Eventos Vinculados

  • VII Invernal de Riaño 2013: 22 febrero, 2013 - 24 febrero, 2013

Autor Tema: VII Invernal de Riaño 2013 (Video)  (Leído 25509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #30 : 13 febrero, 2013, 18:34:24 pm »
Las tablas no se, pero un kayak de río para bajar desde el albergue hasta el agua deslizándote por la nieve tiene que estar bien.
A ver si tenéis suerte, os respeta el tiempo, y se parece a la I Invernal de Riaño.
 :afro:
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #31 : 13 febrero, 2013, 20:20:14 pm »
Amigo y querido Touryak, si parece que los astros se alinean y pinta invernal del todo, a ver si aguanta, y pasamos mas frio que carracuca :-)

Borras.

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #32 : 14 febrero, 2013, 18:23:15 pm »
Amigo Angelito....animate que este año  seguro que no va  a ser tan dura  como aquel año que viniste,,,

 Un saludo

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #33 : 18 febrero, 2013, 13:42:57 pm »
http://www.eltiempo.es/riano.html

Me parece que este año se avecina una buena...que no se olviden las  cadenas para el coche

Salud..

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #34 : 18 febrero, 2013, 13:45:37 pm »
Si lo acabo de ver, os mando mas info esta tarde por aqui y por mail a los asistentes.



Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #35 : 18 febrero, 2013, 19:47:44 pm »
Resumen de los mails mandados a los asistentes, a modo informativo para los lectores de este foro y a ver si se animan el año que viene:

Hola a todos los asistentes a tan singular y peculiar concentracion de kayak de Mar.
A los que repetis, que bueno veros de nuevo, y los que venis por primera vez Bienvenidos.
             
Aunque la mayoria ya lo sabeis, el fin de esta salida es simular lo mas posible la navegacion artica, dentro de nuestras posibilidades y con los rangos y margenes de seguridad minimos.

Ya   sabemos todos que navegaremos en autonomia, con todo el material de   acampada necesario para esas condiciones, mucha nieve, hielo y   temperaturas de noche de bastantes grados bajo cero.
         
NADIE PUEDE LLEVAR COMIDA FRIA; HAY QUE LLEVAR APEROS DE COCINA Y CENAR CALIENTE LA NOCHE DEL SABADO.

Por   supuesto tienda de campaña, intentaremos si la nieve es lo   suficientemente compactable hacer un Iglu, que el que quiera podra usar   para dormir.
         
Truquis y consejos:
-Con la meteo que   esperamos tener, mi consejo es que lleveis todo el equipaje de la   expedicion ya metido en sacas estancas para el kayak, por si hace malo   la mañana del sabado durante la carga de los kayaks, eso lo facilita   mucho y yo por ejemplo llevo una saco fino para la noche del viernes en   el refugio y otro para la actividad ya metidito en su estanca   correspondiente.
          -Llevar gafas de ventisca a sido en alguna de las ediciones muy util.
-En   la estiba del kayak la mañana del Sabado, el que tenga dudas por ser su   primera invernal, le podemos dar alguna pista de utilidad, como el agua   de beber siempre por debajo de la linea de flotacion, o la comida del   sabado llevarla muy a mano, como para poderla comer sin bajarnos del   Kayak.
          -Los thermos, son muy apreciados por los que llevamos tiempo   asistiendo a esta salida, caldo, Te, o lo que cada cual quiera beber.

La meteo este año se prevee dura, puede que nos llueva,   nieve, y algo de viento, insisto en gafas de ventisca quien las tenga,   la temperatura a medio dia tanto del Sabado como el Domingo sera de   algun grado bajo cero, asi que si levanta un pelin de viento no hace   falta que sea mucho, sumado a la humedad del agua, la sensacion termica   sera interesante :-)
  La tendencia de viento por ahora es componente Norte.

La ultima semana ha llovido por riaño y algo de nieve se a retirado, pero no os preocupeis que el parte Meteo   para el fin de semana es de nieve y nieve asi que quizas el viernes   cuando lleguemos no veremos mucha pero el sabado por la mañana al   despertarnos se prevee todo nevado.
         
Respecto a los accesos y estado de carreteras, cuando   estemos mas cerca de fecha lo iremos viendo, seremos de Madrid,   Galicia, Palencia, Logroño, Zamora y Portugal, asi que hay varias rutas para   llegar pero, ya veremos si todas estan practicables el dia 22.
 
Somos al final 14 personas, numero muy bueno para esta salida

Estar atentos a las carreteras, y ser generosos con los horarios, no olvideis la cadenas   y ser prudentes, yo espero llegar puntual el viernes, pero quizas   dependa de dos que viene de madrid y tiene su salida un poco en el aire,   asi que mi horario de llegada ira variando.
      Todos teneis el mapa de ubicacion del refugio, si veis mucha nieve en la cuesta de bajada al refugio   mi consejo es que no bajeis los coches y los dejeis arriba de la   cuesta, aunque estaremos varios todo terrenos 4x4, lo mejor es no   jugarsela ya que es una señora cuesta si esta nevada.
     
Este año no llevare la cupula-tienda de otros años, por el   engorro de transportarla, el peso, y el bulto, que arriba de la cubierta   de los kayaks los vuelve muy inestables, por contra yo llevare un toldo cuadrado con sus palos correspondientes, que nos dara un cobijo de noche para cenar, si alguien tiene alguno que lo lleve y los unimos,   uno de los años lo hicimos y resulto muy practico y muy facil de   transportar en nuestros kayas sin el engorro de la cupula plegable.Yo llevare un toldo portatil para   ubicarnos para cenar, ya que el tiempo parece que no sera bueno, y asi   cubrirnos de la nevada, si alguine lleva alguno mas sera bienvenido y   nos hara la estancia de noche mas llevadera.
   
Lo del iglu se intentara, a ver que cantidades de nieve   hay, yo llevare una pala de montaña si alguien tiene alguna tambien, que   la lleve, que sera util.

Despues de montar el   campamento del sabado la idea es dar un paseo por la zona o subir algun   collado bonito que hay por alli asi que pensar en calzado para nieve y   ropa para esa actividad, por que lo dicho, si hay suerte habra bastante   nieve.
   
Os confirmo el Javali con patatas del Domingo en el pueblo de Horcadas.

Por ahora nada mas,
    Un saludo a todos,
Borrasca

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #36 : 18 febrero, 2013, 20:54:49 pm »
Bueno pues desearos que lo paseis "como lo habeis planeado" , desde luego no os va a faltar de nada :D.

Borrasca, sería muy interesante e instructivo algunas fotos de la estiba de los kayak y si es posible alguna de  que ropa llevar puesta incluyendo calzado y que ropa guardada para esas condiciones y como llevarla junto el calzado de montaña. Tengo la impresión de que es mucho volumen para estibar.

Ya os he visto todos los años, pero este año promete. :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #37 : 18 febrero, 2013, 21:06:00 pm »
Si esscapar, la estiba de esa cantidad de material es un puzzle digno de ver, cuenta con esas fotos.

porsupuesto todo en bolsas estancas, yo las suelo llevar hechas desde casa, pero aunj asi el tetris es de aupa, los kayaks van hasta los topes, en fotos de otros años se ve bien l linea de flotacion bajisima por la cantidad de carga, eso si los kayaks se vuelven estables como portaaviones.



Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #38 : 20 febrero, 2013, 14:21:46 pm »
La tecnologia llega hasta el fin del mundo.
Si todo va bien y la cobertura acompaña podreis seguir nuestra aventura en Twitter atraves del hashtag #invernalriaño2013
Espero poder adelantar alguna foto y algun comentario segun vayan surgiendo y porsupuesto dependiendo de la cobertura que encontremos.

Borras.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #39 : 22 febrero, 2013, 10:30:20 am »
Salimos para Riaño, cuidadin con la carretera, cadenas a mano, y nos vemos esta tade todos por alli.

El HashTag de Twitter #invernalriaño2013 esta en marcha, seguirnos por aqui si las tecnologias y cobertura lo permiten.

Ciao a la vuelta Fotos y Videos si las camaras aguantan.

Borras

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #40 : 22 febrero, 2013, 11:44:03 am »
Muchachos lo habeís clavaooo....

 Vaís a tener frio y nieve para aburrir. Buen viaje y tened mucho cuidado en la carretera.
 Esperamos ansiosos esas foticos.

 Cuidaros.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #41 : 22 febrero, 2013, 12:23:24 pm »
 :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #42 : 22 febrero, 2013, 12:27:41 pm »
Habrá que preparar otro equipo de intervención para rescataros...vaya pronóstico os espera .... reservado.  Pasadlo bien y documentadnos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #43 : 22 febrero, 2013, 17:08:39 pm »
Disfrutad a tope, porque las condiciones van a ser de lo mas invernal, y sugiero (si llego a tiempo) que no estaría de mas que cada uno hiciese hueco en su kayak para un tronquito pequeño de encina, (tamaño antebrazo) para que este año el fuego os reconforte durante la cena (la leña que podais encontrar por allí estará como una esponja)
Cuidado y calma en la carretera, y esperamos fotos. ah y me sumo a la propuesta de Esscapar, de un minitutorial, porque yo me pongo a pensar qué me llevaría entre material y ropa :pirata:, y no me cabe en 2 kayaks...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:VII Invernal de Riaño 2013 (Cerrado el plazo de Inscripcion)
« Respuesta #44 : 22 febrero, 2013, 23:21:13 pm »
Jopé Dani, ¡¡ que buena idea lo de llevar la leña!! eres un crack.

Y vosotros........ya teneis lo que tanto deseabais..........si es que cuando se pide, corres el riesgo de que te lo concedan :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson