Xema, perdona mi ignorancia pero por controladoras ¿debemos entender emisoras (control remoto)?
Y dices que tenéis 2 quads, ¿más agiles que qué?
La controladora es la placa electronica, el ordenador que controla la información que recibe de los variadores y los giroscopos la procesa y le manda la información a los motores para actuar en consecuencia.
Es decir es lo que transforma el movimiento del stick de la emisora en mas o menos pontencia en cada uno de los motores dependiendo del movimiento.
Ademas controlan el gps y demas que les permiten regresar a casa tras perder la señal o detectar una caida grave de bateria, incluso volar sobre un recorrido ya establecido.
Los quads son mas agiles que los hexa o los octos, pero menos estables.
Generalmente volamos en tercera persona y yo suelo operar la camara mediante gafas donde veo lo que se va grabando y voy giando al piloto, en otro modelos el operador de camara controla directamente lo que la camara hace.
Mis pilotos tiene muchisimos años de experiencia en el vuelo de helicopteros de combustion en modalidades de vuelo 3D, asi que con estos cacharos son unos fieras.
En este video podeis verme controlando con una gafas y el piloto en tercera persona giando la camara desde la emisora a mis ordenes.