Autor Tema: Ante una situación de viento fuerte  (Leído 3761 veces)

Desconectado Picapiedra

• Marinero
  • **
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Ante una situación de viento fuerte
« Respuesta #1 : 17 febrero, 2014, 22:59:41 pm »
Lo tendre en cuenta la proxima vez que suba a la montaña con mi kayak,  :evil: :D :D

Desconectado Picapiedra

• Marinero
  • **
    • Caminos & Caños
« Respuesta #2 : 18 febrero, 2014, 00:01:12 am »
Mira, el Álvaro sube casi todas las semanas a la montaña con el suyo...  :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.

Desconectado Picapiedra

• Marinero
  • **
    • Caminos & Caños
« Respuesta #3 : 18 febrero, 2014, 00:09:49 am »
Solo son recomendaciones de seguridad, aplicables a cualquier actividad que se ejecute a la intemperie... siempre se puede beneficiar alguien de cualquier matiz importante que en algún momento determinado te ayude a reaccionar con la certeza de haber recibido información de antemano...
Lo considero bastante acertado pues se de primera mano que es un gran trabajo realizado por auténticos profesionales y expertos en actividades de rescate y formación. Por eso lo comparto, pues cuanta más personas conozcan de esa labor de información desinteresada, mucho mejor para ellos... y sobre todo para nosotros.

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Respuesta #4 : 18 febrero, 2014, 11:02:38 am »
Muchas gracias, lo miraré con calma...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #5 : 18 febrero, 2014, 16:56:21 pm »
El viento, en el mar, es lo peor a mi juicio. Si a mí me pilla en el mar la que nos pilló una vez en Picos de Europa, seguramente no estaba aquí para contarlo.
Nos tiraba directamente al suelo, y no veíamos a nuestro compañero a escasos metros, no más de 3, andando en fila por el sendero.

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
« Respuesta #6 : 18 febrero, 2014, 20:25:09 pm »
Por eso lo decia, las condicines que hay se describen, te impedirian directamente montar el kayak en el coche para salir a echar un rato. Y yo vivo donde el lenvante es un eximente de culpa en caso de asesinato...

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #7 : 18 febrero, 2014, 20:50:38 pm »
Al final siempre somos los mismos en los mismos hilos ehhh  :D

Bueno como supongo que lo lee más gente aviso ¡¡ no vale decir eso de me lo dijeron en el foro !! :grande160:

Con lo que me quedo es que ante situaciones "complicadas" tenemos que ser conscientes de que es en ese momento donde debemos tomarnos un momento para guardar la calma e intentar pensar con claridad. No hagamos algo que ya de antemano "en nuestro entendimiento" pensamos que no es correcto.

(Anécdota: un día de ventisca se me echó la niebla encima a la hora de bajar (esquí de travesía 2300m y tarde quizá demasiado tarde) y llegué a pensar que la brújula estaba mal :shocked:.........cuando me iba a tirar por la vertiente contraria (en mi cabeza pensaba que algo no era correcto) me di cuenta que el viento subiendo lo llevaba en la espalda y me iba a tirar con el viento en la espalda otra vez :shock:.......eso me hizo pensar ¡¡ como con* va a estar mal la brújula jopé, que estas tonto!!... me di la vuelta y con el viento en la cara,..... para casa). :P

Conclusión: aunque estaba bien equipado, el ver que era tarde la ventisca en aumento y que la niebla me quitó la visibilidad y bajó la temperatura de golpe bastante.... las prisas por salir de esa situación me hicieron pensar "cosas raras" es ahí cuando hay que pararse un segundín a ver que estas haciendo. ¡¡ no hay que hacer cosas raras !! :D

PD. Creo que el enlace de picapiedra, tiene artículos que como poco, son entretenidos a parte de instructivos.
« Última Modificación: 18 febrero, 2014, 20:52:47 pm por esscapar »
Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson