : 29 marzo, 2013, 15:53:34 pm »
Hola White, a ver si al final te han hecho un favor...?!? :wink:
Me explico: yo la probé hace tiempo, (me la dejo Bruno Carpintxo) y la verdad es que después de leer el artículo que apareció en surfski.info tenía  unas ganas de probarla tremenda y me llevé un chasco tremendo.
solo la probé una tarde con bastante mar (que se supone es su medio) y por la ría, como tu comentas con mar las olas la barrían y se metían en la piragua con tal facilidad que el venturi no era capaz de achicar toda aquella masa de agua, no me pareció un kayak bien diseñado. En liso, pues le costaba acelerar...
Una fenn xt por ejemplo le da mil vueltas (mi opinión) es un bote estable pero se ve que surfea y se defiende a las mil maravillas, la Bourbon... no sabe que quiere ser...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien a probado el Bourbon Orca?
« Respuesta #44 : 29 marzo, 2013, 17:16:16 pm »
Hombre Lauzi, pues si, por lo que me dices... igual me han hecho un favor y ya ahora el "encoñamiento" se me ha pasado con un surfski en espera: el Dominator XL de Zedtech.
De verás, no entiendo lo que le está pasando a la casa Point 65 con los surfskis, que no pitan ni son significativos en ninguna parte del mundo. Intenté sacar información en diferentes foros internacionales y escasos y confusos comentarios me aparecieron.
El dicho de que un barco bello navega bien, en este caso no es cierto en absoluto y seguramente algún retoque más estético que funcional ha imperado en la fabricación y el resultado ha sido realmente un fiasco, que seguramente dejará tocado el prestigio de esta marca.
El bueno de Bruno , que había tenido sólo 15 días justamente la que me vendían, me lo advertía con insistencia: - ¡qué es un balde... que eso no tira....! y yo, como aquellos a quienes les dicen: - ¡¡qué esa mujer no te conviene !!! "encoñado" perdido.....!!!!
 
De hecho las lineas de agua son sencillas en los surfskis y los inventos, salvo en estabilidad, ya están todos inventados.
Por lo que he visto las lineas de los Fenn, V10 , V10 sport y Evo imperan entre casi todos los fabricantes.
 Zedtech, según lo que me han comentado, tiene un casco en sus cuatro modelos de surfskis basados en un computo de diseños contrastados y exitosos. Están fabricados magníficamente en Portugal a un buen precio y el coste del transporte unitario muy aceptable. ¿Qué más se puede pedir?
Quienes los tienen están más que contentos y me han animado a elegir este fabricante sin ninguna duda.
Mikel (timón) tiene el Dominator más cañero y está contentísimo.

Lauzi, muchísimas gracias por tu información tan constructiva y llena de buenas intenciones, para consolarme de lo que podría haber sido un grave error, por que el modelo ha dejado de figurar en el catalogo del fabricante para 2013. Cuando  llegue te invito a probarlo.... y a cuantos estén cerca, por la zona, faltaría más.
« Última Modificación: 29 marzo, 2013, 17:24:32 pm por White »