Con esto de la crisis no se revenden así tan fácil los kayaks. A no ser que luego le pierdas mucho.
Yo pensaría concienzudamente qué quiero hacer, ahora y en un futuro con el dichoso objeto flotante. Y según eso, elegir el más acorde.
De esta forma te ahorras un dinero.
Ahora bien, como dicen los compañeros, todo tiene sus pros y sus contras.
Yo empecé con uno hinchable, tipo bañera abierta, del LIDL, por precio (99 €) y por creer que para empezar en uno cerrado debía iniciarme con algo más fácil (por el tema equilibrio), también para ver las sensaciones (mareos por ejemplo, o pánico por verse ahí) que pudiera tener en mar abierto, o bien metido al mar (al contrario que lo que solía hacer en el mar, bañarme en plena orilla).
Pero desde siempre me atrajo embutirme en un cubrebañeras y calzarme en una bañera, ... tirar millas por cualquier tramo de costa o visitar unas islas, y sabía a lo que aspiraba desde el principio.
De ese modo he pasado por tres kayaks, el comentado, luego uno ya cerrado (Dag Tiwok), y a los pocos meses el actual, Solaris. Y a día de hoy sé perfectamente que podría haber empezado el aprendizaje desde el propio Solaris.
Por suerte no he tenido que pensar en otros acoplados

Cada cual que se quite las castañas del fuego