Resumen de los mails mandados a los asistentes, a modo informativo para los lectores de este foro y a ver si se animan el año que viene:Hola a todos los asistentes a tan singular y peculiar concentracion de kayak de Mar.
A los que repetis, que bueno veros de nuevo, y los que venis por primera vez Bienvenidos.
Aunque la mayoria ya lo sabeis, el fin de esta salida es simular lo mas posible
la navegacion artica, dentro de nuestras posibilidades y con los rangos y margenes de seguridad minimos.
Ya sabemos todos que navegaremos en autonomia, con todo el material de acampada necesario para esas condiciones, mucha nieve, hielo y temperaturas de noche de bastantes grados bajo cero.
NADIE PUEDE LLEVAR COMIDA FRIA; HAY QUE LLEVAR APEROS DE COCINA Y CENAR CALIENTE LA NOCHE DEL SABADO.Por supuesto tienda de campaña, intentaremos si la nieve es lo suficientemente compactable hacer un Iglu, que el que quiera podra usar para dormir.
Truquis y consejos:-Con la meteo que esperamos tener, mi consejo es que lleveis todo el equipaje de la expedicion ya metido en sacas estancas para el kayak, por si hace malo la mañana del sabado durante la carga de los kayaks, eso lo facilita mucho y yo por ejemplo llevo una saco fino para la noche del viernes en el refugio y otro para la actividad ya metidito en su estanca correspondiente.
-Llevar gafas de ventisca a sido en alguna de las ediciones muy util.
-En la estiba del kayak la mañana del Sabado, el que tenga dudas por ser su primera invernal, le podemos dar alguna pista de utilidad, como el agua de beber siempre por debajo de la linea de flotacion, o la comida del sabado llevarla muy a mano, como para poderla comer sin bajarnos del Kayak.
-Los thermos, son muy apreciados por los que llevamos tiempo asistiendo a esta salida, caldo, Te, o lo que cada cual quiera beber.
La meteo este año se prevee dura, puede que nos llueva, nieve, y algo de viento, insisto en gafas de ventisca quien las tenga, la temperatura a medio dia tanto del Sabado como el Domingo sera de algun grado bajo cero, asi que si levanta un pelin de viento no hace falta que sea mucho, sumado a la humedad del agua, la sensacion termica sera interesante

La tendencia de viento por ahora es componente Norte.
La ultima semana ha llovido por riaño y algo de nieve se a retirado, pero no os preocupeis que el
parte Meteo para el fin de semana es de nieve y nieve asi que quizas el viernes cuando lleguemos no veremos mucha pero el sabado por la mañana al despertarnos se prevee todo nevado.
Respecto a los accesos y estado de carreteras, cuando estemos mas cerca de fecha lo iremos viendo, seremos de Madrid, Galicia, Palencia, Logroño, Zamora y Portugal, asi que hay varias rutas para llegar pero, ya veremos si todas estan practicables el dia 22.
Somos al final
14 personas, numero muy bueno para esta salida
Estar atentos a las carreteras, y ser generosos con los horarios,
no olvideis la cadenas y ser prudentes, yo espero llegar puntual el viernes, pero quizas dependa de dos que viene de madrid y tiene su salida un poco en el aire, asi que mi horario de llegada ira variando.
Todos teneis el mapa de ubicacion del refugio, si veis mucha nieve en
la cuesta de bajada al refugio mi consejo es que no bajeis los coches y los dejeis arriba de la cuesta, aunque estaremos varios todo terrenos 4x4, lo mejor es no jugarsela ya que es una señora cuesta si esta nevada.
Este año no llevare la cupula-tienda de otros años, por el engorro de transportarla, el peso, y el bulto, que arriba de la cubierta de los kayaks los vuelve muy inestables, por contra yo llevare un toldo cuadrado con sus palos correspondientes, que nos dara un cobijo de noche para cenar, si alguien tiene alguno que lo lleve y los unimos, uno de los años lo hicimos y resulto muy practico y muy facil de transportar en nuestros kayas sin el engorro de la cupula plegable.
Yo llevare un toldo portatil para ubicarnos para cenar, ya que el tiempo parece que no sera bueno, y asi cubrirnos de la nevada, si alguine lleva alguno mas sera bienvenido y nos hara la estancia de noche mas llevadera.
Lo del iglu se intentara, a ver que cantidades de nieve hay, yo llevare una pala de montaña si alguien tiene alguna tambien, que la lleve, que sera util.
Despues de montar el campamento del sabado la idea es dar un paseo por la zona o subir algun collado bonito que hay por alli asi que pensar en calzado para nieve y ropa para esa actividad, por que lo dicho, si hay suerte habra bastante nieve.
Os confirmo el Javali con patatas del Domingo en el pueblo de Horcadas.
Por ahora nada mas,
Un saludo a todos,
Borrasca