A ver si soy capaz de explicarlo sin parecer que he metio la pata hasta el fondo...

El tema es que hay zonas donde tengo que abrir el casco, entonces habia pensado que si coloco el liston un par de milimiteros mas bajo que la borda, me queda un zocalo donde puedo encajar las piezas de cubierta ligeramente mas bajo que de arista a arista.
Tu lo pones con palabras y suena facil, pero no

. Resulta que el liston va cogiendo la curva de la borda hacia las puntas, y hay que ir forzandolo a su sitio, con el perfil triangular las pinzas, los aros de pvc y todo lo que he provado no hace suficiente fuerza para mantenerlo. Creo que al ser cuadrado de perfil sera mas facil y ya minimizar? la otra esquina a la hora de poner la fibra, o cortandola con la miniradial o rellenando con resina, a ver como me las ingenio.
Respeto a la borda que tiene muchas curvas raras, se deve principalmente a los tensores que le puse de cinta de carrocero, aunque el liston es fino y relativamente flexible, lo es mucho menos que la borda en si. Es decir, si tenso la borda sin linton, se 'agueva' en exe area, pero si tiene el liston, no se 'agueva', porque no flexa tanto.
Al estar la zona de proa mas cerrada que la pieza de cubierta, y pretender encajar la pieza en el zocalo, prentedo que al retirar los puntales, la pieza de cubierta que apolla en los cantos, haga la suficiente fuerta como para que elimine el ligero retorcimiento.
Esa es la teoria....