Si, pero el viento no era tan fuerte, puede que viniera a 45-50 como mucho, mas los 80 que llevaria yo como mucho dan 130, el caso es que como dices no es lo suyo llevarlo en la baca, pero yo si que tenia pensado llevarlo asi para moverme cerca.
Por otra parte en el agua no tendria que aguantar tanta tensión como dices... salvo que choques con algo, en cuyo caso tendria muy muy poco aguante.
Tengo que mirar mejor como cedió y por donde ya que hay puntos en los que gira a favor de bisagra y no ofrece resistencia, y claro se lleva el otro lado toda la carga, solo se ha echado a perder un tramo de un lateral, pero este sistema tal y como estaba no sirve, se me ha ocurrido que unos tubos de aluminio, uno arriba y otro abajo, en ambos lados por el hueco del policarbonato a modo de cerrojo podrian ayudar y quedaria la curva del kayak más natural pero no se si tendria mucho aguante. Algo más que como estaba si que tendria, desde luego.
Lo de un policarbonato más fuerte no lo veo claro, ya que en lamina rigida, pesaria muchisimo y es carisimo, y de este estilo viene a ser de todo de este grosor, lo hay con doble celda como este o sencilla y con el hueco de celda más o menos ancho pero las laminas que los componen son iguales.
No sé, para el uso que yo prentendia darle, creo que seria mejor uno de tubos desmontable, tendria más rigidez, sobre todo si lo hago multichine. Ademas pesaria menos que el que tengo en madera, y la pega es el tiempo de montaje, pero mi idea es llevarlo montado y solo desmontarlo en ciertas ocasiones, como motivo de un viaje largo o para volver con el en el autobus o similar al punto de partida... o un viaje en avion, en cuyo caso me traeria sin cuidado tener que echar media hora para montarlo y desmontarlo.
No sé, no sé.... de momento me dedicaré a kayakear, y ya iré viendo.
Gracias a todos por los ánimos y el apoyo.
P.D. Nunca digas nunca jamás