Autor Tema: Dirección de veta incorrecto, ¿grave?  (Leído 7645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Dirección de veta incorrecto, ¿grave?
« Respuesta #15 : 28 marzo, 2014, 08:47:12 am »
Sí, efectivamente Jilar, pero recordar que es sólo para el acabado final solamente, es decir cuando  has terminado con la lija de grano muy fino (300 o algo por estilo) la das unas pocas pasadas con la lana de acero o estropajo y listo, vamos que con dos o tres minutos vas sobrado, yo estos trabajos siempre los hago al aire libre.

Para guardarla en un bote metálico.

Saludos.

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Dirección de veta incorrecto, ¿grave?
« Respuesta #16 : 13 abril, 2014, 21:33:45 pm »
Bueno, he encontrado un hueco para lijar la pala y lo he hecho con grano 150, después 280 y finalmente 400. La superficie ha quedado finísima.
Ahora le he dado una mano de aceite pero, ¿cuántas manos de aceite de teca le dais vosotros? En el bote dice que dos manos pero igual conviene darle hasta que ya no admita más. Ya me diréis.

Saludos!

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Dirección de veta incorrecto, ¿grave?
« Respuesta #17 : 14 abril, 2014, 08:38:12 am »
Tu lo has dicho, hasta que no admita más.

Mientras veas que la madera absorbe,  sigue dando manos. Y ya sabes, después de cada  mano espera una hora más o menos y las zonas que sigan mojadas las secas con un trapo.

 Despues frotas bien toda la pala con  un trapo, lo que dará un bonito lustre a la madera.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dirección de veta incorrecto, ¿grave?
« Respuesta #18 : 14 abril, 2014, 17:26:48 pm »
En el par de palas que yo he hecho, si no recuerdo mal, con tres manos llega perfectamente ... recuerda que luego tiene un mantenimiento, según el tiempo que pase y el uso dado.
Lo digo porque, sí, también podemos saturar de aceite hasta el extremo ... y alguno podría llegar a las 5 manos o más  :rolleyes: sin darse cuenta que está desperdiciando aceite, relativamente hablando.

1 no llega, eso seguro, sólo hemos manchado la superficie y se impregna eso que le demos sólo.
2 puede alcanzar un buen grado de impregnación ... pero como es algo que estará en contacto directo con agua ...
3 es algo recomendable y
4 podría ser una posibilidad, pero en general lo considero excesivo ya, vamos, que ya con 3 puedes usar la pala sin miedo a que se te diluya en el agua :P
« Última Modificación: 14 abril, 2014, 17:33:36 pm por jílar »

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Dirección de veta incorrecto, ¿grave?
« Respuesta #19 : 03 mayo, 2014, 11:06:09 am »
Bueno pues al final le di tres manos de aceite y quedó bien. Le he usado y me gusta mucho cómo se palea.Pesa un poco más que la de aluminio desmontable del decathlon que he estado usando hasta ahora pero al ser la pértiga mucho más gruesa se palea más cómodo. Le daré otra lijadita suave porque después de remojarla un par de veces le han salido arrugas en algunas zonas y el tacto es un poco más áspero que recién lijada y pintada.

En las fotos se observa que la dirección de la veta va por donde quiere pero no he notado nada raro al palear con ella.







Ahora tengo como objetivo hacerle otra a mi mujer, aunque la haré de 230 cm (la mía es de 240 cm), porque la usamos con el Prowler 13.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos