Autor Tema: groenlandesas más potentes ??  (Leído 2528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
groenlandesas más potentes ??
« : 22 enero, 2014, 16:57:23 pm »
Este diseño se ve rulando por ahí, veo que los de Manolo P. , Miguel Baio , Avatak....tienen esa forma la cual parece coge más agua en la mitad de la hoja ...a ver que opinan ustedes.
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:groenlandesas más potentes ??
« Respuesta #1 : 22 enero, 2014, 18:48:54 pm »
En teoría, sí, o eso dice la física, pues a más superficie más resistencia (agarre). Pero el motor (el indio) debe poder generar esa potencia, si no ... casi que sigues igual.
Mi primera groe sigue ese diseño, con su ancho máximo (5,8 cm) a lo largo de 50 cm si mal no recuerdo desde los extremos.


Se aprecia que la que en ese momento estoy realizando (ancho en extremos de 8 cm) tiene el diseño que plantean los manuales, es decir, una línea recta desde el hombro hasta el extremo o punta (el ancho no se repite en ningún punto a lo largo de la hoja).

Con el tiempo que llevo paleando, y viendo ambas palas, concluyo que la velocidad la determina el kayak, la de crucero básicamente quiero decir. Unas u otras pueden tener más arrancada, pero al final del día casi que tanto da cuál uses.

Ahora que ... releyendo el título, hablas de potencia, y no podemos liarnos entre potencia y velocidad.
A mi juicio la velocidad principalmente la determina el kayak, la potencia la pala usada (cuanta más superficie más potencia tendrá) y lógicamente el palista (puedes no tener los músculos desarrollados como para sacarle todo el potencial a una pala con tremenda superficie ... imagínate una superficie del doble que la que vienes usando, tras dos paladas estás exhausto y como que no aprovechas su total potencial)
« Última Modificación: 22 enero, 2014, 18:51:55 pm por jílar »