Hola URI, lo único que conozco de Cerdeña al respecto es por el reciente DVD de Justine Curgenven "This is the sea 5". En él, si la memoria no me falla, dice que en Cerdeña está prohibido dormir en las playas (no recuerdo si matizan con tienda o sin ella).
La toma que me quedó grabada es que están buscando una playa donde desembarcar para dormir (ellos llevan tienda, ojo) y están delante de una que tiene buena pinta, pero muy a la vista de un pueblo cercano, y anota lo que te acabo de decir, que si pasan los carabineros te multan, pues está prohibido "acampar" en la costa.
Te anoto "acampar" entrecomillado por tales dudas que tengo, quién sabe si es el término exacto que dicen, y quién sabe exactamente qué implica "acampar" por esos lares y para esas autoridades.
Solucionan siguiendo hasta una calita más oculta

Y otros días (que no pueden evitar estar en un sitio muy llamativo o turístico) montan la tienda bien de noche, y la desmontan antes del amanecer.
Ahí comenta bastante
http://www.cackletv.com/about/justines-expeditons/sardinia/Fíjate en el enlace al final, el del otro blog, un tal René.
Si contactas con ella seguramente te pueda aclarar alguna duda concreta.
Ánimo.