Drakkar eso es un tiestajo!!!
Estoy de acuerdo contigo y también sé que el "apaño" de la caja de frutas, es lo mas extendido para la pesca en autovaciables (en todos los foros y Webs de pesca se repite). Pero es que hace unos meses, vi ese montaje y me hizo mucha gracia, aparte del gran partido que le saca ese colega al PVC (parece el coche de los picapiedra, con el techo/toldo y todo).

Estuve también tentado de poner una de las fotos de Trasgu, pero estaba seguro que tarde o temprano, él iba a contestar, por lo que preferí que lo hiciese él mismo (la explicación del montaje en su blog, es de lujo).

La ventaja del artefacto de PVC respecto a la caja, es que se puede utilizar tanto en autovaciables, como en kayaks cerrados, sin necesidad de llevar en estos últimos, una caja que te servirá de bien poco y afeará bastante.

Respecto al vídeo, estoy en bastante desacuerdo con algunas de las afirmaciones que dice, sobre los kayaks cerrados para la pesca. Precisamente para la cacea o curricán, los cerrados tienen una mejor velocidad o menor esfuerzo, para conseguir los mismos resultados que con un autovaciable. Por lo que puedes estar mas horas pescando en uno cerrado, sin cansarte tanto. Amen, de que si te coge de pronto mal tiempo, tienes mas posibilidades de salir indemne en un kayak cerrado, que en un autovaciable, por afectarle mucho menos los vientos, las corrientes y poder sortear mejor las olas.