Autor Tema: SOPORTE PARA CAMARA  (Leído 28700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #45 : 12 junio, 2016, 23:05:48 pm »
Ya me parecía a mí muy baratico ese combinado!!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #46 : 13 junio, 2016, 07:30:59 am »
el concepto es bueno, pero éste ha salido rana. Si pegando la pieza rota y engrasando el resto de engranajes para que vaya suave y no tener que hacer tanta fuerza lo "recupero", a mí me ha gustado. Iba durísimo, pero creo que por sencillez de sistema y ausencia de piezas metálicas la cosa promete.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #47 : 13 junio, 2016, 09:35:24 am »
He de que buscar algo así, pero no acabo de centrarme que compro.

Para otro fin, compre una ventosa de esas para agarrarse en la bañera, la uso pegar la V20 en el cristal trasero. Eso es muy bestia, conectando algún soporte a ella no se caería no !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #48 : 20 junio, 2016, 12:14:00 pm »
bueno, he pegado los 2 articulados que se agrietaron (mierda de plástico chino) y espero que, después de lubricar bien, no rompa más. Pierdo un par de articulados (había otro gorigori que tuve que "operar") pero espero que vuelva a ser funcional. Si casca de nuevo por otra rótula, me pillo el GoPro original sin pinza, que la pinza alternativa sí parece muy robusta. Desmontando el bicho he visto que tampoco tiene mucho misterio mecánico.



En Amazon la tengo original por 20 euros.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #49 : 01 julio, 2016, 07:27:38 am »
pues cuando ha cascado la tercera rótula, tuve que tomar la decisión de no confiar mucho más en el sucedáneo. Ayer me llegó el gooseneck de GoPro original. He reparado la china y ahora con 3 "vértebras" inmovilizadas pierdo mucha articulación pero, uniendo ambos articulados -el chino y el original- gano una altura y torsión importante. El de GoPro va duro también, pero en vez de CLOC-CLOC-CLOC, hace clic-clic-clic-clic. A la vista son casi idénticos y todo el aspecto, color, brillo... parece el mismísimo material. Sin embargo hay notables diferencias de ruido y de progresividad en la torsión. Veremos si los estirones no le afectan igual.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #50 : 01 julio, 2016, 08:20:40 am »
Desengáñate Pingu, los sucedáneos chinos "baratos", pues en realidad todos son chinos, son malos.
Yo que he tenido comercio, te aseguro que en poco precio no se puede dar nada de bueno.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #51 : 01 julio, 2016, 10:25:36 am »
yo entiendo que habrá cosas de calidad suficiente y cosas que serán una mierda. Esta cosa era del segundo grupo. Muy aparente, pero tente mientras cobro. Mi comentario en la web de Amazon ha sido conduntente: roto al segundo uso. No sé lo que durará el de GoPro, la verdad, pero espero que costando bastante más, dure lo que se espera de algo de marca. Yo seguiré atando directamente la cámara al kayak, que, ya con la mosca detrás de la oreja, no tengo ganas de tener que cabrearme más.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #52 : 02 julio, 2016, 08:17:49 am »
después de darle muchas vueltas al tema, he suplementado el soporte de 3 ventosas con esto, que es un soporte de aluminio, giratorio sin fin que lo atornillo directamente al soporte de ventosas en lugar de lo que traía de serie. Uva vez apretado, gira la mitad y la otra no. Fantástico para girar la cámara sin tener que forzar rótulas.



https://www.amazon.es/Goliton-pulgadas-bicicleta-adaptador-deportiva/dp/B01H1OX7DY/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1467439715&sr=8-19&keywords=soporte+giratorio+aluminio+GoPro

sobre él monto el resto del articulado y ahora los dos uno encima del otro, quedando a 55cm de las ventosas -a la altura de mi cabeza- y pudiendo desmontar partes y volver a montar cuando quiera, es decir, quitar un articulado y seguir con la filmación más baja o incluso quitar los dos y dejar la cámara casi a ras de cubierta. De momento estoy contento pese al tropezón del articulado chino. Lo dejaré como extra para poco uso -me fío poco- y usaré normalmente el original.

« Última Modificación: 02 julio, 2016, 08:20:03 am por Pingu »

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #53 : 04 julio, 2016, 22:23:14 pm »
interesante adminiculo .....si señor, me lo apunto

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #54 : 05 julio, 2016, 09:35:07 am »
tiene 12 posiciones para dar la vuelta completa, es decir, como las horas. No es minuto a minuto, sino cada 5 minutos tiene una posición fija y las intermedias no se sostienen, así que va haciendo clic, clic, clic... Debe ser un carril con una bola y un muelle o algo así que entra en agujeros, pero se sale si fuerzas y cae en el siguiente agujero. Como no sé si el muelle y/o la bolita serán inox, de momento le he metido una buena ración de 3 en 1 por la rendija.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #55 : 04 octubre, 2016, 12:29:24 pm »
Estoy pensando pillarme una ventosa de estas pero me ha surgido la duda porque la original de gopro no la recomiendan para instalación en kayaks, tablas de surf o show. 
Teniendo en cuenta que la ventosa se va a quedar casi todo el tiempo en " modo submarino" , la recomendáis para esto o se despegará después de un par de vuelcos ?

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #56 : 04 octubre, 2016, 13:57:14 pm »
Raúl, yo tengo una ventosa que uso en una cámara que no es go pro. Las ventosas se vuelven quebradizas con el agua salada y la tornilleria se oxida. Al final el mecanismo se rompe.
Yo he prolongado su vida poniéndole un elástico grueso que llevo bastante tenso y anclado a las líneas de vida, con unos mosquetoncitos de plástico. Llevo ya más tiempo con el apaño que con la ventosa propiamente, que ya no uso como tal. Eso sí, la cámara asegurada con un cordino extra.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #57 : 04 octubre, 2016, 20:36:13 pm »
Buenas noches Raúl, todo depende de la forma de la cubierta, en el caso del Sedna al ser curva en casi toda su extensión, yo no he encontrado una que me convenciese y he probado varias. En superficie plana y lisa si funcionan mejor.

Respecto a la mezcla agua salada-sol y los estragos que hace con todo lo que se expone a esa mezcla, creo que está casi todo dicho. La vida útil de todo, menos los plásticos, se reduce muchísimo.

Mi conclusión ha sido que pegar uno o varios anclajes, con los famosos adhesivos doble cara 3m es la mejor solución.

Por cierto, la cámara que compré, GITUP GIT2, a día de hoy va muy bien en especial el estabilizador de imagen. Hay muchas comparativas por la red...

Un saludo
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #58 : 05 octubre, 2016, 10:20:12 am »
Muchas gracias a los dos, está claro entonces que la ventosa no es buena idea y conociendo mi suerte seguro que me la cargo en la primera sesión, así que pensaré en otro sistema de fijación como lo de los adhesivos a ver qué tal.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:SOPORTE PARA CAMARA
« Respuesta #59 : 05 octubre, 2016, 11:46:45 am »
Por cierto otro consejo, NO OLVIDES UN CABO DE LA CÁMARA AL KAYAK,  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!