Autor Tema: Lona para proteger kayaks a la intemperie  (Leído 8764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Lona para proteger kayaks a la intemperie
« : 28 julio, 2013, 22:58:52 pm »
Hace un año y medio instalé en el patio de casa la típica estructura metálica donde almacenar varios kayaks. Compré una tela de plástico de las que venden para proteger la leña y la coloqué en lo alto del todo dejándola caer de manera que cubriera los tres kayaks.

El caso es que la tela se ha empezado a deshacer, literalmente, ahora mismo está hecha jirones.

¿Sabéis dónde podría comprar una lona más resistente? La idea es protegerlos del sol y del agua.

Se me ocurre que hay un nicho de mercado para fabricar protectores de kayaks, no tanto para transportarlos sino para almacenarlos a la intemperie una vez secos. Una alternativa al "camisón": se extiende la lona sobre el suelo, se pone el kayak sobre ella y se envuelve asegurándolo con unas cintas, o velcro...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #1 : 29 julio, 2013, 09:49:58 am »
Yo diría que con cualquier tela, por resistente que sea, será cosa de tiempo que acabe deshecha.
Consideraría hacer algún tipo de mueble o chavola, con planchas sólidas, de madera o metálicas, si es posible.

Esto ya lo he pensado para mí en el caso de que un kayak de no más de 5 metros no me sirviera, tendría que hacer un mueblecito en pleno pasillo de acceso a mi patio.

Toldos, con la tela que sea, los veo para cosas temporales, gente que viaja y tiene que instalar la protección para al poco levantar el asunto y volver a montarlo en otro lado.

Se recomienda que los kayaks, sobre todo de fibra si es tu caso, estén ventilados. Por lo tanto una tela tocándolos (lo deduzco de lo último que dices, pues harías un "enrollado" o "rollito" con el kayak) no es lo recomendable, al menos para un sitio fijo donde guardarlo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #2 : 29 julio, 2013, 10:50:42 am »
Y ... ¿cómo es esa estructura?  Es que tengo que mejorar el tema en el garaje y a lo mejor me sirve de idea...

Para lo otro creo que tiene razón jílar...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado fgm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Robson Tritis 16
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #3 : 29 julio, 2013, 12:02:13 pm »
Lo mejor que puedes hacer es ir alguna herrería donde hagan paradas de mercado (puestos de mercado) y que te asesoren allí, tienen diferentes materiales, desde lonas de algodón muy recias hasta diferentes tipos de plásticos.

Saludos y espero que te sea de ayuda.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #4 : 29 julio, 2013, 16:36:04 pm »
Toni, si quieres algo resistente, vete a lona de PVC (la misma con la que forran sus kayak Manaka, y Tom Yost ,y yo creo que fue Tom quien copió al compañero Manaka, a tenor de lo resultados.. :pirata: ) La puedes comprar en tiendas de toldos y lonas, y te lo venden por metros en el color que quieras a unos 8 € m2; la alternativa economica es acercarte a algun desguace de camiones (en San Martin de la Vega hay unos cuantos) y comprar un toldo o un lateral de camion, usado; son del mismo material pero te saldrá mucho mas barato y si te da igual el color (suelen ser grises o azules) o tienes paciencia para buscar... Por otro lado, lo que comenta Jilar es cierto, intenta poner algun tipo de barras separadoras para que la lona no toque los kayaks y no lo cierres por los laterales para que ventile, evitaras altas temperaturas y humedad. Y pon una foto para hacernos una idea! 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #5 : 29 julio, 2013, 21:33:19 pm »
Y digo yo, por que no pones un tejadillo y te olvidas de los toldos  :huh:

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #6 : 29 julio, 2013, 22:48:07 pm »
Gracias por las ideas. Efectivamente, no me he explicado bien, lo que tenía hasta ahora cubría los kayaks dejándoles respirar pero el cobertor se ha deteriorado en solo un año.

Viendo que se me ha estropeado tan rápidamente no tengo ganas de caer en lo mismo, por eso buscaba alguna solución probada.

La idea de la lona de camión en un desguace no parece mala idea, a ver si encuentro algo medio decente. Y no se me ocurre cómo cerrarlo sin montar un pollo tremendo en el patio... También voy a ver si me entero de las lonas de los mercadillos... aunque me suena que no son muy allá, por lo menos las que he visto por aquí (Valdemorillo)

Así estuvieron unos días, hasta que extendí el plástico para que cubriera todos los kayaks








Shaoling, como ves, si pongo un techo quitaría luz a esa ventana



En esta se ve lo deteriorada que está la lona, además, de cómo la había puesto para cubrirlos todos de una tacada quedando "oxigenados".

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #7 : 30 julio, 2013, 11:25:23 am »
Muchas gracias por las fotos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #8 : 30 julio, 2013, 16:15:20 pm »
Yo le pondría un tejadillo, con cuatro palos lo haces. En una ocasión forré un kayak con nylon común resinado por una cara, el precio puede ser de unos 2 o 3 euros por metro, lo puedes adquirir en algún fabricante pequeño de bolsas de aseo, manteles, etc.
Este nylon también lo usé para un tejado de casa infantil que tras cuatro años a la intemperie desmonté porque estaba rota, excepto el nylon que, descolorido, aguantaba perfectamente, únicamente grapado a la madera. Este nylon no es totalmente impermeable, es decir, si formas una bolsa con él y la llenas de agua gotea lentamente, creo que igual al material de la fotografía, pero inclinado o en vertical es seco total.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #9 : 30 julio, 2013, 16:54:21 pm »
A mi me ocurrió lo mismo con un cenador (estructura semipiramidal  con lona) que tengo en la terraza. Para que protegiera de la lluvia en invierno, puse toldo de rafia como ese, azul, y aguantó hasta marzo, luego se empezó a deshacer, la opción que tomé, y que me está dando buen resultado es plástico de invernadero, que esta tratado con protectores anti UV y te garantizan al menos 5 campañas (5 años) y por ahora lleva 2 y sigue íntegro; aunque a ti no te serviría porque al ser transparente deja pasar el puñetero sol que se come los colores de los kayak y lo que le dejes, pero no se si habrá alguna variante del mismo plástico de algún color opaco. Lo compré en http://www.manuplas.com/ pregúntales a ver que opciones tienen...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #10 : 30 julio, 2013, 17:06:06 pm »
Acabo de caer, mi padre cubre la leña con un plástico negro que se vende en tiendas para invernaderos, muy rígido, y lleva años ahí... y el sol en Murcia pega.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #11 : 30 julio, 2013, 22:29:22 pm »
Bueno, voy a plantearme lo del techo, a ver cómo lo puedo montar sin cargarme la última "balda" para no tener que ponerlo encima y quitar luz a la ventana.

Dani, he mirado en manuplas pero no encuentro nada :-(

Miraré también lo del plástico negro, a ver dónde puedo encontrarlo. Alfonso, me consta que el sol pega en Murcia... he pasado allí muchísimos veranos de pequeño, por el barrio del Carmen y recuerdo con terror la hora de la siesta en el jardín de Floridablanca, a pesar de lo arbolado que estaba :-)

Seguiremos informando...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #12 : 31 julio, 2013, 02:50:06 am »
Negro no te interesaría por el aumento de temperatura que produciría bajo el plástico (el prijon se te funde en verano, o se te queda como un plátano...) pero lo ideal sería blanco pero opaco, que elimine la radiación dañina del sol en los kayak y a la vez no aumente demasiado la temperatura (que Valdemorillo es sierra pero tambien pega... :wink: )Eso lo tienes en lona de PVC, mira lo de los camiones ¿ Has preguntado en Resopal? es otro mayorisata del ramo y creo que tenian una de las tiendas en Villalba, junto al CC. equinocio. Otra opción es combinar una malla sombreadora de jardin  del 80%  en verano, que es calada y deja pasar el aire (- temperatura) y en invierno, encima un plástico de invernadero que los proteja de agua y nieve. Si quieres probar el tipo de plastico, tengo algún retal por casa.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #13 : 31 julio, 2013, 09:04:03 am »
joer q complicado esta lo de los toldos, tony llevate los kayaks a una pension con alojamiento y desayuno y te quitas de inventos  :evil:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #14 : 31 julio, 2013, 10:40:47 am »
El plástico que se usa para hacer los silos de hierba quizás pudiera servirte.  Aquí al menos te venden por metros el que quieras -los rollos son bastante anchos- y aunque suele ponerse negro ya que luego se cubre de tierra en general -o se deja a la intemperie colocando peso encima para que no se vuele sin más- lo tengo visto blanco...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar