Autor Tema: Me inicio y no sé qué Kayak necesito  (Leído 2310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tonan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Aún ninguno
Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« : 04 julio, 2013, 20:31:58 pm »


Mensajes: 0
Ver Perfil
 Email
 Mensaje Privado (Conectado)
 
Kayak: Aún ninguno





 
 

Hola.
Soy un nuevo usuario de este foro, no tengo ni kayak, aunque me siento con ganas de tenerlo desde hace tiempo. Vivo a 50 m de la playa y debería aprovecharlo. Tengo un nano de 4 años y me gustaría iniciarlo en el disfrute del mar como medio. Busco ayuda para decidir qué kayak me interesa. Me gustaría tener la posibilidad de navegar solo y también con mi hijo, cuando él quiera.
Alguien me echa una mano, cualquier consejo me vale.
Gracias.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #1 : 04 julio, 2013, 21:11:21 pm »
Tonan, bienvenido.
Tenemos que saber algunas cosas con más detalle.
¿Cuáles son tus planes? es decir, ¿qué quieres hacer finalmente con el kayak? ... no es lo mismo embarcar en una linda y tranquila playa de estupenda arena y dar unas paladas de aquí para allá, pero sin salir de esa playa mucho a querer hacer algo más riguroso como bordear un tramo de costa, donde hay largos tramos donde no puedes desembarcar, zona rocosa y tal.

Luego ¿qué kayaks de atraen? sí, por el simple hecho de atraerte, si te llaman los abiertos (autovaciable o no) o los cerrados, o ¿conoces los surfesquís?

Primeramente yo te diré que de momento, no pienses en el crío, bueno, piensa en él, pero no lo pongas como una condición. Lógicamente con un crío de 4 años no podrías meterte a hacer muchas cosas que se pueden hacer con un kayak, y posiblemente te atraiga hacer eso en concreto ... así que el crío ya crecerá y seguirá sus propios gustos. Esto no quita que un día lo montes en el "barco" de papá y le des una vuelta para ambos disfrutar, si es que es así :)

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #2 : 04 julio, 2013, 22:13:33 pm »
!bienvenido al foro!

Sientate, disfruta , lee todo lo que te permita tu tiempo libre... :grande12: :grande11:

Tambien tómatelo con calma  :grande24: eso es "territorio comanche" y no se domina en dos dias  :grande22:

Encontrarás opiniones "amistosas" :grande21: otras vehementes  :grande93: las tendrás humildes  :grande7: y alguna pontificando acerca de las virtudes y defectos  :grande30:

Si lo encuentras adecuado a tu estilo de entender qué es un humanito encima de un bartulo que flota:
sientate :grande72: vete recogiendo toda la información que puedas.

Bájate a esa playa  :grande91:y en cuanto veas un kayak (o algo que se le parezca) ataca, pregunta, prueba  :grande171:

Desconfía de la gente que te imponga deberes  :grande142:

Aquí no hay ninguna meta que conseguir que no pase por el disfrute y el deseo de apurar un pelín más esa jornada flotante que se nos ha hecho corta... :grande88:

De nuevo, bien venido
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Silence

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Kayak: Easky 15
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #3 : 04 julio, 2013, 23:29:32 pm »
Hola bienvenido.
Saludos desde Valencia.

Tonan, bienvenido.
Tenemos que saber algunas cosas con más detalle.
¿Cuáles son tus planes? es decir, ¿qué quieres hacer finalmente con el kayak? ... no es lo mismo embarcar en una linda y tranquila playa de estupenda arena y dar unas paladas de aquí para allá, pero sin salir de esa playa mucho a querer hacer algo más riguroso como bordear un tramo de costa, donde hay largos tramos donde no puedes desembarcar, zona rocosa y tal.

Luego ¿qué kayaks de atraen? sí, por el simple hecho de atraerte, si te llaman los abiertos (autovaciable o no) o los cerrados, o ¿conoces los surfesquís?

Primeramente yo te diré que de momento, no pienses en el crío, bueno, piensa en él, pero no lo pongas como una condición. Lógicamente con un crío de 4 años no podrías meterte a hacer muchas cosas que se pueden hacer con un kayak, y posiblemente te atraiga hacer eso en concreto ... así que el crío ya crecerá y seguirá sus propios gustos. Esto no quita que un día lo montes en el "barco" de papá y le des una vuelta para ambos disfrutar, si es que es así :)

Opino como jílar :grande11:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #4 : 05 julio, 2013, 10:02:59 am »
Bueno yendo a lo practico si tienes un crio de 4 años ,lo suyo es elegir un kayak abierto o insumergible y colocarlo entre tus piernas , ten en cuenta que un kayak abierto no tiene las prestaciones de velocidad y navegabilidad de uno cerrado ,pero es que en un kayak cerrado dificilmente acomodaras a un niño de 4 años , hay algun modelo de bañera ancha de kayak cerrado que tambien se puede acomodar el niño ,aunque justito ,pero al cabo de un tiempo ya no y esos modelos estan pensados para una persona .
Fijate en la seccion que hay en esa web de insumergibles que son muy estables ,y para simples paseos son ideales
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #5 : 05 julio, 2013, 13:17:27 pm »
hola bienvenido al foro yo tambien opino que un autobaciable seria una buena opcion.un cordial saludo  :azn:

Desconectado Tonan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Aún ninguno
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #6 : 05 julio, 2013, 22:33:15 pm »
Bueno, muchas gracias a todos. Es impresionante ver que hay gente que se interesa por las inquietudes de otro al que no conocen y ponen interés en algo que no les va a dar dinero. Hoy en día es para gritar: "de puta madre gente !!!!, gracias"
Teneis razón, puede que me equivoque al incluir al nano en la decisión de un kayak u otro, pero paso mucho tiempo con él y me gusta la idea de acercarlo al mar, pero puede que él no quiera o no le guste, además tengo pensado salir a palear a solas y hacer algo de deporte y disfrutar del mar yo solo, también. La playa en la que vivo es de piedras y muy abierta, no suele haber marejadas, ya sabeis, mediterránea. Mi intención es tener un kayak para dar paseos por esta zona y, también, para poder llevarlo a algún otro sitio, como un rio o otra zona de costa, pero no largas travesías. El tema de pasear con el crio es adicional, no condicional.
Espero, seguir en contacto. Muchas gracias gente !!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #7 : 05 julio, 2013, 22:42:19 pm »
Un autovaciable entonces, seguro :P

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Me inicio y no sé qué Kayak necesito
« Respuesta #8 : 05 julio, 2013, 23:42:56 pm »
Hola Tonan, te doy la bienvenida pero yo soy mas nuevo que tu en el foro.

Yo te recomendaria que probaras diversos kayak y maduraras tu idea para acertar.

Yo creo que empezar algo 'comprando' es una mala manera, desear durante tiempo algo te da ilusi?n....cuanta gente vende el kayak con 4 salidas sin haber tenido ilusi?n?

Salut