Autor Tema: Un vídeo sobre construcción de palas (y hora otro más)  (Leído 14604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #15 : 29 septiembre, 2014, 20:49:17 pm »
Hola Ricardo!!
Me ha gustado mucho el vídeo!, he de reconocer que envidio el arte que tenéis para usar las herramientas eléctricas yo de veras que no les consigo pillar el truco... cuando quiero darme cuenta ya he comido mas de la cuenta o no voy cepillando a nivel!!
Muy chulas te quedaron a demás las criaturas, me intriga la madera esa tan granate de los refuerzos.. parece palo rosa o algo así!!
Un saludo!

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #16 : 30 septiembre, 2014, 11:18:46 am »
Ricardo, como va ese pedaso de tablón canadiense, lo estás lijando ya? Tenemos que hablar, a ver si termino de probar las groes y me decido a pasarme a la madera definitivamente. Te vuelvo a recordar que nos debes la primera entrega.

Sii ya lo estoy lijando, y grabando vídeo, a ver si tengo tiempo para terminar las palas, editar el vídeo, y publicarlo  :azn:

Hola Ricardo!!
Me ha gustado mucho el vídeo!, he de reconocer que envidio el arte que tenéis para usar las herramientas eléctricas yo de veras que no les consigo pillar el truco... cuando quiero darme cuenta ya he comido mas de la cuenta o no voy cepillando a nivel!!
Muy chulas te quedaron a demás las criaturas, me intriga la madera esa tan granate de los refuerzos.. parece palo rosa o algo así!!
Un saludo!

Pues con las herramientas eléctricas no es arte, solo muuuucho cuidado, además solo las utilizo para desbastar, una vez he retirado lo grueso de la madera, y sin acercarme a las líneas definitivas de la pala, paso a herramienta manual.
Los refuerzos son de madera de masaraunduba, es una madera tropical para entarimados que encontré en Leroy Merlín, viene en tablas de un par de cm de espesor y 1m de largo más o menos. Comprando una tienes para un montón de palas. Es durísima  y tan pesada que se hunde en el agua, pero como se usa poca cantidad en la pala apenas tiene efecto sobre su peso final.

Por cierto, la pala que estás haciendo te está quedando muy bonita 
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19002.msg225017#msg225017

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #17 : 22 diciembre, 2014, 18:52:50 pm »
Ricardo me tienes que tomar medidas, quiero una groe, ya estoy decidido, pa reyes me he pedio una Surkayak Paddle, así que te mando un privado y hablamos del asunto cuando puedas. Ya estoy deseando empezar con clases de paleo y......al poco de esquimos, que dida^^!! me ha puesto los dientes largos es fin de semana. Por cierto nos sigues castigando sin la primera parte del video, cuando hagas la mía podías aprovechar y grabar. Hablamos
« Última Modificación: 22 diciembre, 2014, 18:58:35 pm por Juan Karyak »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #18 : 16 enero, 2015, 19:34:08 pm »
Pues.....
Medidas tomadas y pala casi lista  :cool:




Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #19 : 16 enero, 2015, 19:52:34 pm »
Que guapa, que cosa más bonita......ya estoy deseando meterla en el agua. :D :D :D :D Se me ponen los dientes largos de verla y no tenerla todavía.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #20 : 17 enero, 2015, 00:40:45 am »
Que bonita veta! cuando el aceite le saque los colores va a ser un espectáculo!!
Esperando fotos!, datos, ficha técnica!!
Salud.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #21 : 17 enero, 2015, 14:18:52 pm »
Juankariak!!!
Ya está lista, pero si quieres que te la entregue, mañana te tienes que venir a palear un ratico  :D :D

Algunos datos:

Largo:            2,24 m
Largo pertiga:   55 cm
Grueso pertiga: 37x30 mm
Ancho hoja:        8 cm
Grosor borde:      8 mm
Hombros:  Muy poco, testimoniales, unos 5 mm antes de suavizar con lija

Peso: 668 gr

He intentado que sea una pala resistente, para ello he dejado que el arranque de las hojas conserve el grosor de la pértiga durante 20 cm antes de empezar a adelgazar. Porque es por ahí por donde suelen cascar las palas, y es mi filosofía que las palas son para usarlas y cuanto más a lo bestia mejor porque son herramientas que no pueden dejarte tirado en un momento crítico.
Y sin embargo ha salido bastante ligera, supongo que hemos pillado un cedro especialmente liviano, aunque se ve bastante rígida.

Para la construcción he seguido básicamente este sistema con la variaciones ya mencionadas..
http://www.surkayak.es/mp-como-se-construye-una-pala-groenlandesa.html

Ahora que lo pienso, este enlace ya lo puse antes,  :azn: pero bueno, ahí se queda y a ver si luego pongo fotos.....

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #22 : 17 enero, 2015, 15:43:35 pm »
Ya he sacado fotos  :azn:





Ahora a empezar otra....

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #23 : 17 enero, 2015, 17:18:36 pm »
Me encanta. Buen trabajo, Ricardo.

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #24 : 17 enero, 2015, 23:01:05 pm »
Me se está saltando la hiel. Que bueno es conservar a cierta edad la capacidad de ilusionarse y emocionarse.......y eso es lo que me está pasando a mi, estoy deseando  estrenarla, y eso que todavía no nos hemos visto en persona. Ricardo muchas gracias por el trabajo tan cojonu2 que has hecho. :hello1: :love4: :grande53:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #25 : 20 enero, 2015, 20:52:14 pm »
 :D :D :D :D
Bueno, puedo dar fe de que le faltó tiempo para presentarse en mi casa a por la pala, y se fue más contento que un niño en la noche de reyes.

Ya solo falta quedar para estrenarla.....

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #26 : 20 enero, 2015, 22:27:58 pm »
Como dice Ricardo me faltó tiempo........pero el ver y tener ya en casa la SurKayak groenlandesa se merecía las prisas........y claro que me fui más contento que un niño la noche de reyes. Mi hijo que es un seguidor de Kill Bill dice que es la Hattori Hanzo de las palas.....esbelta y ligera pero fuerte y poderosa. Lo del estreno va a tener que esperar.....pero bueno se hará lo antes posible.
Mientras unas fotillos.....más bonita que la má




« Última Modificación: 20 enero, 2015, 22:44:45 pm por Juan Karyak »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Un vídeo sobre construcción de palas
« Respuesta #27 : 22 enero, 2015, 18:18:15 pm »
Me alegro Juan y me encanta mucho  :D que te guste.

Ya verás como el tema de los eskimos va a ser mucho más fácil ahora, solo te hacía falta una pala güena  :azn:

Y hablando de otras cosas, por fin he terminado el vídeo nuevo de construcción de palas, en él se muestra el proceso completo para una mejor visión de conjunto. De todas formas el vídeo viejo aún sirve y lo complementa porque hace hincapié en algunos detalles a los que el nuevo no desciende,  además de que muestra otras técnicas.

En fin, que espero que os guste.

<a href="https://www.youtube.com/v/HSJtWNPB72M&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/HSJtWNPB72M&amp;feature=youtu.be</a>

Por cierto, ahora estoy probando el sistema de subtítulos de youtube; de manera que los comentarios que antes estaban grabados en el vídeo original, ahora son un archivo a parte, lo que me permite utilizar vários idiomas, y además modificar los subtítulos aún después de subir el vídeo.
Por lo que si consideráis que hay que aclarar algún aspecto del proceso, me lo decís y se añade al vídeo sobre la marcha.
« Última Modificación: 11 agosto, 2015, 02:14:43 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Un vídeo sobre construcción de palas (y hora otro más)
« Respuesta #28 : 22 enero, 2015, 19:12:29 pm »
Que chula la sierra de cinta!!!
:pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Un vídeo sobre construcción de palas (y hora otro más)
« Respuesta #29 : 22 enero, 2015, 21:06:47 pm »
Este Ricardo tiene de todo, así da gusto  :P Ni el Equipo A tenía tanta herramienta  :pirata:

Los subtítulos de Youtube, configurables a más no poder, soy muy interesantes (por pereza yo usé el propio Movie Maker, con sus limitaciones). Lo que falta por mejorar, y no es comparable a que lo haga una persona, es la traducción automática, pero al menos son comodidades que cada cual puede usar.
En próximos vídeos, prometo recordarlo ;)