Lo que hace el no salir de delante del ordenador y aburrirse...
Recolocando y reorganizando cosas (
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18103.0) tras leer y ver algunos vídeos. Lo que tenía resuelto para el autovaciable hay que ajustarlo de otra manera.
En esta página y todo el sitio raíz hay un montón de información interesante:
http://www.roguepaddler.com/lifeline.htmAquí
http://kayakcamping.amongstit.com/2010/02/17/packing-your-kayak/ más de lo mismo, que aunque para mí me quede muy lejos, siempre se sacan ideas...
En tierra al menos, ajusta muy bien una bolsa estanca de 9 litros a los pies de la bañera que contiene -amén de bastante espacio libre para aire o más cosas en el futuro-:
a) Bayeta y servilletas de papel
b) Una bolsa con:
i) Cinturón y cabo de rescate-remolque 7 m., flotadores y mosquetón
c) Cabo elástico
d) Bolsas de basura (2)
e) Saco emergencia plástico naranja
f) Manta aluminio
g) Una bolsa con:
i) Bridas plásticas pequeñas
ii) Cabito fino (1 mm.)
iii) Silbato con brújula, lupa y termómetro (Decat.)
iv) Copia del DNI
h) Una bolsa con:
i) Mini kit fuego (cerillas y 2 velas pequeñas)
ii) Rollo de cinta americana y trozo de polietileno
iii) Clips
i) Bridas plásticas grandes
j) Bengalas rojas (2)
k) Una bolsa con:
i) Barritas energéticas
l) Una bolsa con:
i) Verdugo
Tras el asiento de forma que en situaciones comprometidas se podría enganchar también directamente al chaleco, un paquete de seguridad con:
a) Bocina de niebla
b) Protector solar en bote pequeño
c) Pañuelo
d) Biodramina, tiritas, monodosis suero fisiológico
e) Pequeño cabito
f) Compás con luz led
g) Linterna fija y destellos sumergible
h) Espejo de señales
i) Bengala roja
j) Barritas luz química (5)
k) Globos grandes (2)
l) Bolsa de basura amarilla
m) Calientamanos
n) Mechero
o) Fotocopia del DNI, dinero
Queda sitio para una esponja, una botella de agua, comida "rápida" (barritas energéticas, frutos secos, etc.) para tomar a flote o en paradas y la ropa de navegación que no lleve puesta, así como las llaves de casa/coche.
En el chaleco, navaja con hoja de sierra, pinzas de nariz y silbato, atados; teléfono móvil en funda estanca colgado del cuello.
Y sobre cubierta delantera flotador de pala, bomba de achique, botella de agua y pala de repuesto.
Ah! llevo atravesado delante de la bañera el sistema con dos mosquetones para remolques en corto o usos varios, y un cabo atado a cada asa -proa y popa- y recogido con cadeneta al que puedo acceder fácilmente desde la bañera.
Quedan ambos tambuchos libres para usos esporádicos; en principio lo más que meteré será otra bolsa estanca que tengo como de 30 litros, en el tambucho trasero, con papel higiénico, una toalla, una muda completa seca y comida si se va de "picnic" o ruta algo más larga y fuera de la ría -mis acostumbradas dos horas a resguardo- Y un bidón-botiquín con:
a) Bayeta
b) Una bolsa con:
i) Algodón
ii) Suero fisiológico, monodosis 10 ml. (2)
iii) Esparadrapo 2.5 cm. x 5 m. (un rollo)
iv) Gasas estériles 30x30 cm. (2)
v) Vendas gasa 5 cm. x 5 m. (2)
c) Una bolsa con:
i) Mercromina film, bote de 30 ml.
ii) Tiritas (12), un poco de algodón
iii) Pinzas
iv) Aguja, hilo e imperdibles
d) Una bolsa con:
i) Nolotil (5) (2017)
ii) Gelocatil 650 mg. (4) (2015)
iii) Aspirina 500 mg. (4) (2014)
iv) Biodramina cafeína (6) (2015)
v) Almax forte sobres (2)
vi) Chicles
vii) Letibalm
viii) Un poco de papel
e) Bote de vaselina
Creo que no se me olvida nada, ya que no puedo navegar pues me dedico a cultivar mis "dotes de escritor" ¿se nota que me gustan las "listas"?