Hazla así, te valdrá perfectamente (aún tienes madera donde quitar, bien lo has aprendido

)
Con el tiempo creo que alargarás el mástil, pues 44 es poco, teniendo en cuenta tu estatura, la mía es de 173 e inicialmente seguí la regla de "longitud mástil= ancho de mis hombros en el centro de ellos" por lo que me salían unos 40 cm.
La tenía sin hombros marcados, era mástil-hoja todo continuo. Después le marqué los hombros, alargando el mástil (comiendo a la hoja por ese lado del hombro), creo que primero lo hice a unos 45 y finalmente el mástil lo tengo en unos 48 (simplemente porque me va bien a esa medida y ... detalle importante, al menos en su día para mí,... de ese modo, descansa la pala sobre la brazola y cuando la quiero volver a coger, bajo las manos y el dedo índice cae justo donde debe ir, la brazola mide de ancho los 47, y la pértiga los correspondientes 48, para lograr eso.
También te digo que la próxima que haga intentaré probar lo contrario, es decir, volver a los inicios, y que la pértiga sea inferior (aunque sólo sea 1 cm) al ancho de la brazola, de ese modo, sueltas la pala centrada y caerá en posición de apoyo (las hojas listas para frenarte a la mínima inclinación) ... y si tengo que modificarlo, porque vaya muy incómodo agarrando a esa distancia, pues ... fácil, hay que comer madera, y no añadir

Si la madera la tienes que comprar yo buscaría lo ideal, sin nudos, no muy densa, ... Pero si ya la tienes, no le des más vueltas

Mi segunda pala es de pino completamente, no sé exactamente la variedad, pero como el pino que puedes encontrar en cualquier lado, por así decirlo, con nudos en distintas partes de la pala, incluso en la zona del hombro (además agrietado) y ahí sigue como el primer día.
Que es la que uso como principal ahora, pues en pino sale una pala más grande en los 865 g, y la primera que hice (maderas más densas), que es menos pala (menos volumen/superficie), pesa sus buenos 1.200-1.250 g (va de reserva ahora)
Eso sí, se ve mucho más resistente la primera hecha, si no es para palear sería la que emplearía (como por ejemplo "defensa propia", un, dos, tres, responda otra vez

... )