Autor Tema: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN  (Leído 7675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« : 12 marzo, 2007, 00:13:23 am »
 HOY HE IDO A PROBAR DOS KAYAKS. IBA CON LA IDEA DE PROBAR LA GOLTZIANA FIJI Y LA MARLIN, PERO EL JAIME (LIMENS) ME ACONSEJÓ QUE PROBARA LA SOLARIS. SE TRATA DE UN BARCO CON POCA MANGA (54 CM) Y DE UNOS 5 METROS DE ESLORA. AL PRINCIPIO PENSÉ QUE SE ME HARÍA MUY ESTRECHA, YA QUE TENGO UNA FUNRUN CREUS, PERO PARA NADA. ME HIZO BASTANTE COÑA. TIENE LA POPA MUY BAJA Y PLANA CON LO QUE ES MUY FACIL DE MANTENER EL RUMBO, VAS MUY BIEN CALZADO Y SE CONTROLA PERFECTAMENTE CON LA CADERA. INCLUSO A LA VUELTA SE LEVANTÓ VIENTO (AUNQUE CON POCO MAR) E IBA MUY BIEN.ME GUSTÓ 8).
 LUEGO COJÍ LA MARLÍN. Y ES OTRA COSA. AL PRICIPIO LA BAÑERA ME PARECÍA UN SOFÁ COMPARADO CON LA SOLARIS (Y ESO QUE SOLO ES 2 CM MÁS ANCHA). PERO LUEGO AL COGER RITMILLO IBA DE COÑA. LE METÍ LA ORZA CON VINENTO DE COSTADO Y TODSO RECTO.
 EN RESUMEN . LA MARLÍN ME PARECIÓ MÁS BARCO, MÁS CHULO Y MEJOR ACABADO (AUNQUE ME COMENTÓ JAIME QUE LA SOLARIS LE VAN A HACER UNOS PEQUEÑAS MEJORAS).......PEROO!!!....LA SOLARIS SE MANEJA MUY BIEN, TIENE UN DISEÑO DIFERENTE, LA ESLORA SE ME ADPTAMEJOR (PARA GUARDAR Y TRANSPORTAR) Y ES UN POCO MÁS ECONÓMICA.
 CON LO CUAL NO SE QUE HACER (SIEMPRE Y CUANDO VENDA LA CREUS Y CALCULE BIEN EL ESPECIO PARA GURDAR EL KAYAK). PQ QUERÍA AGUANTAR UNOS AÑITOS CON UN KAYAK (LLEVO 2 AÑOS EN ESTE MUNDO.PRIMERO TUVE UN PRIJON CAPRI, SE ME HIZO CORTA Y COMPRE LA CREUS, Y AHORA QUIERO ALGO MÁS LARGO, RÁPIDO Y ESTRECHO :roll:....Y DEFINITIVO).
 POR CIERTO TORNARSUK. AL FINAL NO PROBÉ LA FIJI, PERO ME DIJO JAIME QUE ERA UN BUEN BARCO. AUNQUE NO DESCARTO PROBARLA. PERO DE MOMENTO LAS 2 DE HOY ME ENCANTARON.

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #1 : 17 marzo, 2007, 00:26:37 am »
Unas fotos.......




« Última Modificación: 17 marzo, 2007, 01:28:22 am por Administrador »

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #2 : 17 marzo, 2007, 00:27:22 am »
Ya no me acuerdo como se colgaban fotos :?!!!!



Nota del Administrador: ¡Solucionado! ... enviadas instrucciones por MP
« Última Modificación: 17 marzo, 2007, 01:31:35 am por Administrador »

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2007, 00:28:54 am »
« Última Modificación: 24 abril, 2007, 20:42:53 pm por melilla »

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2007, 20:04:27 pm »
Gracias Melilla!!!!...Pues eso, aquí teneis las fotos de la Solaris a ver que os parece.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #5 : 19 marzo, 2007, 13:19:25 pm »
A mi me ha pasado algo parecido, ahora llevo una Riot Tour lite 16, con 55 de manga y solo 470 de eslora, y va tan recta y tan rápido como mi antigua Kitiwek con sus 5,36 x 57. También hay que tener en cuenta que apenas tiene rocker, y que en este tipo de barcos más cortos, suelen compensar esta falta de eslora con una mayor longitud en contacto con el agua (obra viva). como resultado tenemos un barco más manejable, y también rápido, aunque su comportamiento entre olas supongo que será más movido.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #6 : 24 abril, 2007, 20:20:48 pm »
Vamos piraguas tu ya estas completamente envenenado.Así que empieza a pensar en una piragua al año más o menos eso será :D :D :D :D lo definitivo

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #7 : 24 abril, 2007, 21:10:37 pm »
 Algo envenenado si que estoy, sobre todo ahora que estoy sin kayak(vendí la Creus) desde hace unos días :(; y eso que si lo tuviera tampoco lo utilizaría hasta el fin de semana, pero es la sensación de vacío, soledad,etc ..... :D :D :D. Pero bueno, si no hay novedad espero tener el nuevo el sábado ...... y luego a ver cuanto me dura, espero que más de un año, incluso dos :?...malo será!!.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: SOLARIS H30 vs GOLTZIANA MARLIN
« Respuesta #8 : 19 junio, 2007, 21:06:06 pm »
He utilisado un MARLIN durante la vuelta del archipelago de Brehat en Bretaña  6 hojas con viento  de 3 a 4 beaufort. Olas de todos tipos...
 estaba el caso lijo porque nuevo. Entonces estaba un barco veloce, y maniobra bien. estabilidad sufisante y muy buen con olas del lado. La horsa funciona bien et esta util.
el conforto bien.
para mi tiene un muy bueno casco.
La fabricacion es mas ligera que los kayaks de aqui , mas debil tambien. El acabado bien. exepto el tapon oval de popa que no se cerra bien > dudo sobre la estanqueidad.
El capitan actual de este barco esta satisfechado.