Hola Chacatac,
Nooooo, no lo pidas sin orza que te puede hacer falta. Con viento de aleta si que va mejor que el de Riumar pero sigue derivando la popa. Cuando bajas un pelin la orza se clava que da gusto, lo que pasa es que ese mecanismo no es micro métrico ( por el precio final del producto) y es todo o nada, después de todo abajo la subes a la mitad y ya está, cuesta mas explicar que accionar.
Yo atribuyo ese detalle de los reposa a un exceso de trabajo en pleno julio y que se despistaron...., sin mas. Desde luego por lo que me dices de tu medida de apoyo es lo normal y que ellos me prometen, puede ser que la tapa del tambucho mio este algo mas próxima a mi cuerpo y les haya despistado esa colocación, por lo que al colocar los apoyas a la distancia habitual de ese manparo les quedaran cerca del palísta, yo que se. Tambien es verdad que soy largo de pierna aparte de mi estatura 1,80, pues me he sentado dentro de un Skua 3 que hay alli, el chico me pasa por lo menos 10 cms mas que yo y los apoya me iban perfectos, por lo tanto algo hay. La solución vendrá de camino pero sin prisas, me hago cargo de plena temporada en que estamos. Mientras tanto le he sacado los apoyas y le he apañado un tope de esos corchos que sirven para flotar densos de color azul del Decathlon, dos de juntos y me apoyo en el fondo como te he comentado, como solo lo uso yo pues de momento.
Hombre la verdad sea dicha no hay tanta diferencia de arrancada como dices tu con el Riumar, o eso me parece a mi. Mas bien diría que el Riumar al pesar menos arranca mejor, cosa que no me preocupa pues también uso groe y ya sabes que hay que darle cierta inercia al kayak. La verdad es que pesa bastante, tengo el hombro que da fe de ello. La estabilidad primaria completamente de acuerdo contigo, es bailongo pero despues como dice el amigo Jilar, se adriza y si no es por nuestra culpa al palear no escora a los lados. Yo es que tengo la costumbre de apretar con el pie correspondiente al lado de la palada y lo muevo para allá, es mi estilo que tengo que procurar solventar con una palada mas neutra como si llevara timon o algo asi, sin mover los pies.
Es muy robusto, se nota que quieren que lo sea para curarse en salud, también me imagino que al no usar fibras exquisitas le dan mas capas que menos, y cada bote de esa cola pesa muchisímo aparte de la tela Matt que al no ser dioleno ni aramida, pues eso.
Bueno con la ayuda de las pruebas del foro y del amigo Jilar y alguien mas, voy a intentar poner imagenes donde se ve la v del casco y esas cosas je je.

Otra del casco al completo

Otra de la perspectiva total con la orza, esa no te la pierdas que es vital

otra, si salen me tomo un cava a mi salud je je

Ay va, esa se ve el daño del transporte que lo he vendado con esparadrapo pues no tenía americana je je

otra

otra, estoy tentando a la suerte

otra, ahí se ve la ligera V que decia, se aplana debajo del culo al estilo del Skua pero no tanto como el poliédrico del Viking

el asiento que no está mal, el respaldo para navegar 2 horas no hace falta ni llevarlo pues se sujetan muy bien los glúteos, vamos el culo !
otra del interiór y la brazóla las calas de los muslos a mi me estorban, les he dicho que me las recorten en el próximo que me manden pues ya apoyo bien sin ellas y solo estorban para entra y salir

A ver si han salido las fotos y así Jilar va a alucinar pepinillos je je.
Gracias a todos, saludos