Hombre joselicu, lo de si vale la pena es una opción muy personal. Por ejemplo, acabas de expresar tu parecer para los anteriores deuvedés.
Desde mi punto de vista el primero (flojo para ti) es la base para cualquier palista, el manejo, control o gobierno del kayak es esencial, o debería.
Es lógico que si ya llevas un tiempo y "todo lo que enseñan lo controlas" o "te defiendes" veas el contenido como muy flojo, pero hay muchos palistas que empiezan y nunca han visto un flotador de pala, ni saben cómo usarlo. Tampoco saben las diferentes maniobras que pueden realizar con la pala, aparte del simple paleo para avanzar, etc ...
¿Dudas que Gordon Brown haga roles? La categoría que tiene como palista no creo que se la hayan regalado.
Quizá te pase como a mí, en su momento, que por su edad y morfología me impresionó cómo se colaba en el kayak de un salto desde tierra, si los has visto habrás observado esta toma

Creo que algo ya hemos comentado al respecto por el foro, incluso creo que está la toma subida, para sorpresa de muchos el Gordon se introdujo al kayak cual lagarto.
Si quieres algún dato más, para valorar el contenido de este nuevo DVD, puedes leer el análisis de Douglas Wilcox, que es amigo suyo, pero creo que ha tratado el asunto lo más objetivamente ... yo hasta no verlo no puedo decir mucho más.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/08/tercer-dvd-de-gordon-brown-y-compania.html