Espero que no te refieras a mi....

Voy a replantearme algunas cosas y agrupar algunas otras... desde mi inexperto punto de vista.
Partimos de los 'estudios' de un medico que a finales del siglo 19 comenzo a usar el agua de mar, como sustitu al plasma sanguineo, cosa que se sigue haciendo, pero en condiciones mas aseptica, con un producto que se denomina suero fiseologico, y que no es mas que agua de mar sintetica. Hasta ahí goza de mi mas absulota credibilidad y ademas con fundamento. Ademas la inyección artificial de suero es efectivo contra la desnutrición, pues cuando el cuerpo asimila todo lo asimilable en forma de reservas, trasloca el plasma de la sangre al estomago para comenzar su digestion -por eso cuando salen en la tele los niños desnutridos del africa tienen el estomago hichando-.
No dudo de los beneficios de inyectar una solución salina directamente en el torrente sanguineo, independientemente del origen de esta, nisiquiera de los beneficios de preparar una bebida isotonica casera a base de agua de mar...
De lo que dudo es de equparar los beneficios de esa inyección con los beneficios por ingestión. Y la verdad que tengo el tema de la fisiologia celular bastante olvidad, pero me da a mi que las paredes del estomago no estan preparadas para este fin, y el esceso de sales pasa directamente a filtración en los riñones.
Ademas tenemos los beneficios del agua de mar como antiseptico topico muy util contra afecciones cutaneas y demas. Es decir, matamos bichitos que proliferan en la piel al bañarlos en una solución salina que les produce un shock osmotico, porque los bichitos terrestres no estan acostumbrados al agua de mar.
Y otra media docena de efectos beneficiosos del agua de mar en si y del ambiente marino indirecto.
Con lo cual, los beneficios del agua de mar son innegables...
De lo que dudo sinceramente es de que en una situación extrema de deshidratación pueda producir algun beneficio... yo empiricamente cuando me como un bocata de jamón -que son proteinas y grasas con concetraciones elevadas de cloruro de sodio- me pego todo el dia bebiendo agua

Yo me pregunto una cosa.... ¿por que cuando estamos mucho tiempo en el agua se nos arrugan los dedos?
Hay un hecho insolito que se da en la fisilogia de los humanos... y es que de los mamiferos terrestres somos de los que mas diluida tenemos la orina, algo mas propio de mamiferos marinos y de entornos acuáticos. Y cuando digo 'orina diluida' me refiero a orina con una concentracion de sale y amonio muy baja, es decir, que necesita mucha agua pura -sin sales- para formarla... agua que se absorve vía ingestion o via cutanea?
Pero lo que más me fascina... es... como beben agua los cetaceos?