Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 109328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #30 : 04 abril, 2013, 07:24:24 am »
Woco,a estado genial jejeje sobre todo con lo de mas esbelto, seguía el hilo por encima y has conseguido que me meta a comentar,supongo que tendrás que cuidar tu alimentación precompetición y las cargas de potasio/magnesio desde 4 días antes + hidratación y no se...tomate natural rallado por la noche y plátano antes de competir,por otro lado me alegro mucho de verte con esas ganas,nos vemos pronto

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #31 : 04 abril, 2013, 08:24:50 am »
Woco no me lo he leido entero, solo algunos trozos, luego lo hago detenidamente, pero no no conincido en algunas cosas.

Digas lo que digas y lo fundamente como lo fundamentes, el agua del mar es oligotrofica, es decir, los nutrientes que contiene estan en proporciones muy bajas y no son aprovechables por las cadenas troficas. Cierto es que el mar contiene la mayor biodiversidad de los ecosistemas, pero nada tiene que ver con los nutrientes del agua...

Fundamentalmente este hecho se debe a que es el ecosistema mas extenso del planeta -en el aire tambien vien los pajaros y no hay nutrientes- y que es muy estables, probablemente los ecosistemas abisales lleven con las mismas condiciones cientos de millones de años. De hecho, los mayores desiertos de la tierra estan en el mar y corresponde al mar abierto donde la vida está supeditaba a puntos muy concretos.
Los puntos donde el mar se vuelve productivo son, donde los afloramientos de nutrientes se concentran, y estos nutrientes suelen venir de aportes fluviales, y la propia activida organica de la vida, estos nutrientes estan generalmente sedimentado o o en proceso de precipitarse al fondo, y solo las corrientes oceanicas y otras circunstancia hacen que afloren en determinados puntos, estos nutrientes probocan los estallidos de vida que sustenta la vida en los oceanos.
Es decir, la vida en el 98% del ecosistema oceano depende de la energia del sol y de los nutrientes (NPK) que afloran de las profundidades. El resto de compuesto se encuentran en cocnetraciones muy bajas.

Por otro lado... fundamentar algo en que los antiguos lo hacian no es garantia de nada... nisiquiera de que no sea malo... y podria citar docenas de ejemplos de eso...

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #32 : 04 abril, 2013, 13:23:52 pm »
El agua marina aumenta sus propiedades cociéndose durante 15 minutos con bien de tropezones de marisco.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #33 : 04 abril, 2013, 14:57:37 pm »
Y las papas jarrugás ... quedan mejor si se cuecen con agua de mar.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #34 : 04 abril, 2013, 14:59:54 pm »
Y las papas jarrugás ... quedan mejor si se cuecen con agua de mar.  :)

y los "spaguetti allo scoglio!!"  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #35 : 04 abril, 2013, 15:20:56 pm »
Bueno Woco, ya que te has tomado la molestia de escribir un 'tostón' yo me tomare la molestia de leerlo detenidamente y soltarte otro tostón :D, con mi opinión. Aunque sea por partes, y ahora me he leído detenidamente hasta que hablas de la industria farmacéutica, así que voy a ir por partes y es que no tengo mucho tiempo libre, y el poco que me queda lo dedico a freeshipear estos dias...

Lo primero es decir que me encanta la gente que se molesta que dar su opinión, incluso aunque no la comparta.

Así que al lio:

Vamos a empezar por el fluor....

Hablas de el como si fuera un elemento del infierno, pero en realidad es un elemento muy interesante, en condiciones normales y en solitario es un gas, de hecho es el gas mas electronegativo que existe, y tiene una afinidad para combinarse con otros elementos pasmosa, llegando a hacerlo incluso con los gases nobles -famosos por no reaccionar con nada-. En su forma molecular es diatómica y gaseosa y es un potente biocida porque oxida todo, desde tejidos vivos hasta metales. Si embargo esto sólo es cuando es gaseoso, al ser tan reactivo es difícil encontrarlo en ese estado. Y sus sales tiene multitud de aplicaciones, nada peligrosas ni nocivas.
Lo que se añade a la pasta de diente es el fluoruro, para provocar el intercambio con los hidroxidos del diente y hacerlo mas resistente. También he oído que algunos países disuelven fluoruro en el agua de la red para prevenir las caries en la población, por el mismo principio, cosa que me parece una tontería, y que se sería mejor educar a la población para que no consuman tanto refresco, bollería industrial, etc.

Me hace gracias que comentes que el mar tiene todos los elementos de la tabla periódica... y es que da la sensación de que cuando el fluor esta en el mar, para ti ya no es venenoso...

Otra cosa que comentas es que los corales son criaturas delicadas y son un mal ejemplo... realmente estás seguro de eso?
Los corales, o mejor dicho, los cnidarios -corales, medusas, anémonas, etc- son los primer organismo dotados de movimiento que aparecieron en la Tierra que tengamos conocimiento. Han resistido 6 grandes extinciones, y concretamente los corales fotosintéticos, han sido los encargados de moldear la atmósfera que por ejemplo, permitió la aparición de la vida terrestres, de la que evidentemente descendemos. De hecho los corales son fundamentales para la mayor parte de la vida marina, pues convierten parte de la energía del sol en energía asimilable por otros organismos. Y además son muy resistente, los estudios filogenéticos así lo demuestran gracias a su variabilidad especifica. El problema es que no están adaptados a los cambios climáticos ni a la introducción masiva de nitrógeno, fosfato y potasio en las agua... no porque se envenenen con ello, sino porque esos verdaderos nutrientes, provocan el crecimiento incontrolado de algas macroscopicas que terminan cubriendo los arrecifes y ahogándolos. Y todos esos nutrientes vienen de la actividad humana de los últimos 150 años. Según tu planteamiento, los corales, organismos que habitan la tierra desde hace mas de 200 millones de años, son seres delicados, porque no están adaptados a circunstancias que se vienen produciendo en los últimos 150 años, generadas, a su vez, por otro organismo que lleva en la Tierra no mas de 200000 años... Si aplicas el pensamiento holístico a la oncología, creo que también deberías aplicarlo a la 'ecología' -y no me refeiro al perroflutismo, si no a la ciencia que estudia el funcionamiento de los ecosistemas-.


Seguimos...

Después comenta que para soportar la vida que llevamos y las enfermedad y tal tenemos que buscar maneras de sobrellevarla....
¿Te has planteado alguna vez porque llevamos esta vida?
¿Porque hay tantas enfermedades y problemas mentales y físicos?

Te lo voy a explicar bajo mi punto de vista a grandes rasgos... Vamos a suponer que estos problemas son típicos de occidente -cosa que no es una suposición, ademas de tener en cuenta que occidente son todas aquellas sociedades donde el desarrollo económico es acusado-.
Vamos a la raíz del problema:

Imagina un hombre y una mujer en occidente, que deciden emparejarse y tener hijos... pero por X razones no pueden... que hacen? Se van a una clínica de fertilidad y fuerzan la situación. Es decir, llega al mundo, un individuo que no debería de haber nacido. Ahora imagina una mujer que va a dar a luz pero el feto está mal posicionado y se complica... Sin médicos, electricidad, y demás avances 'artificiales' no nacería... Ahora imagina un individuo con una enfermedad congénita, pero que gracias a la medicina moderna lleva una vida normal, y tiene hijos.... Es algo muy duro de describir, pero nuestro estilo de vida, acarrea unas consecuencia biológicas nefastas para el futuro de la especie, ya que perpetuamos los defectos. Lo mas curioso es que este hecho se fundamente en un instinto ancestral, el altruismo, que nos permitió sobrevivir en épocas en que el grupo y su consistencia era cruciales.
Por ejemplo, las ultimas generaciones han crecido con modelos de belleza basados en rasgos enfermizos. Es decir, cuando un ser humano -animal diseñado para pasar penurias alimentarias- se introduce en una sociedad de abundancia, lo mas lógico es que engorde... Sin embargo gracias al bienestar y la seguridad que nos da nuestra sociedad, la desaparición de la selección natural ha permitido que individuos con evidentes deficiencias en los sistemas que permiten el aprovechamiento de los alimentos progresen y se reproduzcan...
Imagina eso con pequeños fallos o mejoras a gran escala... y acelerado...

Y es que hay una frase que resume la esencia del hombre actual...

“la aparición de la agricultura abolió la supervivencia del mas apto, para promover la supervivencia del mas afortunado”

En lo de la industria farmaceutica estamos en esencia de acuerdo, pero de lo único que se le puede acusar realmente es de ganar dinero a costa del instinto de supervivencia que todos tenemos.

Lo de la orina, casi me parece de chiste... necesitaría pruebas físicas para creerme algo así... Pero si yo tuviera una empresa que desarrolla cosméticos a partir de urea, creo que la fuente mas accesible y económica sería la orina humana, porque somos muchos, y meamos en los mismos sitios...

Yo parto de que la orina es un fluido donde el cuerpo concentra las toxinas y desechos metabólicos para expulsarlos así como el exceso de agua, porque aunque parezca mentira el agua necesita tener unas concentraciones concretas pues los procesos metabólicos así lo requieren.

Te prometo leer la otra mitad y darte mi opinión en cuanto pueda...

Un saludo y enhorabuena a los que hayan llegado aquí leyendo este truño.... :P

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #36 : 04 abril, 2013, 15:48:40 pm »
Dicen que para la paella es fenomenal....bueno,en todo lo que necesite una pizca de sal ,ponerle agua de mar, al menos no tiene antiapelmazantes  como el E536 (ferrocianuro de potasio). Curioso,es mas dificil encontrar sal marina sin E536 que con el....y es mas cara....me lo expliquen.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #37 : 04 abril, 2013, 15:53:39 pm »
sigo el hilo enterito y de mi opinión de antes,por favor Xema se benévolo jejejeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #38 : 04 abril, 2013, 18:30:52 pm »
WOCO, en pocas líneas te diré lo que yo hice en su momento.
Tras leerme el libro de Ángel Gracia, para saber la mezcla exacta de las dos aguas, empecé con la forma más diluída que anotaba, si mal no recuerdo eran 1 de salada con 5 de dulce. El sabor lo puedes camuflar azucarando (mejor miel) y con limón.
Te puede parecer que estés tomando un Aquarius o tal.

También me tomaba infusiones de té con esa misma mezcla. En el zumo de naranja de por la mañana le echaba un chorrito directo de agua salada, esto ya cuando tras un tiempo observé que no me pasaba nada malo, y entonces pues echaba agua salada a ojo, más o menos por la experiencia anterior de hacer las mezclas.

Según el tal Ángel, se puede ir aumentando, a base de irnos acostumbrando (sobre todo al sabor), poco a poco la dosis de mezcla, hasta el máximo de mitad y mitad (si mal no recuerdo). Pero yo a esto nunca llegué.

Sólo tomé lo que me llevaría hacerlo con cuatro botellas de litro y medio, que en su día me traje llenas de agua marina.

Con la mezcla más diluida que te anoto puedes perfectamente sólo tomar ese agua, no necesitas añadir más agua dulce. Al menos eso observé yo en mi caso.

Sea como sea, ese potasio y otros elementos que te hagan falta, los estarás metiendo, y con sólo agua dulce sería más complicado hacerlo.
Vete probando y a ver qué sacas en conclusión.

Siempre puedes incluso diluirla más, empieza quizá en media parte de salada y 5 de dulce, y vete aumentando poco a poco.

Yo te cuento lo que hice, ahora que tú eres responsable de ti mismo ;)
« Última Modificación: 04 abril, 2013, 18:35:43 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #39 : 04 abril, 2013, 18:39:56 pm »
Sin olvidarse del pulpo a la "feira" !!!!, exquisito cocido con agua de mar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #40 : 04 abril, 2013, 18:53:15 pm »
Dicen que para la paella es fenomenal....bueno,en todo lo que necesite una pizca de sal ,ponerle agua de mar, al menos no tiene antiapelmazantes  como el E536 (ferrocianuro de potasio). Curioso,es mas dificil encontrar sal marina sin E536 que con el....y es mas cara....me lo expliquen.

yo tengo un colega que hizo una paella con agua de mar.... y se quedó en ayunas.  :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #41 : 04 abril, 2013, 19:26:19 pm »
El humus de bosque tiene muchos mas micronutrientes que el agua de mar y ademas aminoacidos a tutipleni...

Esto son los solutos detectables que se encuentra en un litro de agua de mar -variando levemente de un mar a otro-

Cloruro de sodio               24,0      gramos
Cloruro de magnesio       5,0      gramos
Sulfato neutro de sodio       4,0      gramos
Cloruro de calcio               1,1      gramos
Cloruro de potasio               0,7      gramos
Bicarbonato de sodio       0,2      gramos
Bromuro de sodio               0,096      gramos
Ácido bórico                       0,026      gramos
Cloruro de estroncio               0,024      gramos
Fluoruro de sodio               0,003      gramos

Cuando estudiaba hice un proyecto de depuración de aguas salinas resultantes de cultivos sin suelos mediante metodos biologicos y recuerdo que el sodio era lo unico que no se podia eliminar de formas biologica.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #42 : 04 abril, 2013, 20:10:03 pm »
El agua de mar, hay mucha gente que la usa para cocinar, no solo paella, si no, mariscos, un potaje... lo difícil es encontrar un sitio donde poderla extraer con garantías de higiene suficientes.

De todas formas, no seré yo quien beba (conscientemente) agua de la playa...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #43 : 04 abril, 2013, 21:52:33 pm »
Pues yo a veces preparo agua de mar en proporcion 2-5, un limon,media cucharadita de bicarbonato y endulzada con estevia....y que les den por saco a los acuarios,gatorades y demas. Pero cada cual a su bola.....que para esto somos humanos y como dijo alguien por ahi : "si todos pensaramos igual, la tierra se inclinaria hacia un lado.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #44 : 04 abril, 2013, 22:22:39 pm »
Y el bicarbonato ¿crees que es necesario?
¿No te llegan las sales que ya lleva el agua marina?  :evil:

A este paso cada vez que choques la mano a alguien "normal" ;) (tú me entiendes), habrá un choque de pH explosivo  :pirata: