Autor Tema: Sea Rider SOF plegable II  (Leído 25803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #15 : 09 enero, 2014, 15:46:17 pm »
Pero que pretendes rellenar solo las puntas de las celdas expuestas o la celda entera a lo largo de toda la pieza?

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #16 : 09 enero, 2014, 16:19:15 pm »
las puntas las rellenare con silicona para sellar, pero en los cortes diagonales de la proa y la popa no he podido cortar a ras de la celda y quiero rellenar la celda expuesta para que la diagonal quede bien. a ver si a la noche pongo una foto en la que se vea el corte.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #17 : 09 enero, 2014, 17:10:33 pm »
A ver si viendolo me hago una idea que no lo veo claro.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #18 : 09 enero, 2014, 21:23:44 pm »
Bueno, pues ahí va
En los tramos rectos he cortado a ras de tabique donde se podia con lo que queda genial, pero en los cortes diagonales voy cruzando tabiques



En la segunda foto se ve como cede con relativa facilidad, quiero rellenarlos para que tengan un poco más de resistencia. El caso es que creo que si lo relleno silicona aguantará bien, total solo tiene que aguantar la presion de la lona y no va a ser mucha porque no tensaré demasiado.
Si alguno sabe de algun producto para rellenar que sea algo menos flexible y economico... soy todo oidos ;-)

De todos modos me va quedando poco para terminar las bisagras y cuando selle con silicona probaré en algun trozo de estos a ver que tal queda.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #19 : 09 enero, 2014, 21:58:07 pm »
Pepe, que no paras.
No se si la silicona es lo mejor para sellar :shocked:, está claro que el poliuretano de sikaflex y algo parecido también en poliuretano de "Imedio" o de "Ms" son mejores en cuanto a al sellado y pegado, aunque también algo mas caros.
Si necesitas darle resistencia siempre podrías ponerle unos perfiles de aluminio en "U" a la vez que sellas.
Bueno es solo por dar ideas y también para que te sientas acompañado con la expectación en este proyecto :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #20 : 09 enero, 2014, 22:12:29 pm »
Muchas gracias por el apoyo y los animos esscapar, se agradecen con la que esta cayendo... aunque ahora ando bastante animado  :wink:   asi que mejor no entro en detalles no vayan a llenarse mañana los hospitales de politicos con dolor de oidos....    :laugh:

lo de los perfiles es una buena opcion pero no necesito tanto, quiza lo del sikaflex sea una opcion pero yo creo que tiene más o menos la misma consistencia que la silicona cuando seca, del sika no me acuerdo pero de los otros ya he probado unos cuantos tubos de diferentes marcas para ver si pegaban bien la lona con otras cosas y todos vienen a tener una consistencia similar.

Yo creia que habia espuma de algun tipo en spray bastante solida, pero desde luego la que yo he comprado cuando seca es como la esponja del baño, asi que nada.

De todos modos, que no cunda la alarma... haré alguna prueba con silicona, a juzgar por la fuerza que hice con los dedos, yo creo que aguantará bien. Y en las puntas le meteré fibra de vidrio que tengo por ahí por si me da por embestir a algun politico con el kayak...  :lol: :lol: :lol: :lol:   uy perdon, digo... alguna roca ...  :evil: :evil: :evil: :evil:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #21 : 09 enero, 2014, 22:54:53 pm »
Unos perfiles de aluminio no, pero y de plastico?

Otra opciones que se me ocurre, termocola, las hay muy buenas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #22 : 09 enero, 2014, 23:04:05 pm »
Yo en esos cortes en diagonal si que veo lo de rellenarlos con espuma de celula cerrada de la que dice Paco, es muy facil de trabajar con un cutter y una regla, y siempre puedes cortar unos listones del ancho deseado, ir rellenando las celdas abiertas (pegándolo con algun adhesivo) y luego hacer la terminación final cortando con cutter o lijando.
Änimo Pepe que ya lo tienes! , la idea del policarbonato me parece fantastica, y para mí lo que mas mérito tiene es haber llegado al final con el anterior modelo, y lo que has aprendido para este... Y sobre la situación... mejor no remover la mierda,  pero con proyectos así se sobrelleva mucho mejor, ¡que hay que seguir disfrutando de cada rato! Un abrazo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #23 : 10 enero, 2014, 10:03:20 am »
gracias por los consejos, la idea de la termocola me gusta bastante, de hecho queda durilla. Hare algunas pruebas y os cuento.   :)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #24 : 10 enero, 2014, 10:51:02 am »
Lo de la "termecola", si queda bien adherida al policarbonato, sería lo ideal (haz pruebas de adherencia en recortes antes de decidirte). En algunas superficies, cuando endurece, no pega con suficiente fuerza.
Otra opción que se me ocurre, es rellenar todos esos huecos con tiras de madera y pegados con algún adhesivo de montaje, que quede el conjunto rígido y bien sellado, para que no entre agua.
Aun más estético quedaría (aunque todo esto queda oculto y la estética es lo de menos), si encontrases planchas de policarbonato algo más estrechas, para cortar tiras de los terminales de las celdas y pegarlas interiormente, en esas zonas diagonales de proa y popa (y en donde no hayas podido hacer cortes a ras de la celda).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #25 : 10 enero, 2014, 21:06:55 pm »
Bueno, al final esta tarde he probado lo de la cola, y bueno, bien, pero harian falta muchas barras asi que creo que no. He probado a dejar silicona en un retal para ver como queda cuando seque, si no queda bien usaré espuma de esa de celda cerrada que tengo por ahí, ya os contaré.

Por lo demás, esta tarde he estado terminado de poner bisagras y he empezado con los empalmes de las bisagras que no pondré.

Esta es la primera, aparentemente no ha quedado muy ajustada, pero en vertical no se menea, vamos que no tiene juego.  :azn:



Aqui se puede ver montada y con los "burejos" sellados con silicona.



Y visto que queda bien, pues nada, a seguir... 


Bueno, y de momento no hay más novedades.  8)
« Última Modificación: 10 enero, 2014, 21:15:19 pm por aerandir »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #26 : 11 enero, 2014, 10:28:27 am »
Impresionante trabajo, enhorabuena.  Voy siguiendo el hilo.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #27 : 11 enero, 2014, 11:21:58 am »
Desde luego eres un virtuoso del mecanizado de piezas!

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #28 : 11 enero, 2014, 20:16:37 pm »
bueno, bueno, virtuoso, viendo las fotos.... digamos "maestro ñapero" eso si... por ñapas que no sea...  :-D

Esta tarde he acabado de hacer y montar el resto de las piezas, mañana intentaré montar el kayak con las cuadernas a ver si no me cojea de algun lado, y cuando lo tenga montado os pongo alguna foto más.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #29 : 16 enero, 2014, 11:39:54 am »
Bueno, pues no es que haya avanzado mucho desde el fin de semana, pero ya he probado a montarlo con las "bisagras" de lona para las cuadernas y los empalmes.


Dos de los empalmes no me han quedado muy planos y aunque en la imagen no se aprecia me rompen la linea del kayak, asi que tengo pendiente limarlos un poco más.

De todos modos al ponerles el cierre, este ayuda a que queden mas rectos. He tenido que sustituir el "alambre" que hace de cierre para alargarlo un poco ya que si no, no quedaba bien.

Detalle del cierre:


Y de momento nada más.