Autor Tema: XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013  (Leído 69067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #180 : 07 junio, 2013, 23:38:42 pm »
Bueno, en vista de que el pronóstico es un poco desfavorable, y a las 14:00 ya da fuerza 3-4 beaufort,
o 4-5 según se mire, y a esa hora estaríamos en Cala Cerrada comiendo, el paso del Giñoso se complica para los más cagaos, que me han llamado llorando y gimiendo que por favor, que salgamos antes, que me hago caca...

total que me veo obligado a salir con unos cagaos desde La Azohia mas tempranico, para pasar el Giñoso antes de que se ponga flamenco.

saldremos desde el muelle de la Azohia, a las 08:00 zulú.

que yo no quiero, pero lloran mucho y me han ablandado el corazón.

mar plana, baño en cala cerrada, y seguimos para comer en Cala Salitrona, allí siesta hasta que aparezcan los valientes. igual nos asomamos al cabo a recibirlos.

De momento somos tres: Pedro el de la capa (30), Antonio el Chespir (08) y el menda cagao (07). falta por saber si ahora, con estas condiciones se apunta el cagao del Kike (09).

Que vergüenza, yo que soy el mas aguerrido navegante, a mi edad, cuidando de unos cagaos...

Tendréis que tener en cuenta el tema de los coches, cobardes.

Por supuesto, seguimos en la lista de la paella, aunque ya no sé si nos la merecemos.
Qué vergüenza.

Super, los playaparaisos embarcan también antes. Intentamos estar allí a las 8.00 h para salir, pero lo más probable es que salimos un poquito más tarde. Creo que en la cala Salitrona cabemos todos  , y el embarque y desembarque será menos "escandaloso" :P que en la playa Aguilar. 
Buenas noches


Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #181 : 08 junio, 2013, 00:09:16 am »
Pues lo mismo da llegar a la playa, bajar del kayak y luego bañarte. Que bajarte del kayak, bañarte y luego llegar a la playa   :evil: :lol: :lol:

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 449
  • be water my friend...
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #182 : 09 junio, 2013, 19:34:08 pm »
Ya estamos en casa y algunos seguro que recorriendo kilometros de coche....
En resumen, lo que comenté, una Fenicia para no olvidar y compararla en años venideros con las mas duras travesias de la costa mediterranea. Como era de esperar CABO TIÑOSO "El Jiñoso" (a partir de ahora para unos mas que para otros...) no dio tregua y nos regalo unas olas de rebote que en la Losa de Los Muertos alcanzaron los 7-8 metros de altitud. El Arco desaparecio por completo y solo se veia cada 4-5 olas!!!!
Ha sido un placer volver a veros a todos las caras. Sigo insistiendo en que a mas de uno le gusta ir a su bola y, eso en las normas de las travesias, es UN PELIGRO, mantener el estado de GRUPO y SUBGRUPOS, ES VITAL. Espero que todos hayamos aprendido la lección por que cada travesia es nueva, aunque se repita el recorrido.
Por desgracia con tanta mar solo pudimos ver PECES LUNA, VOLADORES, y alguno hablo de  un supuesto DELFIN (no vale el que estaba muerto en la playa).
Agradecer los cientos de kilometros que habeis recorrido algunos para acompañarnos, y deciros ya de antemano, que el año que viene repetimos recorrido casi seguro porque no hemos visitados las cuevas, simas, acantilados y demas sitios que hacian de este recorrido unico en nuestro litoral, una pena.... pero lo habeis suplido todos con buenas anecdotas en la playa, bebidas espirituosas, chicas en biquini.... bla, bla, bla, bla, ......
El arroz, lancha de apoyo, personal y el buen trato en general del Real Club de Regatas de Cartagena y Anto son todo un detallazo para agradecer con la que esta cayendo en el panorama nacional.

OS ESPERAMOS EN NUESTRA COSTA PARA LA PROXIMA!
Alex

PD: quiero fotos!!!!!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #183 : 09 junio, 2013, 20:02:14 pm »
Otros que ya en casa.
Gracias  Alex y Anto por la organización  :pirata:

Un finde para aprender y mucho, aunque tengo que reconocer que despues de la mar que hemos tenido, tod@s han estado al nivel de las olas y por encima de ellas  :D

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #184 : 09 junio, 2013, 22:59:51 pm »
Yo sólo he estado hoy domingo, pero me ha gustado el conocer a tanta gente, y me ha sabido a poco, ya que no remé ayer y tenia mono de palear un ratico más.
Un saludo para todos, para los que se molestan y preocupan en la organización, y también para los de lejos (madrileños.....etc), espero que lleguéis sin problemas, nos vemos otro ratico en cuanto pueda.
(En general) Sois la caña de España.

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #185 : 09 junio, 2013, 23:28:38 pm »
Los madrileños de la flota castellana ya están en casa con el Mediterráneo en la pupila y el Tiñoso en la memoria.
Muchas gracias a la organización a Alex y a Anto y al Club de regatas por ofrecernos tan desinteresadamente sus magníficas instalaciones. Y sobre todo a los cagaos de los Dugongos por su buen hacer en el mar. Caballeros ha sido un placer navegar por el Tiñoso junto a ustedes y hacer caso
a la experiencia de los sabios del lugar, aunque imploren y lloren al Súper.
Totalmente recomendable la experiencia de la Fenicia del 2013.
Nos vemos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #186 : 09 junio, 2013, 23:38:22 pm »
Roshuk y esscapar en casa y muy satisfechos, vamos pletóricos de haber podido doblar " el cabo tiñoso". Estoy por hacerme un "tatu" que diga: yo también estuve en "la Fenicia 2013"  :lol:

Solo me queda agradecimientos a montones

A Alexpiragua y su equipo las atenciones, la planificación, la preocupación por todos, y el buen humor

A los Dudongos por liderar otro grupo con sus buenas maneras.
Al Club de regatas de Cartagena (y a Anto en particular) el recibimiento y las atenciones.....la paella "para chuparse los dedos" ¡¡ gracias y un 10  también a los cociner@s!!.

A vosotros por ese buen navegar y fácil trato, por las charlas, por todo eso "es difícil olvidaros".

Y en especial  a Roshuk por no dejarme solo, por esos "gritos de ánimo" que me da cuando las cosas se ponen duras :shocked:....no tengáis miedo...son "sus gritos de guerra" cuando lo está disfrutando a tope :D

Bueno y todo eso y más . Gracias a todos, haceis que empiece la semana de buen humor :D
« Última Modificación: 09 junio, 2013, 23:40:13 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #187 : 10 junio, 2013, 10:36:12 am »
Y en especial  a Roshuk por no dejarme solo, por esos "gritos de ánimo" que me da cuando las cosas se ponen duras :shocked:....no tengáis miedo...son "sus gritos de guerra" cuando lo está disfrutando a tope :D
Esscapar, me recuerdo de alguna salida por aquel zona en la que "mis gritos de guerra" han "hecho historia", y creo que incluso la Cala Cerrada tenía su respeto. A partir de entonces el Cabo y yo siempre nos ponemos de acuerdo, y la Cala Cerrada me deja entrar, salir y pasar cuando quiera    :) :) :) 

Ya subo algunas impresiones de la ruta:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.554747114564658.1073741846.104835252889182&type=1 

y como siempre digo si hay alguien que quiere el original de la foto que se ponga en contacto conmigo  y se la envio. Si hay alguien sale en alguna foto y no quiere salir, que me lo diga cuanto antes y la quito inmediatamente. Y si hay alguien que no sale en las fotos y quiere salir, también avisar por favor  :)

Y, como siempre, gracias a los organisadores, en particular a Anto por su atención, su amabilidad y su preocupación por el grupo, y a Alex por dar las gracias a Carlos por nuestra ayuda en la búsqueda de los perdidos por el Cabo Tiñoso por la tarde del Sábado.

Hasta la próxima. !A palear!
« Última Modificación: 11 junio, 2013, 02:16:16 am por Playaparaiso »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #188 : 10 junio, 2013, 12:15:33 pm »
La verdad es que ha sido un fin de semana intenso.

los cagaos y los valientes.

El segundo grupo salio como estaba previsto, desde mazarrón y al llegar al cabo tuvieron sus peripecias, asi es que las cuenten ellos cuando se repongan..

Al final las cosas se hacen como se piensan y al primer grupo le salieron mejor y disfrutó de una buena navagada, con pocos riesgos o con riesgos asumibles. Es por eso que yo renombraría los grupos "los previsores" y "los aventurados" (yo mas bien diría los bienaventurados, por la suerte que tuvieron)

el primer grupo, nosotros, salimos desde la Azohia, aconsejados por nuestro druida-metereólogo Antonio Chesapeake, así conseguimos pasar el cabo que ya no estaba para mucho juego, la mar montada, pero le faltaba aún el añadido del viento que llegaría para completar el cuadro de aventura. Íbamos ocho: Antonio, Pedro, Calmachicha and Wife, Mamibum and Quini, el increible Remandovoy, y yo mismo.

Hicimos un grupo compacto, en continua vigilancia y al ritmo de los mas lentos, ya fuera por capacidades o por mera distracción. Pasamos por cala Cerrada y entramos a hechar un vistazo. Allí ya nos dimos cuenta de que la cosa era seria, y cuando llegara el viento, se convertiría en una trampa ("con viento sur en cala Cerrada se entra, pero no se sale" que diría luego Carlos, del grupo de Melanie)

Así que pasamos de largo, un trecho que se nos hacía tenso, al saber que no había escape por lo menos hasta cala Salitrona.

Pasamos junto al Arco, que ya no estaba para muchas gaitas, pero menos mal que Poseidón nos dejó seguir.

Por allí (cabo Falcón), vimos una aleta que nos alertó, pero resultó ser un magnífico ejemplar de pez luna que no saludaba mientras pasamos.

poco a poco, llegamos al Cabo Tiñoso, que ya iba tomando el sobrenombre de Giñoso, conseguimos bordearlo, y fué como entrar en Shangri-lá, se hizo la calma y nuestros corazones recuperaron el ritmo habitual de una navegada placentera. Fuimos costeando, Cala Salitrona, El pozo de las Avispas, El Bolete Grande, El Bolete Chico, y por fin Cala Aguilar, donde pasamos una tarde de sol y playa, comiendo en común en una pequeña cueva, a la sombra y charlando de lo divino y lo humano.

Aún así, no sabíamos nada del resto, y a las tres de la tarde vemos llegar una doble luchando con el oleaje que ya era cosa seria.

Eran Daniel e Isabel que se despistaron del grupo de los bienaventurados y no vieron que se refugiaron en Cala Cerrada, continuando por la costa maas peligrosa que nunca olvidarán.

Pasaron de chiripa, se les veía en la cara. menos mal que rápidamente la tensión se convirtió en alivio, y en seguida volvimos a las charlas y las risas.

Cena en común y a dormir arrullados por el oleaje.



y hasta aquí la aventura, lo del domingo fué un paseo torero, con el regocijo de saber que el otro grupo pasó la noche en cala cerrada y que todos estaban bién.

recogimos a otro grupo en El Portús y a Cartagena, a comer y a reir, abrazos y despedidas.



hasta la próxima y hasta siempre, compañeros.





mis fotos de cala aguilar:





« Última Modificación: 10 junio, 2013, 21:47:22 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #189 : 10 junio, 2013, 12:16:51 pm »
Y aquí la mía:
Esta edición de la Ruta Fenicia ha estrenado recorrido, hemos cambiado el Mar Menor y Cablanque por el trayecto Mazarrón-Cartagena durante el cual se navega a través de la bahía de Mazarrón pasado frente a La Azohía y continuando bajo los acantilados de Cabo Tiñoso, apareciendo en la bahía del Portús , isla de las Palomas y finalmente Cartagena.
El primer día preveíamos doblar el Tiñoso y pernoctar en Cala Aguilar en la bahía del Portús, terminando el domingo en Cartagena, pero el viento nos hizo modificar los tiempos acumulando mucha distancia el domingo y poca el sábado.
La previsión meteorológica hizo desistir a muchos de los participantes, algunos de los cuales y juiciosamente decidieron acortar la ruta comenzando el sábado temprano en la Azohía con la intención de doblar el cabo Tiñoso antes de que el festival comenzara, así lo hicieron y ganaron en tranquilidad, perdiendo en emoción.
El resto, puntual, partimos a las 09.00 hacia Cartagena dejando el material en Bahía, frente a “la isla”, bajo cuyas aguas se conservan los restos de un barco fenicio. En Cartagena nos esperaba el autobús que nos traería de vuelta a Mazarrón, una bonita y soleada mañana  que se fue tornando ventosa al compas del día, y ya a las 11.00 coincidiendo con la salida soplaba fuerte.
Teníamos olas de mar de fondo que ya en la salida rebotaban, apenas 200 metros y guardé la pala groenlandesa, por suerte me llevé una “de repuesto”, desmontable, de carbono y origen Fun-Run que resultó excepcionalmente buena, también mi kayak, un Big Boy cargado hasta la bola que no me dio ni un susto, aquí lo que llevaba dentro:
Sombrilla, silla, colchón hinchable de 15 cms, tienda de dos plazas, inflador de pié, hornillo de gas, 6 litros de agua, comida, termo de café, ropa de repuesto de navegación y de acampada, zapatillas deportivas, bolsa de aseo, cuerdas, cinta aislante, americana y precinto, farol, frontal y bolsa de objetos personales, aparte el material de paleo: dos palas, cubre, chaleco, gorra, gafas, protector, chubasquero, pantalón reed, bañadores…no sobraba espacio pero tampoco  iba apretado, en el tambucho de día quedaba espacio.
La pala groenlandesa me va muy bien con un kayak ligero (18/20 kilos), pero si el kayak pesa 23 y llevo 30 de equipaje, la pala clásica me ayuda con este exceso más que la otra, y apoyo con más seguridad en las olas de costado, rebotes, etc.
En lugar de costear apretamos en recto hacia La Azohía,  con alegres olas de costado sin problemas ya que la costa estaba lejos y no había rebote, pero al acercarnos a las montañas la cosa cambió y el kilómetro y medio hasta el primer punto de desembarque, Cala Cerrada, nos mostró un paisaje poco esperado. El viento se adelantó ya que se pronosticaba su arranque fuerte a las 17.00 horas, y a las 13.00 ya reinaba.
Paleando a unos 500 metros de la costa y perpendicularmente a la ola era divertido al principio, pero según avanzábamos las olas de rebote chocaban con las de fondo y surgían geisers espontaneos de dos o tres metros que acongojaban el ánimo.  A pesar de ir agrupados el estado del mar hacía difícil el control , mirar hacia detrás era costoso, coger la botella de agua imposible, no digamos la cámara de fotos.
Frente a Cala Cerrada no se divisaba con claridad la entrada, cada metro de aproximación nos colocaba en una cadena de olas enormes de fondo que se precipitaban a la roca o se estrellaban con las de rebote.  Controlando mucho  la trayectoria nos acercábamos a la boca de la cala evitando que las olas nos impulsaran inesperadamente hacia los acantilados. Todos teníamos el mismo pensamiento: “Entraré, supongo, pero ¿cómo se sale de aquí y cómo seguir hacia lo peor?
Nadie, absolutamente nadie, tuvo la menor intención de continuar dado el panorama, así que decidimos pasar el día en esta hermosa zona y doblar el cabo el domingo temprano con el permiso de Eolo.
Cala Cerrada es accesible desde tierra por sendas de cabras a partir de una hora y media de pateo, y existen rastros de sendas que te pueden llevar a sitios maravillosos. Un grupo hicimos una excursión trepadora preciosa  a cuyo remate no me atreví a llegar, preferí hacer cumbre en el Tiñoso y asomarme a la bahía del Portús, la cual apareció tranquila como un embalse en contraste con el hervidero que tenía a mi espalda.
La noche la pasamos muy agradablemente, y temprano nos embarcamos de nuevo, a las 08.00 con el mar ya permisivo y sólo el resto de mar de fondo del día anterior. Doblar el Cabo Tiñoso siempre es emocionante, ayer con mas sentimiento dadas las circunstancias del día anterior.
Es como cambiar de planeta, el mar se relaja, baja, es transparente y no hace viento. Bajo la pared del Tiñoso nos deslizamos, ávidos de paleo, en una mañana soleada pero no asfixiante.
Cala Salitrona, Boletes, Aguilar, El Portús…nos vamos encontrando con los grupos que han partido desde Cartagena, desde el Portús, los Dugongos, y tras una última parada y baño llegamos al puerto de Cartagena bastante antes de lo previsto, nada como  una previsión alarmante para hacer a la peña andar rápido.
Un arroz estupendo nos esperaba en el Club de Regatas que supuso el final de una travesía muy emocionante en la que tampoco faltó el punto tenso incluyendo ausencias imprevistas y remojones inesperados, y largos. Por suerte bien está lo que acaba bien y hasta la próxima.
PD: Se abre la inscripción para la mejor fotografía DESDE EL KAYAK de la mañana del sábado.



Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #190 : 10 junio, 2013, 12:31:46 pm »
También propongo una reflexión:

las previsiones:

1 están para mirarlas y entenderlas.
2 a menudo aciertan, por eso se han gastado una pasta en tecnología para conseguirlas, y no las hacen para nosotros, pero nos sirven perfectamete.
3 muchas veces fallan: unas veces, afortunadamente la cosa no es para tanto, y otras, desgraciadamente se quedan cortas y el berenjenal es mas serio de lo que parecía.

imaginad que se hubiera dado este último caso.
esta foto es la entrada de Cala Cerrada "en to lo suyo" F6 y/o mas.


otras fotos de aquel dia:


lo que un dia ideal es esto,

se puede convertir en esto:




imagino que haríais fotos mejores. estoy deseando verlas.
« Última Modificación: 10 junio, 2013, 21:45:12 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #191 : 10 junio, 2013, 13:14:29 pm »
Algunos dugongos sabios, conocedores de la climatología y el carácter del Tiñoso aprovechamos que aún no se había despertado para pasar por delante de sus narices sin darle tiempo a reaccionar, para nosotros fue un paseo. En pleno cabo, me paré a hacer fotos a un pez luna y grabar varios vídeos, con eso lo digo todo

Gracias Súper por lo de meteorólogo, pero para eso hay que estudiar mucho y yo sólo sé cuatro cosas.

La pena es que sólo unos pocos me hicieron caso, pero en mi respuesta nº 163 ya avisé de que el viento empezaba a subir a las 11h llegando a ser de 19 nudos a las 12h, tal y como ocurrió.

También comenté con algunos compañeros, que los que salieran a las 10:30 u 11h de la playa del Gachero llegarían a duras penas a Cala Cerrada y se quedarían a pasar allí la noche, todo lo ocurrido está en las predicciones de Puertos del Estado.

Por lo demás una experiencia estupenda con gente maravillosa y dispuesto a repetir la del año que viene.
« Última Modificación: 10 junio, 2013, 13:20:35 pm por Chesapeake »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #192 : 10 junio, 2013, 13:28:32 pm »
Chesapeake, no tengas ninguna pena, al menos por mi, porque disfruté como un enano de la travesía, de las olas, del rebote, de Cala Cerrada, sin cuya existencia no tengas ninguna duda de que no nos hubiéramos aventurado hacia el Tiñoso. Pudimos hacer el recorrido completo solamente variando los tiempos, de las mejores Fenicias de la historia.
Hay ocasiones en las que el apoyo del grupo facilita la navegación en condiciones que nunca lo harías en solitario, y la satisfacción de desembarcar tras esta experiencia es superior, como algún día tendrás el placer de experimentar.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #193 : 10 junio, 2013, 16:00:05 pm »
Bueno chicos, ya estamos de nuevo en la rutina diaria, mirando de reojillo el foro (ALT+TAB, esa fantástica combinación de teclas que te permiten pasar en décimas de segundo de un aburrido excel a este espacio de Kayakdemar, ver unos comentarios, unas fotos, un vídeo, teletransportarte un ratito... o ops... ALT+TAB que viene el jefe y no es cuestión de darle muchas explicaciones sobre lo que te puede despejar la mente volver a revivir unos días de sueño y que lo haces en aras de la productividad, etc...)

Lo hemos pasado genial, no sé qué habremos hecho para que de vez en cuando nos caiga del cielo un finde como éste, esperemos que siga la racha :-)

Un placer, como siempre, navegar entre tanta gente con tantas ganas de disfrutar del mar en compañía. Muchísimas gracias, Alexpiragua por regalarnos este estupendo fin de semana; llevo siguiendo el hilo desde el principio con mucho interés y soy consciente del esfuerzo que te ha supuesto la organización de este evento y la ilusión que has puesto en ello. Anto, todavía me tiemblan las piernas viéndote maniobrar desde la lancha para acercarte a la orilla y comprobar que todo estaba OK, muchas gracias también por tu generosidad. Dudongos, Meles y demás especies autóctonas, no sabéis el error que habéis cometido enseñándonos esos parajes... la flota castellana ha metido en su catálogo una visita periódica a la zona, con el riesgo que ello conlleva (para la zona).

De cada salida guardamos recuerdos. De ésta, no olvidaremos la larga tarde del sábado en cala Aguilar, completamente aislados (no móvil, no emisora, no tam-tam) sin “nada” que hacer salvo charlar tranquilamente, pasear y mirar el mar, que a pesar de la mala uva que vestía ese día, tenía una luz especial y un cromatismo que alcanzaba tonos inimaginables  observándolo a través del crisol de un vasito de ron mientras el sol caía sin prisa.

En resumen, cada día aprendemos un poquito más y cada día nos damos más cuenta de lo insignificantes que somos cuando el mar se despereza.

Esta noche subo fotos. Abrazos

Desconectado peter shark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • vive y deja vivir!!!!!!!!!!
Re:XV RUTA DE LOS FENICIOS 8-9 Junio 2013
« Respuesta #194 : 10 junio, 2013, 19:55:32 pm »
Buenas! Q pasa q a nadie le duele el cuerpo hoy?jaja. En primer lugar quiero agradecer a las personas q organizan esta salida el trato q recibimos en cartagena! Mandarles suerte a Perico y Alex en su reto, informarnos si hay manera de seguiros, q a mi me molan esas movidas de superacion personal. Y de los compañeros con los q he tratado este finde, q han sido muchos, decir q me han parecido entrañables, con carlos y paco m rei a reventar(si no fuera por esos raticos)  con los exploradores q me llevaron de escalada tambien...(un poco locos jaja) la verdad q todos no quiero dejarme a nadie, la pareja de la doble amarilla (simpatiquisimos ) , bueno todos(lucia y compañia, los de madrid,  granada, alicante, etc)se nota q li pase bien verdad jaja. La verdad esq la salida me gusto mucho! Y da igual el estado de la mar,  lo bueno es eso q hay q improvisar, siempre teniendo en cuenta q la seguridad del grupo es lo mas importante y si vamos juntos nunca habra ningun problema! Bueno, perdonar los fallos de ortografia , pero esq desde el movil es un engorro escribir bien. Os mando un abrazo a todos  y besos para ellas, hasta pronto! Aqui os dejo alguna foto https://m.facebook.com/?_rdr#!/pedro.rocasanchez.7?__user=100001082072627