Autor Tema: Aventura Groenlandia 2014  (Leído 15220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #30 : 23 enero, 2014, 21:07:54 pm »
Perfectamente explicado Rafanook. Yo añadiría, como ventaja de los kayaks dobles, su mayor estabilidad, en el caso de gente no experimentada.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #31 : 24 enero, 2014, 00:08:52 am »
Bueno como no me he "esscapado"  :D, voy a hacer una recomendación a los buenos amigos.

Contactar entre los que teneis ganas de ir. Liar a todos los que podáis y cerrar un grupo de kayakistas que sean enrollados en todos los sentidos.

Con eso os aseguráis, buen nivel, buena convivencia, buenas charlas, muchos chistes y muchas risas :D

Nosotros el año pasado así lo hicimos y por razones de última hora, tuvimos varias bajas y admitieron a otros que no conocíamos.
La experiencia no pudo ser mejor, ni un simple roce entre nosotros, nos reimos lo que no está escrito y la camaradería y la ayuda mutua en todas las tareas fue espontánea y con ese buen rollo todo parece mucho mejor si cabe.
Las lesiones fue una casualidad y creo que "supieron apretar los dientes" y sufrir en silencio. El cambiarlos de kayak se hizo por intentar paliar un poco su sufrimiento, porque ellos no pidieron ni ayuda........encima nos descojonábamos de verlos sufrir y hasta ellos se reían. :D :D. Vamos repetiría con el mismo grupo sin pensarlo.
Fue mas una anécdota que un problema.(realmente eran tipos duros) :afro:......de los que se rien de su propia desgracia :lol:

Vamos a nosotros nos salió redondo y con la experiencia vivida, es un buen consejo lo de liaros unos a otros en este foro, donde muchos nos conocemos y cerrar un grupo "cañero" no es tan difícil.
« Última Modificación: 24 enero, 2014, 00:25:01 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Aventura Groenlandia 20
« Respuesta #32 : 24 enero, 2014, 01:27:21 am »
Hola. He estado un poco liada estos días y lo que se ha movido el hilo.
Yo fui una de los que el año pasado fuimos en individuales a petición expresa nuestra.
Mi experiencia fue buena pero también he de reconocer que tuvimos mucha suerte con el tiempo que salvó el primer día y la mañana del segundo que llovió, el resto fue muy bueno y que no hubo ninguno de los 4 que fuimos en individuales tuvimos ningún percance. Quini tuvo ciática quizás por la postura del kayak pero llevábamos nolotiles a discreción y lo sobrellevó bastante bien.

Cuándo Rafa decía que 25 o 30 kms al día yo pensaba que sería poco, total tendríamos todo el día para remar y los días don muy largos y cuánta razón tiene Rafa, los kilómetros allí cunden muy mucho y muchos ratos acaba pensando lo que decía Esscapar, que estaba un poco cansada de palear y palear , y mira que me gusta.

El viaje exige una mínima forma física y si vas con fondo pues lo disfrutarás mucho más aunque tampoco hay que ser un gran atleta. Cuando terminas la jornada de paleo hay que montar el campamento, desestimar, colocar los bártulos etc. Y no digo nada de los guías que además se cifran la comida, los termos, las intendencias etc. Pero todo esto es parte de la aventura, si quisieras un viaje convencional no irías a Groenlandia a hacer kayak.

Ha sido una gran experiencia, uno de los viajes de mi vida y esencial ha sido el gran grupo que se formó desde el aeropuerto, con lo que me sumo a la recomendación de que los que pensáis ir os organicéis en un grupo aquí en el foro.

Este año no puede ser pero ya e gustaría volver y hacerlo con los mismos.

Hala al lío, y hacer vuestra aventura a Groenlandia 2014


Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #33 : 14 mayo, 2014, 08:46:12 am »
Aquí podéis ver un vídeo de la ultima ruta del año pasado del amigo y compañero Juan Burgos.
Refleja fielmente el día a día del viaje.
Que lo disfrutéis y todavía estáis a tiempo para veniros este año y seguir soñando el resto de vuestras vidas de lo vivido.

http://vimeo.com/m/95121965

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #34 : 14 mayo, 2014, 10:35:03 am »
 :hello1:

La zona es espectacular. Sin viento debe ser una gozada, como ir por una ría, por lo protegida.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #35 : 14 mayo, 2014, 11:03:08 am »
Al ver el video pienso: Qué bonito, qué frío, qué caro debe ser... pero cuando sale Rafa en la tienda con su sartén y su sonrisa lo cambia todo, si algún día me dedido ¡seguro que iré con él¡

Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #36 : 14 mayo, 2014, 14:15:32 pm »
Rafa madre mía que artista estas hecho yo soy muy novato y estoy empezando en esto del kayak groenlandes, pero seguro que algún día podré conocerte y que me enseñes cosas de este estilo de vida, lo dicho me quito el sombrero un fenómeno. :pirata:

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #37 : 15 junio, 2014, 09:59:38 am »
Mañana vuelo a Groenlandia otra vez a disfrutar del kayak entre los icebergs de Tasiusaq y de los glaciares de Qaleralit. Volveré en septiembre, ya os contare que tal con alguna foto.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #38 : 15 junio, 2014, 22:36:57 pm »
Buen viaje y nos vemos pronto.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #39 : 17 septiembre, 2014, 20:14:53 pm »
Pues ya de vuelta tras otra campaña mas en Groenlandia.
Aqui os pongo unas fotos para que soñéis y valláis haciendo la hucha para el año que viene.




   


















































Desconectado Ottar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #40 : 18 septiembre, 2014, 11:23:58 am »
Vaya pasada de fotos,   es un viaje que Yogui y yo le tenemos ganas,     pronto se podrá,    saludos. :violent1:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #41 : 18 septiembre, 2014, 15:17:45 pm »
Es el destino soñado de todo kayakista, a ver si dentro de pocos años puedo hacer pareja con unos de mis hijos.

¿Cuál sería la edad mínima para poder ir?

Saludos y qué envidia  :lipsrsealed: :lipsrsealed:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Aventura Groenlandia 2014
« Respuesta #42 : 18 septiembre, 2014, 19:48:36 pm »
Rafa ¡¡ que recuerdos !!: me alegro que ya estés por aquí.

Recomendable 100%
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson