Autor Tema: dudas surf ski Mazu fitness  (Leído 9344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado landropunk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
dudas surf ski Mazu fitness
« : 20 junio, 2013, 12:50:54 pm »
¿se podría considerar el Mazu fitness un surfski intermedio? con sus 48cm de manga creo que si; pero lo que me echa para atrás es que mide 5,80m de largo, cuanto otros como epic v10 sport, think evo,... superan los 6m; ¿en qué podría perjudicar su longitud con respecto a los surfski intermedios?
¿y qué tal para 1,83cm de estatura y 80kg de peso?
un saludo
« Última Modificación: 20 junio, 2013, 12:53:04 pm por landropunk »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:dudas surf ski Mazu fitness
« Respuesta #1 : 20 junio, 2013, 15:10:31 pm »
bueno, la XT de Fenn mide 48cm. de manga y 5,80 de eslora y es un surski de iniciacion, así que no creo que puedas considerar el Mazu fitness un intermedio!!
Los otros surfski que citas no solo son mas largos de eslora, tambien son mas estrechos de los 48cm. de manga!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:dudas surf ski Mazu fitness
« Respuesta #2 : 20 junio, 2013, 18:09:28 pm »
Bueno Dona, tanto la Evo como la V-10 sport tienen 48 cm de manga. Y si, son mas largos, 30 cm aproximadamente.
La pregunta es ¿A que le llamamos intermedio? Porque de 48 cm pasamos a 43.5 de la V-10, de la Uno, de la Mazu L etc, etc. Son estos surfskis intermedios?
Yo pienso como tu, el Mazu Fitnes es un surfski para iniciarse en el lado oscuro, siempre que vengamos de algunos años de experiencia en KDM, si no, me inclinaría por los nuevo "55" (Viper, Mazu 55, V-8 etc etc)
Un saludo.

Desconectado landropunk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:dudas surf ski Mazu fitness
« Respuesta #3 : 20 junio, 2013, 23:07:33 pm »
toda la experiencia que yo tengo es de pista y en mi club también vamos a regatas de KDM en Galicia; tenemos surf ski muy rápidos y a la vez inestables (nelo L, Zedtech, Mazu L), K1/K2 sprinter y tradicionales Goltziana, Sipre, etc; de todas las regatas que he disputado sólo lo he disfrutado en tradicional y los sprinters me entra el tembleque; no tengo ningún problema cuando está plato, los surfski y los sprinters son más estables que mi k1 de pista; pero quiero disfrutar en el mar, quiero aprender y creo que el Mazu fitness es una buena opción Calidad/Precio y me proporcionaría estabilidad y velocidad suficiente para la costa gallega
¿qué opináis?

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:dudas surf ski Mazu fitness
« Respuesta #4 : 21 junio, 2013, 01:37:33 am »
Bueno también tienes la Swordfish  de fenn que tiene 610 de largo por 45 de ancho esta es la que precede a la xt es rápida estable y muy cómoda el precio de fibra al vació 1.700 e de carbono 2.250 diferencia con las demás muchas pero muy buen surf ski yo tengo los dos ala venta y otro de carbono reparado por 1.900 e vino así de fabrica por eso sea rebajado un poco un saludo

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:dudas surf ski Mazu fitness
« Respuesta #5 : 21 junio, 2013, 11:49:19 am »
landropunk, tienes que pensar que es lo que esperas del surfski. Mi padre tenía un dicho muy cierto: " nadie escarmienta en cabeza ajena". Puedes ver en algunas entradas del foro a gente que se tira estudiando un tiempo las características técnicas de los surfskis, que si 42 y 6.2 cm que tal tal y tla....... El problema viene cuando te enfrentas al mar, y este siempre tiene razón. si lo que quieres es disfrutar de los Downwind ,de las olas, de las salidas en solitario...... compra algo que puedas dominar. Olvídate de lo que mide, y piensa que tienes que ir seguro. si te caes en medio de olas de 2 metros tienes que poder reembarcar, en ese caso para nada te sirve un "pepino" de 42 cm, si una vez en el agua no vas a poder subir, y ten la certeza de que te puedes caer. ¿que puedes manejar el mas radical con solvencia? Adelante, no lo dudes y cómpratelo: Mazu Pro, V-14, think Uno etc etc. Tiran de la leche y si estás fuerte ganarás carreras. Pero si te has visto encima de ellos con problemas de estabilidad en olitas pequeñas, ya me dirás cuando eso se ponga feo a 1 milla de la costa.
Espero haberte ayudado. 

Desconectado landropunk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:dudas surf ski Mazu fitness
« Respuesta #6 : 21 junio, 2013, 13:59:07 pm »
coincido con tu opinión y por eso, en menos de un mes, espero estar disfrutando de mi Mazu fitness en la ria de Viveiro. Espero que Elio cumpla los plazos de entrega
un saludo y gracias por vuestras opiniones