Autor Tema: ¿os parece que empeze por el tejado?  (Leído 7041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nvitin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: rotomod expreso
¿os parece que empeze por el tejado?
« : 30 octubre, 2013, 20:45:22 pm »
Hola, pues yo me calente y compre kayak motorod expreso usado, (me parecio buen precio y estaba  a 45 min en coche). y despues interneando encotre este foro. Bueno me gustaria que alguien que conozca ese kayak me diga que tal y si es apropiao para iniciarse. aunque ya esta en el garaje, ya no hay marcha atras.  Gracia de antemano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿os parece que empeze por el tejado?
« Respuesta #1 : 30 octubre, 2013, 21:12:43 pm »
Un kayak de travesía, suele tener una eslora de cinco metros en adelante. El Expresso de Rotomod, es muy buen kayak de iniciación y que te hará disfrutar de buenas horas de paleo. Su eslora de 440cm y la manga de 60, lo hacen muy manejable y estable (ideal para iniciación). Aparte, la marca es de sobra conocida y de un material muy resistente.

Una pregunta ¿Es el modelo con tambuchos? Si no tiene tambuchos, ve pensando en ponérselos (lo agradecerás).
Un saludo y que lo disfrutes.
 :pirata:

Desconectado nvitin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: rotomod expreso
Re:¿os parece que empeze por el tejado?
« Respuesta #2 : 30 octubre, 2013, 22:26:38 pm »
gracias,   tiene los tabuchos pero no tiene timon,

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿os parece que empeze por el tejado?
« Respuesta #3 : 30 octubre, 2013, 22:32:37 pm »
gracias,   tiene los tabuchos pero no tiene timon,
No creo que le haga falta timón. Es bastante maniobrable incluso sin él.
Un buen amigo tiene un Expresso y va muy bien, para tener esa eslora.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿os parece que empeze por el tejado?
« Respuesta #4 : 30 octubre, 2013, 22:46:05 pm »
El único pero son las asas de porteo que tiene, tipo maleta, que pueden ser peligrosas si tienes que coger el Kayak desde el agua con oleaje o desde otro Kayak. El verano pasado se le rompió un asa a mi hijo estando en el agua y menos mal que lo que se rompió fié el asa. Tendría que tener unas asas en T. Por lo demás es muy buena elección: barato, sencillo, sólido  y maniobrable. De acuerdo en que no necesita timón.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿os parece que empeze por el tejado?
« Respuesta #5 : 31 octubre, 2013, 16:51:30 pm »
el problema de las asas es fácilmente solucionable, dos trozos de tubo de pvc o de palo de escoba de madera, haces una ranura en el medio (uniendo varios taladros transversales) le pasas un bucle de cinta plana de nylon y atornillas los dos extremos del bucle al kayak con uno de los tornillos del asa original. Por lo demás es un kayak de iniciación muy válido, maniobra bien a poco que cantees, y te permite hacer travesías de cierta envergadura; Creo recordar que el forero Jilar empezó con uno. Ahora solo te queda ponerte el chaleco (imprescindible) una pala a tu medida y un cubrebañeras, apuntarte a cualquiera de las múltiples quedadas que habrá por tu zona, empezar a palear con cabeza e ir aprendiendo maniobras básicas y cogiendo soltura. Echale un buen vistazo al foro, que aquí tienes mucha información. puedes empezar por http://esp.kayakpaddling.net/?go pero es mejor y mas divertido aprender con gente que tiene mas experiencia.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿os parece que empeze por el tejado?
« Respuesta #6 : 31 octubre, 2013, 17:25:20 pm »
Recuerda bien Dani  :P
Aunque el mío fue el DAG Tiwok, son el mismo kayak, pero lo comercializan casas diferentes, DAG y Rotomod.

Lo que ya te cuentan los compañeros, para iniciarse en kayak cerrado (como mi caso) pues vale la pena (era de los más  baratos, dentro de su categoría, por así decirlo, y de los ligeros).

A mí me duró hasta que salí con más gente, a mar abierto completamente y con bastante oleaje ... hay que currarse que mantenga el rumbo. Y si lo que yo venía haciendo en solitario (dentro de rías y alguna salida a mar abierto cuando estaba bien calmo) me apañaba, el cambio lo hice por ver que para mar abierto era poco kayak, 440 es poca eslora para mar.

Entre eso y que uno quiere evolucionar, y le gustan, por  simple estética, otros kayaks más "marineros" (más eslora y menos manga, simplificando) ... pues eso.
Con mi Tiwok se inició Manel, y luego, como yo, dio el salto a un BigBoy de Fun Run.

Total, buen kayak (cerrado) de iniciación, y hasta nivel medio sin complicarse demasiado ... quiero decir, que puede ser el kayak para toda tu vida, según lo que hagas y tus aspiraciones.

Si buscas "tiwok expresso" en el mismo foro te salen varios resultados donde verás las opiniones de sus usuarios.

Desconectado nvitin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: rotomod expreso
Re:¿os parece que empeze por el tejado?
« Respuesta #7 : 31 octubre, 2013, 19:06:40 pm »
en principio la idea es ria y mar tranquilo pero ya cuento que me pueda calentar y querer otra cosa, pero de momento a disfrutar este