Autor Tema: Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.  (Leído 13019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #15 : 07 enero, 2013, 20:25:24 pm »
White, permíteme que te de mi humilde opinión, basándome en mi corta experiencia.
Ya sabes que yo tengo una tintorera. Con ella competí bastante y la verdad es que en tradicional iba como un tiro. Sergio, al que conoces bien, iba con una Roman y corría en sprinter, pero en alguna prueba que hizo en tradicional me sacaba un par de minutillos aprox.
Cuando me pasé al surfski, empecé con el V10 sport. Un surfski de los que consideramos de iniciaicón (yo iba de p... culo para aguantarme al principio, por muy iniciación que digan que es). Pues comentarte que en las pruebas que coincidí con Sergio, el seguía con su Roman y entonces era yo el que le metía el par de minutos a el. Luego pasé al Think Evo y lo mismo. Y te aseguro que Sergio a mi me mete minutos con un solo brazo si vamos en igualdad de piragua.
Por otra parte, las medias más altas que sacaba con mi tintorera, eran de 9 alto. Nunca de 10km/h. Con los 2 surfski que te he nombrado, los 10km/h fué relativamente fácil hacerlo. Y ya no te digo con el V12, pero este kayak ya es de los que hemos nombrado como "radicales".
Te aseguro, que el v10sport o el Evo que son los dos sskis que he tenido de "gama iniciación" són mucho más rápidos que una tintorera. Y no meto la mano en el fuego porque no lo he probado, pero estoy bastante seguro que más rápidos que tu Tahe también lo son.
Si quieres un sski para disfrutar del paisaje a un ritmo alegre y de vez en cuando competir, te aconsejo un kayak de este tipo.
te repito, que es mi humilde opinión en base a mi poca experiencia en este mundo.
Lo de la salida, tomo nota y te llamo seguro un día.
Salut!
Miquel Armengol

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #16 : 07 enero, 2013, 21:20:03 pm »
Miquel, no me engañes  que tu eres una verdadera maquina. Sergio tenia la Roman Tifon con asiento de pista que era super radical y con mala mar tenia problemas con los ss como el tuyo. Luego se compró la sipre vortex, que según me dijo era un pepino y paleando con Toni, se caía una vez si y otra también y eso que él en pista es muy fuerte. Le costó remontar y al final encontró el truco subiendo de lado como montaban las antiguas amazonas. Creo que la Román Tifón, con asiento levantado de pista, ganaba siempre si no había excesivas olas.
Tu eres muy buen kayakista y cuando perfecciones el paleo de pista en el canal te lo vas a comer todo.
De cualquier forma, aparte de los kayaks están los kayakistas.Del White de cuando comenzó al White actual hay un mundo a mejor. Puedo imaginarme la diferencia entre tu y yo muy claramente y en eso no hay discusión, independientemente del bote que llevemos. Pero dadas mis limitaciones, analizo y os meto en el lio para deducir lo que más me conviene para sacarle el mejor partido y como sabéis mucho más que yo, por eso os pregunto e indago y me es muy muy útil.
Miquel llámame y paleamos juntos. 
Aclaración, el que impidió con sus dudas que me quedara una tintorera era un tal Miquelarmen..... os suena?

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #17 : 07 marzo, 2013, 19:58:52 pm »
White hombre que el mediterraneo no está tan frío! Y si te caes, aprendes a subir más rápido seguro!
Yo pienso que el surfski, la bici y todo lo que tu quieras, es para todo el año (tenemos hasta pistas de esquí indoor!).
Anímate con el surfski y déjate de tantos miedos a nadar!
Salut!!!
Como todavía es invierno aprovecho para poneros un vídeo sobre el tema con 0ºC de temperatura, el agua a 3ºC y nevando ligeramente:
https://vimeo.com/61282634

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #18 : 07 marzo, 2013, 20:09:03 pm »
Como todavía es invierno aprovecho para poneros un vídeo sobre el tema con 0ºC de temperatura, el agua a 3ºC y nevando ligeramente:
https://vimeo.com/61282634

Tú si que vales!! con bañito y todo....y sin gorro. :lol:

Creo ver que llevabas un traje seco ¿es así?, porque si no con esa temparatura del agua, podrías tener un problema en una caida.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #19 : 07 marzo, 2013, 20:29:54 pm »
Bruno me parece que deberías cambiar la n por la t. ¡¡¡Qué Bruno eres!!!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #20 : 07 marzo, 2013, 21:53:09 pm »
Hola esscapar, sí que llevo traje seco y el baño era para probarlo.
White, no hay que pensarlo tanto...

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #21 : 09 marzo, 2013, 19:13:28 pm »
Estoy contigo Campintxo, no hay que pensarse tanto las cosas, en muchas ocasiones cuanto mas piensas peor va. En estas cosas de aficiones hay que permitirse altas dosis de impetuosidad e improvisación, es mucho mas emocionante... así que ya sabes White: hay que lanzarse "como un kamikaze, banzai".

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #22 : 09 marzo, 2013, 21:48:59 pm »
¡¡Qué cab***cetes, lo que queréis es que coja el resfriado del siglo!!  Pues no, que me habéis liado y que si las cosas no me han salido bien (ya tenia apalabrada la Bourbon Orca) he tenido que improvisar y ahora tengo por elegir entre la Zedtech Dominator XL y la Griffin++  pero los mismos de Zedtech no se ponen de acuerdo.

IONAS de Grecia tiene una escuela de kayaks y surfskis en Iconos y me recomienda antes la Dominator XL, por más rápida, que la Griffin++.

Ha importado 20 surfskis: 10 Dominators, 5 Dominator XL y 5 Griffin ++ . Recomienda la XL para personas pesando más de 70 kilos y la griffin++ para palistas de  menos de 70 kilos. En estabilidad las clasifica por igual en mar plato, pero en olas  la XL la considera mucho, mucho más estable que la Griffin++

Por contra Eduardo, el representante de España, me dice todo lo contrario, así que estoy hecho un lio.

Tengo otra opción, una Wave 6.1 de Seabird . 610 x 48  Parece que han mejorado los acabados, pero no se nada de como navega, sistema de pedales , desagüe, timón etc  y lo peor,tardan dos o tres meses en enviarlas.

Otra opción muy bestia, que no descarto puestos a hacer locuras, es la Sipre Sea Vortex Plus 640 x 44. Si me mantengo en plato y puedo palear decentemente, hasta adquirir habilidad, seguro que la dominaría en mar , por que soy muy terco.Y también es muy bonita, con su quilla invertida.

Hoy he probado la xt de fenn con buena estabilidad en plato ( por que no iba con neopreno,iba con pantalón casi de calle y no llevaba recambio de braslip), pero..... muyyyyy....... lentaaaaaa.

Querría hablar con Sailor para saber que tal le va la Mazu fitness.....
« Última Modificación: 09 marzo, 2013, 21:51:39 pm por White »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Antes de comprar un surfski....hay que pensarlo en invierno.
« Respuesta #23 : 11 marzo, 2013, 19:57:52 pm »
Sí que es verdad, lo de estar metido en mi Nordkapp es una ventaja.
 Eso sí, cuando méto la cabeza en el agua para hacer un eskimo ó intento alguna historia me acuerdo de los autovaciables.