Autor Tema: URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks  (Leído 35830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« : 13 mayo, 2013, 12:07:52 pm »
Hola a todos.De hace un tiempo por Valencia estan dando la paliza con el tema este y por lo visto esta semana ya se a aclarado un poco.Parece ser que a partir de ahora ya se a puesto en marcha el tema de matricular los kayaks,ademas se va a hacer efectivo tambien la puesta en marcha de una licencia para pesca de playa especifica.

Oficial 100% no es,pero la informacion viene de primera mano.Un saludo.
« Última Modificación: 13 mayo, 2013, 14:40:12 pm por kayakvalencia »

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2013, 12:30:16 pm »
en que capitania se puede hacerlo?
porque en la de coruña aun la semana pasada era todo negativas
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2013, 12:47:27 pm »
Algo así comentaba yo hace un rato... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16506.msg196363#msg196363

Coincidencias del foro...  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2013, 13:01:37 pm »
Página 18  de esto: http://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1340368419Guiaparalanauticaderecreo.pdf

Se denominan Listas al sistema organizativo mediante el
cual los buques, embarcaciones, plataformas o artefactos
flotantes
, quedan adscritos...

Con lo que un artefacto flotante se debería poder registrar sin mayores problemas... y seguiría siendo un artefacto flotante, ahí está el quiz de la cuestión, ya que si nos metiesen en el saco de las embarcaciones, empezando por el tema del equipamiento obligatorio... tela -que no así el del seguro por eslora y medio de propulsión, que la mayoría seguiríamos estando exentos... enlazo al otro hilo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16506.msg196363#msg196363
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2013, 13:18:58 pm »
De todas maneras... lo lógico sería que la pesca desde kayak se reglase debidamente y no hubiese que rizar el rizo... quiero decir, sino ¿para qué matricularlo?

Por cierto, acabo de mirar y en Galicia creo que hay dos tipos de licencia, submarina y en superficie, con lo que no hay estos problemas ¿no? http://www.xunta.es/sxpa/lpd/Orde.pdf

¿No se puede sacar la licencia en Galicia y luego...  :shock:?
« Última Modificación: 13 mayo, 2013, 13:42:39 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2013, 14:19:33 pm »
Bueno el tema es que se va a legislar ya,no que haya que buscale la quinta pata al gato en la normativa.De hecho la licencia para pescar en playa que segun me han comentado porque yo no sabia nada de esto antes era compartida no se si con otra de superficie o bueno igual me equivoco,ahora sera una licencia unica y exclusiva para pesca de  costa,vamos para surfcasting.(obligatoria).
Ademas ojo porque tambien me han dicho que esto de calar el cebo con kayak a fondo para el golfas y palometon va a estar muy perseguido con unas multas bastante fuertes,lo comento porque a mi siempre me han pedido lo tipico :"¿puedes llevarme el cebo para adentro porfavoooo..?" y uno por no ser antipatico pues lo mete pero ahora cuidadin que la multa no sera para el de la caña sino para nosotros.
« Última Modificación: 18 mayo, 2013, 21:38:59 pm por kayakvalencia »

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2013, 14:38:55 pm »
Todo se esta concretado para la zona de levante Valencia.A mi me parece bien y ya es hora de que se nos considera algo mas que simple cacharreria flotante,podamos tener nuestro seguro bien clasificado dentro del marco legal y que se limiten los kayaks segun eslora homologandose unas distancias adecuadas a las caracteristicas de los mismos igual que tienen en Francia.Ya es hora que se nos deje pasar de la miserable milla a los kayaks de envergadura que no somos colchonetas de playa,en Francia son 6 millas para los autovaciables y 2 para los de travesia no autovaciables esa legislacion ya esta bien trabajadilla a ver si nos ponemos por aqui en marcha tambien que ya  parece que siempre somos los ultimos en todo.

Desconectado vicasur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #7 : 13 mayo, 2013, 14:45:12 pm »
Y: Al guarda quien lo guarda?
JODER. si al final como en la mili, con los macutazos, encuesta gratuita y ley al canto.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #8 : 13 mayo, 2013, 15:28:41 pm »
Cuantas ganas de remover la mierda....hasta que no tengamos que ir bien asegurados,matriculados,con todos los permisos habidos y por haber,de pesca,de salida de puerto,de salida de playa,de travesia , etctec...no estaremos contentos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #9 : 13 mayo, 2013, 17:15:57 pm »
Cuantas ganas de remover la mierda....hasta que no tengamos que ir bien asegurados,matriculados,con todos los permisos habidos y por haber,de pesca,de salida de puerto,de salida de playa,de travesia , etctec...no estaremos contentos

Pues eso: "De todas maneras... lo lógico sería que la pesca desde kayak se reglase debidamente y no hubiese que rizar el rizo... quiero decir, sino ¿para qué matricularlo?"

Yo creo que está todo muy bien como está, nada más que quiten en las normativas de pesca de algunas comunidades lo de la lista 7ª se acabaron los problemas, que además no solamente afecta a los kayaks, ya que de un tiempo a esta parte ni las embarcaciones de menos de 12 m. tienen porqué estar inscritas en esas listas...

Las leyes no paran de cambiarlas y aparecer casos nuevos y luego el empecinao y a mala leche de turno en vez de aplicarlas con "sentido común" y con las "analogías" correspondientes pues las aplica o quiere aplicarlas a mala leche... ahí está el problema.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado madcasas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: speedo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #10 : 13 mayo, 2013, 20:47:57 pm »
Y  los de Asturias si matriculamos el kayak en Valencia  podemos pescar?.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #11 : 13 mayo, 2013, 22:09:00 pm »
Cuantas ganas de remover la mierda....hasta que no tengamos que ir bien asegurados,matriculados,con todos los permisos habidos y por haber,de pesca,de salida de puerto,de salida de playa,de travesia , etctec...no estaremos contentos

PAIS..  Te veo con matricula en el monociclo, y para la mochila, la V-20
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #12 : 13 mayo, 2013, 22:16:43 pm »
Cuantas ganas de remover la mierda....hasta que no tengamos que ir bien asegurados,matriculados,con todos los permisos habidos y por haber,de pesca,de salida de puerto,de salida de playa,de travesia , etctec...no estaremos contentos

Bueno cada uno que remueva lo que tenga a mano. No creo que nos podamos pasar de listos todos en estas cosas.Esta claro que los tipicos coleguillas de turno que no les pare nunca la guardia civil pues no les interesa pero a mi parecer hay bastante gente que ahora mismo no puede pescar como esta la cosa con la crisis por no estar el tema regulado.

En vez de hacernos los locos debemos apretar para que las tasas las pongas con dos dedos de frente, que nos quieren encasquillar las mismas tasas que al yate del ayatola.Hay que dejar de tocarse los huevecillos en casa esperando y mover el culo por este deporte.
« Última Modificación: 13 mayo, 2013, 22:46:18 pm por kayakvalencia »

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #13 : 13 mayo, 2013, 22:43:25 pm »
Y  los de Asturias si matriculamos el kayak en Valencia  podemos pescar?.

Bueno aunque el tema se este moviendo por aqui en Valencia me imagino que sera para todos no solo para esta provincia siendo un tema de costas.La legislacion europea esta por encima de la española si en Francia esta regulado asi es porque la legislacion EU lo permite no veo el sentido a la clasificacion de kayak aqui en España como artefacto flotante no matriculable es de risa,en la ley lo especifica "los artefactos de playas no son matriculables",si no se matricula no se puede sacar licencia alguna y por lo tanto de pescar nai nai eso esta de bote.

Si el tema sigue por el camino que lleva es posible no que no hagan ley sino que simplemente se nos prohiba pescar desde el kayak,si no hay ley quedara solo el amiguismo de turno como pasa en la politica y solo podran pescar los "afortunados amiguetes".Otro tema es el de las tasas que ahi si que veo mal que las pongan al nivel de una embarcacion normal.

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #14 : 13 mayo, 2013, 23:17:25 pm »
Si seguimos con esto:
las bicis, monopatines ,triciclos, patines u o en su defecto cualquier cosa montada por personas u o animales tendrá:
seguro, matricula (impuesto de matriculación) pemiso de navegacion u o de circulación y todos los impuestos que se les pueda poner y no pasa naaaa que pa eso estamosss un saludo compis....