Autor Tema: EMISORA VHF PORTATIL  (Leído 38196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #30 : 22 marzo, 2014, 22:57:25 pm »
Anda! Parece que los de ondamania al menos también la tienen... muy interesante.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #31 : 24 marzo, 2014, 16:09:04 pm »
Pero me he encontrado un antiguo hilo en otro foro, que podría ser interesante. Emisora barata (no sumergible), pero válida.
Hay que programar los canales ya que funciona por frecuencias, pero una vez hecho, funciona como todas.
Os dejo el enlace que aunque es largo aclara todas las dudas. Es una opción más
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84869

El producto es este y cuesta 36 dólares
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=106267&usercat=2205
En este y otros temas parecidos, ya he comentado varias veces que como soy radioaficionado, no utilizo en el kayak transceptores de "Banda Marina", sino de "radioaficionado" ("programables"). Suelen tener varios "Bancos de Memoria", para programar lo que quieras (por supuesto, puedes programar uno de esos bancos, con la "Banda Marina"). Una vez programados, serán igual de sencillo su uso, como el de cualquier emisora de "Banda Marina".
Estos equipos, suelen ser más ligeros, más compactos y con más prestaciones que las emisoras convencionales de "Banda Marina".
Además de la "Banda Marina", puedes programar los repetidores de URE y REMER de tu zona y lo que te dé la gana (incluso tus emisora favoritas de FM, para ir escuchando música). Con esto amplias las garantías de que te van a escuchar en caso de emergencia, así como las distancias de cobertura a unas cien millas (por lo menos).
El único inconveniente que le podéis poner, es a los que "necesitáis" ir documentados. Por supuesto, estos equipos requieren licencia de la clase "EB" para utilizarlos de manera 100% legal. Pero os digo también, que a mí (que si tengo dicha licencia), después de más de treinta años, nadie me ha pedido tal licencia, aún llevando siempre a vista la emisora.
Por lo que os animo, a utilicéis este tipo de equipos a bordo de vuestros kayaks. Es mejor para vosotros (y para las autoridades), ir con un equipo sin licencia (que nadie os va a pedir en la mar), que ir sin nada ¡Eso sí,... con funda estanca!

Ese equipo que has puesto (el Baofeng UV-3R), lo llevo viendo desde hace unos años y sus comentarios, por la gente que los tiene o los ha probado, son siempre buenos o al menos aceptables (en función "calidad-precio").
La carcasa, botones y funciones, son bastante parecidas, con unos cuantos botones menos, al del Yaesu Vx3 (equipo que conozco muy bien, pues son las emisoras que compré hace unos años para mi club y de uso en montaña), de hecho, en el foro que adjuntas, menciona esos parecidos.


A la izquierda el Yaesu VX-3 y a la derecha el Baofeng UV-3R.

Si estos equipos chinos, hacen lo que dicen hacer (igual que los Vx3), os lo recomiendo sin lugar a dudas.
Aquí os pongo una descripción a fondo del Baofeng UV-3R:
http://www.amateurradio.com/baofeng-uv-3r-review/

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #32 : 24 octubre, 2014, 19:18:53 pm »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #33 : 24 octubre, 2014, 21:48:37 pm »
Pues yo estoy tentado con la Cobra MR HH 500 VHF Portátil a 195€ eso si, ipX7 flotante, sincroniza le con el mobil...

Ahora después de leer a Drakkar tengo mis dudas.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #34 : 29 octubre, 2014, 18:56:55 pm »
La Baiston por lo visto es una copia "dudosa" de la Baofeng...
Sigo leyendo y empanándome:
Y hay mucho más...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #35 : 30 octubre, 2014, 12:25:58 pm »
Bueno, pues está encargada aquí: http://www.dx.com/es/p/baofeng-bf-uv5ra-rechargeable-1-5-dual-display-dual-band-walkie-talkie-black-151653#.VFIfqGdwU6Y

A ver si llega y funciona todo lo bien que comentan... y a ver cómo hago para que no se moje ¿algún remedio casero que vaya bien?  Bueno, bonito y barato ... quizás un par de bolsas con cierre ZIP una dentro de otra sea suficiente ...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #36 : 30 octubre, 2014, 19:04:57 pm »
Al final compré la icom ic-m23,flota,se ilumina si cae al agua y de momento funciona bien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #37 : 31 octubre, 2014, 00:17:24 am »
Yo también acabo de comprar la Baofeng UV-5RA pero en amazon, por 5€ más que en dx en un par de días la tengo en casa y con dos años de garantía.
http://goo.gl/ZbEiwM

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #38 : 31 octubre, 2014, 08:32:38 am »
Al final compré la icom ic-m23,flota,se ilumina si cae al agua y de momento funciona bien.

Hola, monociclista.

Yo también ando pensando en comprar una emisora y esa concretamente es la que ando barajando como mejor opción.

Podrías, por favor,contar tus impresiones (que tal te oyen,oyes, como ves el tema de los botones sobre todo para el invierno cantábrico si tienes los dedos dormidos de frío o con guantes de neopreno, ...) así como precio y tienda donde la has comprado.

Gracias de antemano

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #39 : 31 octubre, 2014, 11:06:20 am »
Yo tengo la IC-M23 de Icon y va de lujo . La compre aquí: http://www.bluemarinestore.com/icom-ic-m23-vhf-portatil-flotante.html?gclid=Cj0KEQjw5syiBRCwxPbE6o_MsK4BEiQAUowjpoYbnsZlOxKgeB7cHXIj0Ed3S2eaYHr6det7nzGgu3EaAmbC8P8HAQ . Creo que para el uso que debemos darle es más recomendable un talkie específico de banda marina que uno que no lo es. Un talkie náutico tiene menos botones y más grandes, con lo que es más manejable con manos frías y húmedas. Mirad el vídeo que ha compartido Joabp, el tamaño de las manos que salen y el de los botones del talkie. Imaginaos eso en una situación complicada y con las manos heladas, con el aparato dentro de una bolsa estanca, no sé...  En los náuticos también el display tiene los dígitos grandotes y se ve mejor, lo que para mí, que no tengo precisamente vista de lince es una grandísima ventaja. El que tenga menos funciones y prestaciones es lo que lo hace especialmente manejable, sobre todo si uno no está habituado al uso de este tipo de aparatos. Son para lo que son. Son simples, robustos, estancos y encima flotan. Saludos
« Última Modificación: 31 octubre, 2014, 11:21:24 am por Patxi Ac »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #40 : 31 octubre, 2014, 15:19:53 pm »
Alberto..pues la verdad es que que me llamó la atencion lo claro que se oye,por lo demas no puedo decirte gran cosa porque no tengo experiencia en el tema,tecla para el canal 16 y memorizar uno con el que vas a hablar con tus compañeros,yo lo compré en ondamania,bien de plazos y tal.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #41 : 31 octubre, 2014, 19:37:40 pm »
Alberto..pues la verdad es que que me llamó la atencion lo claro que se oye,por lo demas no puedo decirte gran cosa porque no tengo experiencia en el tema,tecla para el canal 16 y memorizar uno con el que vas a hablar con tus compañeros,yo lo compré en ondamania,bien de plazos y tal.

 :grande5: claro que no sabes decir gran cosa!!..... te has pasado una hora solo diciendo "pato rojo aqui pato azul, me oies?"  :grande19: :grande19:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #42 : 31 octubre, 2014, 20:05:51 pm »
¿Decía pato o más bien foca?  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #43 : 31 octubre, 2014, 21:24:12 pm »
Que graciosillos  :shocked: :shocked: la unica pega que le veo es que para comunicarte con estos aparatos tienes que dejar de remar y un piraguista al dejar de remar ,no se desplaza.  :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:EMISORA VHF PORTATIL
« Respuesta #44 : 11 noviembre, 2014, 00:21:57 am »
He comprado la Baofeng UV-5RA aquí: http://goo.gl/ZbEiwM


Por si a alguien le es de utilidad, dejo adjunto el archivo para cargar las emisoras marinas en la memoria de la radio mediante el PC.
El programa que he usado es este: http://chirp.danplanet.com/download/0.4.1/chirp-0.4.1-installer.exe
Si no conecta a la radio hay que instalar en el ordenador el driver Prolific 3.2.0.0: http://www.miklor.com/COM/software/Win_Driver_Prolific_3.2.0.0.exe y sustituir el que haya instalado el ordenador por este.

No es una radio marina ni mucho menos, pero por el precio que tiene se le puede sacar mucha utilidad, tiene sus pros y sus contras.