Autor Tema: KAYAK DE MAR contra PISTA  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
KAYAK DE MAR contra PISTA
« : 08 mayo, 2006, 18:55:05 pm »
Ola amigos:
Este finde,por exigencias de mi club actual,decidi correr una prueba del campeonato de Baleares de Invierno en pista.
Imaginaros...el agua turbia y con mal olor...rodeado de numerosos barcos(dentro del puerto de Palma) eramos unos 15 veteranos entre A,B,C...... un circuito de 1000 metros,ida y vuelta,habia que dar 3 vueltas,en total 3000 metros,o sea 5 ciabogas,un minuto antes salen unos 30 infantiles.
Casi todo el mundo compitiendo con piragua de pista o preparada,unos cuantos competiamos con bidasoas modelo struer.Un verdadero calvario,pasando a infantiles todo el rato,esquivando chicos volcados,mirando de no molestar al pequeño canoista que hace milagros por mantenerse en pie,en cada ciaboga perdia los pocos metros que recuperaba en la recta (giraba mucho menos que las de pista). Nada,al final 6º.Entrega de trofeos 2 horas despues.
En definitiva,dia perdido por unos 16 minutos de competicion y cabreado.
conclusion: ME QUEDO CON EL KAYAK DE MAR.Despues de Murcia hablaremos de otro tipo de competicion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: KAYAK DE MAR contra PISTA
« Respuesta #1 : 08 mayo, 2006, 22:51:09 pm »
Cita de: monociclista
Ola amigos:
Este finde,por exigencias de mi club actual,decidi correr una prueba del campeonato de Baleares de Invierno en pista. ...l.
En definitiva,dia perdido por unos 16 minutos de competicion y cabreado.


Monociclista no te cabrees, seguramente esos 16 minutos han contribuido mucho a los organizadores de esa prueba.

No te conozco mucho, pero cuando puedas organiza con tu club una carrera. Verás lo que agradeces que vengan compañeros tuyos a participar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
KAYAK DE MAR contra PISTA
« Respuesta #2 : 08 mayo, 2006, 23:21:26 pm »
Ola Raskebdana...Mi club ya organizo carreras hace ya bastantes años y te puedo asegurar que no tiene nada que ver una carrera entre compañeros o gente que disfruta del kayak de mar a otra de pista con gente que en toda su vida solo a competido en pista,que por tener una tecnica de paleo perfecta y rema en kayaks mucho mas veloces ,ligeros e incomodos se creen muy por encima de los demas kayakistas,alguno siquiera te dirige la palabra,aunque como en todo hay excepciones.En competiciones de kayak de mar por la peninsula,una simple carrera de por medio ya era motivo para bromear y hablar con muchos de los participantes.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
KAYAK DE MAR contra PISTA
« Respuesta #3 : 08 mayo, 2006, 23:45:51 pm »
Entonces estás metido en el ajo ¿no?.

No sabía  que los pisteros se consideraban la élite. Pues nada un día les organizas una travesía de varias horas y que vayan cayendo ...  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
KAYAK DE MAR contra PISTA
« Respuesta #4 : 09 mayo, 2006, 08:55:31 am »
Un dia ocurrio esto,los eliye ya se habian repartido los premios,el primero una pala de carbono,el segundo un cubre,hubo mal tiempo y 14 km por delante,mi hermano y yo con una omei doble fuimos de los pocos que no naufragamos,algunas veces pinchabamos el kayak todo entero bajo el agua,los cubres de neopreno aguantaron,conclusion  :lol: PRIMEROS y la pala de carbono para nosotros.De todas maneras hay gente muy buena en pista que aguanta lo que le eches.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
pisteros
« Respuesta #5 : 09 mayo, 2006, 11:54:28 am »
Monociclista tiene razón, hay pisteros que son buena gente y aguantan de todo: yo conozco a dos.
El resto camina un palmo sobre el suelo, te miran de arriba a abajo, risitas, etc...
Eso de pasarlos viéndolos volcados, agarrados al kayak, con la boca abierta viéndote pasar flechado, tiene que ser  "casi una experiencia religiosa".
Yo encuentro un paralelismo entre los clubs de remo y los de ciclismo. El planteamiento es la competición, y desde pequeños los chavales se entrenan bajo esta premisa. Con el transcurso de los años, sólo una parte mínima cuaja realmente como profesionales, y el resto se quedan un poco abandonados, o despistados. Ahora hay muchas peñas de cicloturismo y de bici de montaña, gente normal que se da sus paseos dominicales, y le dan fuerte. Lo mismo pasa con la mayoría de los que remamos en kayak de mar, muchos hemos empezado en clubs de piragüismo, pero no somos atletas. Ocurre que los pisteros y sus clubs se inventan categorías que puedan aceptar a esta gente descolocada y con mas años en las espaldas que los necesarios para triunfar deportívamente. Así nos juntamos en carreras los "domingueros" y los excedentes de los clubs de piragüísmo, mala combinación. Pasará como en las marathones, los de cabeza irán compitiendo, y el resto disfrutando de la carrera en sí, siendo un triunfo simplemente el acabarla.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
KAYAK DE MAR contra PISTA
« Respuesta #6 : 09 mayo, 2006, 13:53:59 pm »
Ole Alfonso...no podria haberlo dicho mas claro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "