Tiene su explicación como todo en la vida....
Todo empieza cuando tienes que agujerear el casco mucho antes de que nisiquiere se vea la forma del barco.... No importa cuanto planifiques... siempre hay cosas que te dejas atras...
El caso es que para que quede estetico, cuanto mas cercano a la linea de borda estén los elesticos, mejor.... pero hay un problema.... el liston de madera que une el casco y la cubierta en el interior, y el espacio que hay que dejar para trabajarlo por dentro....
Asique coloque los agujeros a una distancia pruedencial, con el resultado final que al colocar los bucle de la forma clasica los elasticos quedan muy retirados de la linea de borda asi que decidí invertirlos para ganar distancia. Y para que el bucle no se monte sobre el tornillo, coloque una arandela mas grande con el agujero central mas grande para poder regular el ajuste del hueco de bucle descentrando la arandela.
Parece una tonteria, pero el tema de los anclajes de cubierta me ha hecho dar muchas vueltas, gastar mucho material y que me duela la cabeza.... Para el proximo creo que hare el matroska, es el mas bonito de todos sin duda.