Hombre! epicuro, un saludo, que no nos pudimos despedir. Encantado de compartir frío contigo

Yo estuve los tres días, excepto la tarde del último, y la verdad es que muy, muy bien. La organización excelente, mejorable, como todo, pero excelente. Algunos del pagaia se le dedicaron un curro importante. Hubo desayuno por la mañana, te preparaban un picnic para comer, todo muy organizadito. Todos los días, charlita para ver qué se hacía, dónde se quedaba, ... Incluso hubo rifa. Lo malo: no me tocó nada.
Yo me fui a dormir a la zona de tiendas pensando que la mayoría estarían en albergues o así, pero no; habían muchos alemanes, franceses, daneses, británicos, y hasta un canario

Y el ambiente inmejorable, ideal para conocer gente.
De los cursos, puedo hablar de los que yo hice. El primer día, técnicas de pala groenlandesa. Greg Stammer es un tío muy didáctico, con un inglés de ése que se entiende, que nos hizo hacer unos ejercicios en tierra para coger conceptos para los esquimos muy interesantes. Y luego Manolo Pastoriza, que es un crack y se implica mucho para que la gente entienda: hasta saltó (literalmente) de su kayak (en el agua) a la popa del de una chica para estirarle del pelo con la intención de indicarle cómo se tiene que tener de recta la espalda, y luego, como quien pasea, se pasa al suyo casi de pie y casi sin mojarse.
El sábado hice el curso de gestión de incidentes y rescates. Muy bien también, pero el tiempo no acompañó a los frioleros y gente que iba con neoprenos (como yo). Salimos unos once o doce y se volvieron la mitad mareados (olas de unos dos metros y lluvia importante). La anécdota fue que intentamos hacer una salida a una roca y un rescate con remolque, y el chaval que estaba remolcando, de fuera, y que no conocía la costa, se fue a un lado, a unas de esas rocas de la costa brava, que sólo asoman la puntita, y una ola lo tiró, enrollándose el cabo de rescate alrededor del kayak. Pudo salir, del kayak, pero tuvimos que hacer (bueno, los monitores, Pau Calero y Nico Middelkoop) un rescate de verdad y no muy sencillo. Muy didáctico para los que estábamos mirando

El curso de esquimos groenlandeses fue en realidad un coaching, o como se dice ahora, un clinic, con Manolo Pastoriza. Yo iba pelado de frío, y mi nivel no llegaba a aprovecharlo, así que lo dejé a la hora. Una lástima. Pero vaya energía que despliega este hombre. Todo el rato en el agua, gesticulando y moviéndose, entrando y saliendo con su kayak para enseñar cosas, ... Me consta que los que pudieron disfrutarlo lo disfrutaron mucho.
Y el domingo, rock hopping con un par de flipaos. El sol abrió por fin, e hizo un día muy bueno, pero con olitas que hicieron el curso un poco flojo (a mi gusto).
Como nota final, me sorprendió no ver a mucha gente que merodea por este foro y que veo en otras salidas. No sé si fue la crisis o el miedo a encontrar mucho nivel, pero si fue lo segundo, había cursos y actividades para todos los niveles. Animaros para el sexto.
Pues ale, un saludo a todos con los que crucé paladas y cervezas.