Autor Tema: DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES  (Leído 9848 veces)

Desconectado Txus

• Marinero
  • **
Re:DUDAS PARA SOLICITAR PANTANOS Y EMBALSES
« Respuesta #15 : 01 abril, 2014, 23:55:48 pm »
En Noviembre pasado mandé los papeles para navegar por Mequinenza, Riba-Roja y tramo bajo del Ebro y no tuve que pagar nada. Solo es mandarles una carta y al de 2 semnas ya te mandan la autorización.
Otra cosa es que igual si pides permiso para todos los posibles sitios no te lo quieran dar....por la historia del mejillón cebra o por cualquier otro tema que se les pueda ocurrir.

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #16 : 02 abril, 2014, 17:50:19 pm »
La carta de pago me llegó tres semanas después de recibir el permiso, que a su vez llegó seis semanas después de pedirlo. Lo que te digo es que en algún momento tendras que pagarlo, o te puedes encontrar con un embargo de cuentas un par de años después;  eso si, no se dan prisa.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #17 : 03 abril, 2014, 00:41:58 am »
Pirata, creo que en el Ebro, hay muchos tramos que no se paga, no se si todos. Quizá por eso no ves nada. Lo dirá en la página donde se piden los permisos
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pirata2

• Grumete
  • *
  • Kayak: perception kiwi3
« Respuesta #18 : 06 abril, 2014, 23:12:35 pm »
Ok, muchas gracias por avisarme.
Esta semana llamo personalmente a la cuenca hidrográfica del ebro y os cuento.
Saludos.
Y mañana que.......

Desconectado pirata2

• Grumete
  • *
  • Kayak: perception kiwi3
« Respuesta #19 : 10 abril, 2014, 22:27:06 pm »
Siguiendo con el tema tengo que decir que he llamado a la cuenca hidrográfica del ebro y me han comunicado que no hay que pagar ninguna petición de navegación de dicha cuenca.
También quiero deciros que me llego el otro día la segunda petición que realice a la agencia catalana del agua para poder navegar en la Llosa de cavall y en sant pon¢ y la sorpresa fue mayuscula, solo por la petición me piden 101,52 euros mas el canon de navegación unos 18 euros por cada pantano.
He solicitado la anulación de la petición ya que o indicaban dicho importe en los documentos descargados de la web y tampoco me informaron telefónicamente cuando llame pidiendo información, esta tasa o decreto es del 31-01-14.
Ya os informare de la contestación que me den.
Un saludo.
Y mañana que.......

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #20 : 10 abril, 2014, 23:13:38 pm »
¡¡ vaya pasada !! que piensan, que vamos a pagar nosotros solos el mantenimiento de "la casta". Me parece un disparate.
Ya me parecía cara la cuenca del tajo " cuarenta y pico euros" y somos cuatro en casa.....Esa cifra ni de coña vamos.

Ya lo siento pirata, pero lo peor es que o llevas permiso o la multa ya es de ¡¡ escándalo!!.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado albert y anna

• Marinero
  • **
  • Kayak: rainbow oasis
« Respuesta #21 : 11 abril, 2014, 17:41:42 pm »
a un amigo, tambien le piden 100 euros por tramitar los papeles, +18 euros por embalse, increible, menudo pais de ladrones, cobardes i corruptos, se creen ke con nosotros van a rescatar sus empresas

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #22 : 12 abril, 2014, 09:39:25 am »
Curiosamente, la cuenca del Ebro, la primera que se afectó por el mejillón cebra es la única que no cobra
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Manolo (Nafartarra)

• Grumete
  • *
  • Kayak: Travesía GOBO Mod Freedom y Neubil doble inflable
« Respuesta #23 : 16 julio, 2014, 22:26:34 pm »
No sé si seguis con el tema, pero yo he estado esta quincena de charco en charco. He tocado la CH del Ebro (En Zagaroza en el Ebro, en Navarra en el embalse de Alloz), la del Cantabrico (el Sella),  en Sanabria 8que no se qué CH es, la del Guadiana (en la zona de Lagos en Ciudad Real) y la del Duero (en el embalse de la Cuerda del Pozo). En ningún sitio me han pedido nada, pero todo el mundo dice que es imprescincible la declaración responsable y la matricula.

Yo llevaba solicitadas o mejor dicho cumplimentadas y remitidas po oficina de correos, las de la CHE, CHCantábrico y las dos de la CHDuero (embalses y ríos) y no he tenido problemas en ninguna pero, lo dicho, todo son comentarios de la necesidad de que el Seprona anda tocando "los...." a todas las piraguas/kayaks,...

En la Cuerda del Pozo (CHD) en Soria el fin de semana se peta de kayaks y el Seprona (GC) va en zodiak encordiando a la peña que ya en kayak, pero parece que piden papeles pero no multan (¿¿¿¿???).

Lo bueno es que nadie me contestó. Bueno desde la CHD me mandaron (en 6 días desde que yo metí en correos) la notificación de pago del canon, que ahí es ..... 21 euros/año.
Esto es un cachodeo. Estoy de acuerdo con Pirata2. Hay que hacer algo. Un plante. Un protocolo insumiso,.....
Manolo U

Desconectado franmina

• Marinero
  • **
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
« Respuesta #24 : 17 julio, 2014, 09:14:09 am »
Ojo, con lo que os quieren cobrar, el problema ya no es sólo las distintas legislaciones, importes, prácticas administrativas, rigor en el cumplimiento de la ley.... etc.

Es que da la sensación (por lo menos a mí) que alguien puede pensar que puede cobrar lo que le dé la gana, y tal y como está el patio....

En principio creo que se trata de una "tasa" por lo tanto debe de estar contemplada en alguna norma y correctamente aprobada, preguntad por la normativa jurídica que les ampara para querer cobrar tal o cual importe, lo de cobrar por la gestión, si es así,  :shock: :shock: :shock:, que yo sepa no se puede cobrar por la gestión, no son gestorías, sino que forman parte de la Administración, creo que ese concepto es ilegal.

En fin de alucinar, creo que si que podría ser una buena idea mover este tema, habría que saber que cobran y en concepto de qué, en cada CCAA o cuenca hidrográfica.

Saludos.