Autor Tema: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **  (Leído 22354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #45 : 13 julio, 2014, 19:35:23 pm »
* Ya hemos pasado el ecuador de las pruebas y este año han sido mayoritariamente de mar de  verdad, solo para nivel abanzado no ha existido paseos, sino adrenalina desde las primeras paladas.

*  Llega el Cto de Euskadi, con su habitual recorrido, 12 kilometros entres las localidad de San Juan de Luz (Francia) y Hondarribia.
* Ver enlace.

http://www.fvpiraguismo.org/fvp/invitaciones/2014.Cto.Euskadi.K.mar.pdf

Art.7º.- Participación e inscripción

Estos campeonatos está abiertos a la participación de los palistas de las categorías que
se detallan en el art.9, pertenecientes a los Clubes de Piragüismo de Euskadi y a clubes
con invitación expresa.
Los palistas deberán estar provistos de licencia de Competición de 2014 actualizada por
su Federación.
Las inscripciones deberán encontrarse en esta Federación antes de las 21,00horas del
día 14 de julio lunes de 2014. Las inscripciones podrán no ser admitidas si llegan
después de esta fecha.
8:00-9:00 cargar piraguas en el remolque en el club de Remo Hondarribia
9:15 salida autobús hacia San Juan de Luz.
10:15 Salida desde la playa de Sokoa.
Tasas de inscripción 12€/persona.

Desconectado edumarco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #46 : 14 julio, 2014, 00:09:12 am »
Ya se que es pronto, pero las predicciones para el Sabado 19 es de viento O-NO. En caso de ser así, se cambia el recorrido a la inversa? Se hace todo contra viento?
Gracias

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #47 : 20 julio, 2014, 23:36:29 pm »
Zorionak-Felicitaciones al club de Hondarribi arraun elkartea por la estupenda organización del campeonato de Euskadi de kayak de mar. Cómo suele ser habitual en esta prueba, tocó un día caluroso y con poca ola que hizo sufrir a los palistas, pero que posteriormente se pudieron recuperar con el cojonudo "lunch" que les esperaba. En lo personal, una lástima que me tuviera que retirar por una inesperada lesión en la zona intercostal. Toca recuperarse!  La próxima será!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Intxaur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Fenn Elite Spark
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #48 : 21 julio, 2014, 09:15:43 am »
Bonito dia este año tambien. Zorionak Hondarribia.
Aqui os dejo algunas fotos de la regata, nos vemos en Getaria.
https://plus.google.com/photos/117351632516212373903/albums/6038249282708338689?authkey=CMSg4ai7gsTiUA
Hau bai izan dala kriston marejadie

Desconectado kaskarina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Itxaso bareak ez ditu marinel onak egiten
    • CD FORTUNA KE
  • Kayak: Flecha "Bidasoa Kayak" - Think Uno
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #49 : 23 julio, 2014, 12:32:14 pm »
El próximo 10 de agosto se celebrará la última prueba de la Copa de Euskadi de Kayak de Mar de la temporada 2014. Una vez más será la Getaria - Donostia, la prueba de kayak de mar más antigua. Su primera edición fue en 1978.

El programa de esta edición será el siguiente:

08:00-08:30 h. Recogida de dorsales
08:30 h. Reunión de Jefes de Equipo.
10:00 h. Salida Neutralizada Tradicionales.
10:30 h. Salida Sprinter

Inscripciones:

www.cdfortunake.com o en www.kirolprobak.com

Información adicional:

La organización dispondrá de carros para las embarcaciones (la carga de los carros se hará a las 8h) y autobús para los participantes desde Donostia a Getaria. La confirmación debe realizarse en la misma inscripción y tendrá un coste de 3 €. Aquellos que desplacen carro a Donostia podrán aparcarlo en el polideportivo Pío Baroja.

En www.cdfortunake.com más información

Toda la info aquí: http://donostiasurfskitaldea1.blogspot.com.es/2014/07/getaria-donostia-2014-surfski.html

Desconectado ziaboga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: K2 Elite & v10
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #50 : 07 agosto, 2014, 17:54:07 pm »
Un año más de una Getaria-Donostia, allí estaremos!.

Quería hacer un comentario, con espíritu constructivo, en relación al horario establecido de salida de Tradicionales y Sprinters.

La situación viene generada debido a la media hora de antelación con la que salen los Tradicionales con respecto a los Sprinters. Teniendo en cuenta criterios de seguridad, se da la situación que ya han llegado los tradicionales y todavía quedan sprinters sin llegar. Además, no puedo obviar la realidad de que sí competimos, es porque la competición es una razón más que nos motiva a la hora de participar en una carrera, y en este sentido tampoco me parece justo que el orden de llegada no corresponda a la realidad de la propia competición.

La solución por obvia, entenderéis que no sea necesaria exponerla.

Os ánimo a todos a participar en una clásica, que seguro será un éxito.

Ziaboga

Desconectado Olitas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #51 : 08 agosto, 2014, 17:20:48 pm »
Un año más participo y espero disfrutar de la Getaria- Donosti pero...
Un año más se repite lo mismo, salida neutralizada para tradicionales con recorrido más corto, con el siguiente resultado

La primera piragua sprinter q sale de Getaria a las 10:40 y tarda unos 81 min llega a la concha a las 11:21 El primer tradicional puede tardar unos 90 min y llegar más o menos a la vez. Imagino q es el argumento de seguridad q se utiliza para organizar la salida.....

Pero la realidad es q un gran número de palistas tradicionales y sprinters tardan lo mismo entre 110 120 y hasta 130 min El recorrido de tradicionales es más corto.
Y resulta q los tradicionales llegan sobre las 11:50 y los sprinters  pueden llegar sobre las 12:40, haciendo la prueba prácticamente solos!!! y entonces donde esta la seguridad?.
Sinceramente no le veo ningún sentido

Ademas, NO me parece justo q lleguen por delante!





Desconectado ocean_abb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Oceanski 2, Nelo Kayaks
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #52 : 08 agosto, 2014, 17:49:40 pm »
Hola!!

Estoy de acuerdo con el post anterior. Entiendo que los tradicionales salgan antes para no retrasar mucho la prueba y por temas de seguridad, pero como se ha visto en esta prueba en concreto, al final la ventaja que se les da termina siendo excesiva, ya que los últimos sprinters llegan mucho más tarde que los tradicionales, haciendo que estos vayan solos prácticamente todo el recorrido.

Mi sugerencia sería salir todos juntos de Getaria (a primera hora para que no se retrase todo), o al menos darles a los tradicionales 5 minutos (o 10 minutos) de ventaja. De esta manera, los últimos sprinters tendrían más posibilidades de ir alcanzando a los tradicionales y llegar todos a la vez. Al final terminamos haciendo todos la misma distancia por lo que los tradicionales no se verían afectados. No sé... es complicado pero los hechos indican que darles tiempo y además distancia de ventaja es demasiado....

Está claro que es difícil organizar una prueba y que todo el mundo esté de acuerdo con todo... pero bueno una sugerencia, ahí queda.

Por lo demás creo que es una prueba bonita y muy bien organizada.

Un abrazo y hasta el domingo!

Desconectado arando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #53 : 09 agosto, 2014, 01:31:20 am »
Gabon. Al hilo de los post de los dos anteriores foreros, creo que conviene aclarar algún punto para situar debidamente el tema y tirar de datos. La  distancia que cubren los tradicionales no es que sea menor, es que es 5 km menor, que son bastantes km en competición,  12 km para ellos y 17 para nosotros, y con todo, ellos también hacen la Getaria-Donostia, o así consta al menos. Y centrándonos en los resultados, los primeros sprinters no llegan a meta mas o menos al mismo tiempo que los primeros tradicionales, además de que esa es una comparación falaz y engañosa, llegan después de varios de ellos, tanto individuales como de alguna doble. Sin ir más lejos, delante de Lander, ganador el año pasado entraron en meta al menos 4 tradicionales individuales, si no fueron mas. Lander es recordman vigente de la prueba y en el ultimo campeonato de Españao que pudo participar (Villajoyosa 2012) fue cuarto en la regata y también cuarto senior. Sí, sí, cuarto senior. Los tradicionales que entraron delante de el con sus Flechas en la meta de la Concha el año pasado a duras penas hicieron una media de 6 minutos por km, si es que lo hicieron. Creo que no hace falta añadir nada mas. No conozco ningún deporte de fondo organizado de manera medianamente seria donde se distorsione y se desvirtúe de ese modo el orden de llegada sin ninguna razón de peso que lo justifique. Roza lo grotesco y lo surrealista.
Y no digamos nada si ampliamos el espectro y vemos el número de embarcaciones, la media que hicieron en sus 12 km y su tipología que entraron delante de Joxemari Villagarcia, sexto clasificado en el campeonato de España del pasado año y primer veterano de todos los tramos, de Roland Lebeau, subcampeón de Francia de veteranos en título, de Aritz Araneta, medallista sub-23, de Antxon Gisasola campeón de España de veteranos en su tramos año sí y año también, de Javi Lizancos, tres cuartos de lo mismo, y de tantos y tantos otros que omito que son los que le dan nivel competitivo a esta prueba. Solo os diré que los franceses que vinieron el año pasado alucinaban con la historia. Este año no han vuelto. No es de extrañar. Corto ya, disculpad la extensión, mañana os comunico lo que creo que podríamos hacer, sin incomodar a nadie y siempre que haya acuerdo mayoritario. Ayo

Desconectado arando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #54 : 09 agosto, 2014, 08:53:37 am »
Kaixo, buenos dias por la mañana, continuo procurando ser breve.
La organización indica que la salida de los tradicionales será a las 10:40 en Orio. Perfecto, me parece muy bien. Propongo q la salida de sprinters sea a las 10:12 en Getaria, o en cualquier caso, 12 minutos despues de que los tradicionales emprendan su marcha neutralizada hacia Orio. Si son puntuales, la ecuación es fácil: la cabeza  de carrera de los sprinters (previsiblemente formada por Lander, Joxemari, Pablo, Johnatan y algún valiente más) tardará en hacer los 5 km 23 minutos, con lo cual pasarían por el plano de la línea de la boya a las 10:35, lo que daría tiempo a que buena parte del convoy de sprinters pasara por la linea virtual antes de las  10:40 y el resto  no estaría lejos de hacerlo, con lo cual la carrera sería más real y creíble. Ya se que no es del todo justo, pero creo q es razonable.
Y digo que no es del todo justo, porque en nuestro deporte los números y los datos cantan y como mucho son matiza les.
El campeonato de Euskadi recientemente celebrado es buena muestra de ello: 12 km para todos, salida conjunta y la segunda fémina, Natalia Aramayo, que es veterana y con una XT un día sin ninguna ola mencionable, ganó con claridad diáfana a todos los tradicionales, a todos, con alta participación y mas o menos la gente de siempre, que aquí nos conocemos todos.
Creo q con lo que propongo Natalia no estaría lejos de cruzar la linea virtual de la boya a las 10:40 y que luego que los méritos en el agua hagan que cada uno llegue a meta donde le corresponda.
Y llegado a ese punto propongo también que para los sprinters haya NAVEGACIÓN LIBRE, es decir, no haya que pasar necesariamente cerca de la boya de Orio si uno no quiere, que el nivel medio es alto en todo y cada uno sabe muy bien lo que hace, aparte de no suponer ninguna carga añadida para la seguridad de la prueba en caso de algún tipo de incidente. La prueba recuperaría una esencia q se le quitó.
Esa es mi propuesta, por si alguien cree que merece ser planteada a quien corresponda, en ningún caso cerrada, por supuesto.
Nos vemos el domingo.

Desconectado arando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #55 : 09 agosto, 2014, 09:16:52 am »
Y para terminar, indicar que los motivos de seguridad que se suelen aducir para justifica el actual formato de regata son todos perfectamente rebatibles sin ningún ejercicio dialéctico, y que se conseguiríacon la propuesta es reducir la distancia entre participantes en la zona hipotéticamente mas complicada, el frente litoral de Igeldo. Podríamos estar mas diseminados pero en ningún caso mas distanciados.
Además, seria discutible si lo que se argumenta por parte de la organización es válido para un día con mar revuelta o no, pero ahí, aparte de entrar en otro tema, malgastamos munición, porque todos hemos visto la predicción para mañana, verdad¿ pues eso, que si no se cambia, sera por otros motivos, totalmente respetables, porque cada uno en su casa hace mas o menos lo que quiere, verdad¿
 Bihar arte

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #56 : 10 agosto, 2014, 00:06:15 am »
No nos pongamos tan trágicos con el tiempo extra que se las da a los tradicionales. Hay que dar vidilla a todos. Para ellos es un aliciente ir a tope y que los surfskis no les pillemos. Como bien dice arando, todos nos conocemos y sabemos quien ha ganado la regata en tiempo real.
Yo personalmente no me importa que los tradicionales entren primero en la concha. Es mas, es tema para echar unas risas en la entrega. "Que si no has podido pillarme, que si tanto entrenar para entrar detrás mio etc,ect."
Respecto a el rumbo de navegación si me gustaría que fuese libre. En surfski todos tenemos un nivel como para no pasar problemas. He hablado con Jon y me ha comentado que habrá que pasar por una boya pero que se pondrá en linea entre Getaria y Donosti. De esta forma no habrá que pegarse a tierra.
Bueno mañana nos vemos. Mucha suerte a todos y si no es mucha molestia dejarme entrar primero.
Saludos Javi

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #57 : 10 agosto, 2014, 17:18:35 pm »
Estar recuperándose de una lesión es lo que tiene, uno se puede dedicar a ver la prueba desde tierra y sacar un porrón de fotos.
Fotos GETARIA-DONOSTIA 2014
https://plus.google.com/u/0/photos/103148152857160639273/albums/6045933145677797825
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Trintxer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Vive la vida que son dos días y uno está lloviendo
  • Kayak: FunRun Draken - Fenn Blue Fin S
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #58 : 10 agosto, 2014, 19:48:34 pm »
Pues yo, por diversos motivos, no he podido participar este año pero me he "colado" en una embarcación y he sacado unas fotillos de la travesía. Parece que me he complementado con Timón ya que yo no tengo fotos de la salida y la llegada, pero sí del resto de la travesía, así que ya tenemos toda la prueba de este año en fotos. Espero que os gusten. Enhorabuena por el esfuerzo a todos: sprinters y tradicionales, un año más ha sido todo un espectáculo.

https://www.flickr.com/photos/ekilan/sets/72157645923347070/show/with/14691237727/

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: ** Calendario de pruebas / X COPA de EUSKADI Kayak de Mar **
« Respuesta #59 : 11 agosto, 2014, 16:33:27 pm »
Magníficos los dos reportajes gráficos. Fotos muy chulas.
La regata un éxito de participación y organización. Un día duro con calor y olas pequeñas pero que se dejaban surfear. Impresionante el K2 formado por Julen y Antxon txiki, ganando la prueba zorionak.
Una pena el francés que iba primero y se despistó.Felicitar Lander por su primer puesto y a Joxe Mari un "abuelo" que entró tercero en absoluto.
Ya solo queda la regata del naútico. Es una regata que me encanta. Pero este año no puedo ya que nos vamos al campeonato de Nelo en Portugal
Suerte a todos. Saludos javi